Cover You in Oil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Cover You in Oil»
Sencillo de AC/DC
del álbum Ballbreaker
Lado B «Love Bomb, Ballbreaker»
Publicación 22 de marzo de 1996
Formato CD
Grabación 1995
Género(s) Hard rock
Duración 4:10
Discográfica Elektra Records
Autor(es) Angus Young, Malcolm Young, Brian Johnson
Productor(es) Rick Rubin
«Hail Caesar
(1995)»

(1995)
«Cover You in Oil
(1996)»

(1996)
«Stiff Upper Lip
(2000)»

(2000)

«Cover You in Oil» es una canción de la banda australiana de hard rock AC/DC, perteneciente al álbum de estudio Ballbreaker, de 1995.

Cuenta con una letra típicamente licenciosa ("I see a young girl in the neighbourhood ... I must confess I'd like to run my hands up and down her legs ..." en español:" veo a una joven del barrio ... Debo confesar que me gustaría correr mis manos hacia arriba y por sus piernas ...").

Fue lanzado como el segundo sencillo de su álbum Ballbreaker en el año 1996. Los lados b del sencillo fueron las canciones Love Bomb y Ballbreaker.

Video musical[editar]

El video musical[1]​ de Cover You in Oil muestra a AC/DC interpretando la canción en una antiguo taller mecánico. Se muestran también imágenes de un grupo de mujeres reparando maquinarias y empapadas de aceite, como así también se muestran escenas de Angus Young realizando su paso de pato en el aire, por las paredes, sobre una cuerda suspendida, sobre brasas y en un río en Sídney mientras toca su Gibson SG.[1]

Se puede ver luego que las mujeres que reparaban las maquinarias luego toman una ducha, de la cual sale aceite. El video finaliza con Angus Young abriéndose paso en un mar de petróleo.

El videoclip fue incluido en el disco 3 del DVD recopilatorio Family Jewels, lanzado en 2009 en el box set Backtracks.[2][3]

Lista de canciones[editar]

Todas las letras escritas por Angus Young y Malcolm Young, toda la música compuesta por AC/DC.

Lanzamiento promocional
N.ºTítuloDuración

Personal[editar]

Posicionamiento en listas[editar]

Lista (1996) Mejor
posición
Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Mainstream Rock)[4] 9

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]