Comunidad de seducción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una comunidad de seducción, a veces denominada como la comunidad, es una subcultura de los hombres, sobre todo a través de Internet, que se esfuerzan por mejorar el éxito/acceso sexual con las mujeres. Los miembros de la comunidad a menudo se hacen llamar artistas del ligue (PUA en inglés). Existe principalmente a través de foros, así como más de un centenar de clubes locales, conocidos como "lairs".

Historia[editar]

  • 1990

Los orígenes de la comunidad de la seducción se remontan a Ross Jeffries, quien promueve una colección de técnicas de programación neuro-lingüística (PNL) llamadas seducción de velocidad (speed seduction en inglés).[1] Otros gurús se establecieron, pero carecían de contactos con los demás. En 1994, Lewis De Payne, entonces un estudiante de Jeffries, fundó el grupo de noticias (newsgroup) alt.seduction.fast (ASF).[2] Esto entonces dio lugar a una red de otros foros de discusión en Internet, listas de correo electrónico, blogs, y sitios donde las técnicas de seducción podrían ser intercambiadas.[1] [3]

A finales de la década de los noventa, era conocida sólo por poco más de una docena de hombres, alumnos de Jeffriess en su mayoría. Debido a la complejidad de las técnicas de programación neurolingüística, un joven seductor canadiense bajo el seudónimo Mystery empezó a ganar protagonismo con sus aportaciones en el foro de "fastseduction". Fue Mystery quien propuso una de las primeras alternativas a la compleja metodología utilizada por Ross jeffriess. Mystery afirmaba haber encontrado un nuevo método, mucho más efectivo y sencillo de aprender y llevar a la práctica que el que predicaban Jeffress y sus alumnos. Eso hizo que muchos de ellos empezasen a interesarse por las teorías de Mystery, cada vez más populares. Incluso creó su propio foro privado, llamado Mystery Method Forum.[4]

  • 2001

En el 2001, otro discípulo de Jeffriess, Eben W. Pagan, conocido en la Comunidad primero como Sysonpyh, y a partir de 2001 como David DeAngelo, decidió separarse y desarrolló una alternativa a Ross Jefriess y Mystery. Mientras Jeffriess se basaba en la hipnosis y en la PNL, Mystery en el método o juego indirecto, David DeAngelo desarrolló el concepto de Cocky & Funny (arrogante y gracioso) que plasmó en su libro Double your Dating. Se basaba en que había comprobado que las mujeres se sentían especialmente atraídas hacia el tipo de hombres que mostraban una personalidad Arrogante & Gracioso. Es decir, los que poseían unas características notables de liderazgo, confianza, humor e independencia, que les hacían mostrarse con un toque arrogante y divertido que tanto atraía a las mujeres. La figura del Arrogante & Gracioso de David DeAngelo la descubrió basándose en la observación directa de los seductores naturales.

Por otro lado, empezó después a sobresalir dentro de la comunidad americana, Wayne Elise, conocido como Juggler, también miembro de la comunidad de Jeffriess. Fue, después de Mystery, el segundo seductor en impartir seminarios y talleres prácticos en Estados Unidos, con una metodología distinta de los anteriores. Juggler basaba su método en la conexión emocional con las personas, evitando el uso de cualquier material preparado que no facilitaba la conexión entre hombre y mujer. Se basaba en la tensión sexual entre los dos, partiendo de la conversación , ayudado por un toque de diversión. El llamó a esto la "ciencia del carisma".

