El método (libro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El método (The Game)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El método
Autor Neil Strauss
Género novela
Edición original en inglés
Título original The Game: Penetrating the Secret Society of Pickup Artists
Editorial ReganBooks
País Flag of the United States.svg [[Estados Unidos|]]
Fecha de publicación Septiembre de 2005
Páginas 452
ISBN ISBN 0-06-055473-8
Edición traducida al español
Traductor Agustín Vergara
Publicado en Junio de 2006
Editorial Planeta Internacional
Ciudad Barcelona
País Flag of Spain.svg [[España|]]
Páginas 533
ISBN 978-84-08-06719-1
Serie
El método Emergency: This Book Will Save Your Life


The Game: Penetrating the Secret Society of Pick-up Artists, traducido en España como El Método es un libro de no ficción escrito por el periodista de investigación Neil Strauss como una crónica de su viaje y los encuentros en la comunidad de seducción.

El libro apareció en la lista de superventas de The New York Times durante dos meses después de su lanzamiento en septiembre de 2005, volviendo al primer puesto de nuevo en 2007 durante la emisión de la serie de televisión The Pick-Up Artist en el canal VH1, presentado por el artista del ligue Mystery. En su formato original publicado en tapa dura, el libro estaba cubierto de cuero negro y marcado con satén rojo, similar a algunas ediciones de la Biblia. A pesar de la reputación que el libro ha ganado en una exposición sobre las comunidades de seducción, fue escrito originalmente como una obra autobiográfica.

Argumento[editar]

Mientras trabaja en un artículo, Strauss tropieza con la comunidad del Pick Up.[1] Intrigado por la subcultura, empieza a participar en los grupos y foros de discusión en línea, sobre todo para superar su propia frustración con su vida romántica y sexual. A medida que se encuentra cada vez más involucrado en la comunidad de seducción, Strauss asiste a un taller práctico llevado a cabo por Mystery (Erik Von Markovik). Durante el taller Strauss y otros participantes abordaban a las mujeres mientras reciben consejos de los instructores.

Luego, el libro narra la forma en que Strauss (bajo el seudónimo de Style) se consagra como un maestro de la seducción (Pick-Up Artist). Mientras, describe los distintos miembros de la comunidad y cómo se hace él amigo de éstos, especialmente de Mystery. También narra su éxito, sus experiencias con mujeres y su vida en el llamado "Project Hollywood", el alquiler de una mansión de clase alta en Los Ángeles por parte de la comunidad. El libro culmina con los acontecimientos que pusieron fin al Project Hollywood y dieron origen a la creación de Real Social Dynamics. También se contempla el comienzo de la relación de Strauss con Lisa Leveridge.

El libro también narra experimentos con los hábitos de sueño, aseo personal y sus encuentros con celebridades como Tom Cruise, Courtney Love y Britney Spears.

Consecuencias[editar]

El libro popularizó inmensamente las comunidades de seducción en el mundo. Muchas veces considerado como la "Biblia de la Seducción", comúnmente se reduce la importancia autobiográfica del mismo.

Referencias[editar]

  1. Strauss, Neil (25 de enero de 2004). «He Aims! He Shoots! Yes!!». The New York Times. Archivado desde el original el May 12, 2011. Consultado el 12 de mayo de 2011. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]