  • 2005

Esta Comunidad de Seducción que se hacían llamar a sí mismos Pick Up Artist (PUA, artistas del ligue en castellano), en la que iba ganando cada vez más peso y fuerza el Método Mystery sobre el resto, y en la que se daba por concluido el monopolio de Ross Jeffriess, al poder optar los nuevos y antiguos miembros por otras metodologías diferentes para seducir a las mujeres, se hizo mundialmente conocida en 2005 a través del periodista y escritor Strauss.[5]

Con el paso de los años, otros maestros de seducción emergieron compitiendo con métodos distintos, y llegaron a ser conocidos dentro de esta comunidad como "gurús de la seducción" o "gurús".[6]

En 2005, Neil Strauss, un escritor y periodista discípulo de Mystery, escribió "The Game: Penetrating the Secret Society of Pickup Artists", (traducido con el título "El Método" en castellano), una exposición de las comunidades de seducción. El libro llegó a la lista de best sellers del New York Times, y popularizó la seducción y los artistas del ligue a un público más amplio.[7]

"La Comunidad" se publicitó aún más con el programa de televisión "The Pick Up Artist" en el canal norteamericano VH1, presentado por el PUA Mystery.

Pioneros de la comunidad[editar]

Traducido al español como: El secreto. Viamagna (junio 2008). 250 páginas ISBN 978-84-96692-34-3
  • Las empresas de seducción son empresas comerciales con el objetivo de ganar dinero. Estas empresas son a menudo dirigidas por un gurú de la seducción (MDLS, Maestro De La Seducción), que se adhieren a un determinado "método" para atraer a las mujeres. Realizan talleres, seminarios y comparten experiencias a través de foros en internet.

Unirse en cada una de estas partes de la comunidad de seducción no son mutuamente excluyentes. Por ejemplo, un artista del ligue puede ser un seguidor del Método Mystery y la Academia Stylelife, participar en el lair de San Francisco, y también contribuir en las discusiones en el foro Fast Seduction forum.[9]

Empresas de seducción[editar]

Existe suficiente interés en ligar para que algunos maestros de la seducción (MDLS) como Mystery, David DeAngelo, Juggler (Wayne Elise), Neil Strauss, Nick Savoy,[10] se han convertido en instructores de seducción a tiempo completo y han llegado a crear empresas que ofrecen seminarios y talleres prácticos y teóricos, siendo las pioneras Mystery Method Corporation, ahora Love Systems (fundada por Mystery, y ahora dirigida por Nick Savoy), Charisma arts (Juggler), Double Your Dating (David DeAngelo) y Real Social Dynamics (Tyler Durden y Papa), nombradas en el libro de Neil Strauss El método. El propio Neil fundó la compañía Stylelife Academy. En LatinoAmérica, LevantArtwww.LevantArt.com.ar es la primer escuela de seducción reconocida con sedes en Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile y Bogotá.

Práctica[editar]

En su libro El método (the game), Neil Strauss documenta diversas prácticas que se producen en la comunidad de seducción. Miembros de la comunidad creen que para lograr el éxito con las mujeres se han de usar medios científicos y empíricos, en vez de confiar en la buena apariencia o el instinto intuitivo, o siguiendo las convenciones sociales de cortejo. La práctica de salir con el propósito de conocer mujeres se conoce como "sarging" (usado en español como sargear), un término acuñado por Ross Jeffries, a partir del nombre de su gato "Sarge", que se escapaba por las noches. Un artista del ligue puede "sargear" solo o con un ala wingman.[11]

Estilos de seducción[editar]

A lo largo de la evolución de la comunidad se han desarrollado diferentes métodos. Se pueden distinguir tres tipos principales de estilos o juegos:

  • Juego indirecto: desarrollado por Mystery, donde el hombre no muestra su interés de forma evidente, esperando a que ellas den el primer paso, una vez que el hombre haya generado atracción y valor. Tiene tres fases principales: Atracción, Confort, Seducción.
  • Juego directo: desarrollado por el PUG Gunwitch (nombrado en el libro de "El método (the game)"), Badboy, Alan Roger Currie y David X, que se basa en mostrar desde el principio las intenciones a la mujer, con un enfoque honesto y confiado, y una escalada rápida.
  • Juego natural:[12] desarrollado por Juggler, basado en la conversación natural y en una escalada lenta pero segura. Otros PUAs que siguen este esquema son Vin diCarlo, Gambler, Tyler Durden, (Richard la Ruina) y Zan Perrion.

Por otro lado, según el ámbito de la seducción, se distinguen dos tipos principales:

Conceptos relacionados[editar]

Referencias a la comunidad[editar]

  • En el capítulo 7 de la primera temporada de Friends, Joey Tribbiani popularizó el concepto de "zona de amigos".
  • Hitch, película de 2005, cuenta con un instructor de seducción.
  • School for Scoundrels (Escuela de pringaos) es una película de 2006, un remake de una película británica de 1960, siguiendo el principio de instructor de la seducción. Aunque esta película es un remake, se estrena en un momento en que el tema está de moda, a raíz del libro de Neil Strauss.
  • En How I Met Your Mother, Barney Stinson es un seductor con una serie de técnicas para ligar. Él practica trucos de magia como Mystery.
  • Let the Game Begin es una película estadounidense estrenada en mayo de 2010, en la cual aparece actuando Zan Perrion, instructor de seducción en la vida real, en su propio papel. La historia narra la vida de un hombre que es abandonado por su esposa. Él ve como su vida cambia cuando su primo le introduce en la comunidad. En ella se explica el Método Mystery.[17]
  • We Need to Talk About Kieran es una película británica lanzada en enero de 2011, donde el PUA Richard La Ruina, conocido como "Gambler" tiene su propio papel.
  • L'Art de séduire, película francesa estrenada en 2011.
  • Crazy, Stupid, Love, película estadounidense estrenada en 2011.
  • Alfie, película de 2004 que muestra las habilidades naturales de seducción, con Jude Law.
  • Spread (American Playboy en España), Película en la que un joven llamado Nikki (Ashton Kutcher), seduce mujeres de Los Ángeles para que satisfacer su ego y su bolsillo.

Referencias[editar]

  1. a b Strauss, Neil (25 de enero de 2004). «He Aims! He Shoots! Yes!!». The New York Times. Archivado desde el original el 12 May 2011. Consultado el 12 de mayo de 2011. 
  2. Jay Valens (3 de marzo de 2002). «alt.seduction.fast FAQ and history». Consultado el 16 de diciembre de 2010.
  3. Bill Forman (8 de febrero de 2006). «Working Overtime on the Seduction Line». Metroactive. Metro Publishing Inc. Consultado el 26 de noviembre de 2010.
  4. Mystery Method Forum And Mystery's Lounge - Myth Vs. Reality
  5. Secretos de un Seductor, David del Bass, La esfera, 2011. ISBN 978-84-9970-007-6
  6. Kristian Gravenor (14 de julio de 2005). «Seduction for Dummies». Montreal Mirror. Communications Gratte-Ciel Ltée. Archivado desde el original el 2005-07-16. Consultado el 26 de noviembre de 2010.
  7. Aimee Levitt (9 de abril de 2008). «Cock and Awe». Riverfront Times. Consultado el 26 de noviembre de 2010.
  8. «Lair List». Fast Seduction 101. Learn The Skills Corporation (10 de julio de 2010). Consultado el 26 de noviembre de 2010.
  9. PUA lingo,Dictionary of PUA terms, acronyms, and jargon
  10. (June 6, 2010). "For new pick-up lines pay $397 and go practice". Retrieved on November 5, 2010.
  11. Megan McArdle (12 de julio de 2010). «Pickup Artists: The Girliest of Men». The Atlantic. Atlantic Media Company. Consultado el 29 de septiembre de 2010.
  12. Natural game, www.pualingo.com
  13. Jeremy Soul, datingskillsreview
  14. Paul Janka, datingskillsreview
  15. Sasha-pua, datingskillsreview
  16. Alex Coulson, datingskillsreview
  17. http://akas.imdb.com/title/tt1041778/ Let the Game Begin (2010), IMDb

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]