Colonia San Rafael

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ésta colonia está ubicada en la Delegación Cuauhtémoc, delimitada por el Circuito interior al Poniente, Avenida de los Insurgentes al Oriente, Avenida Sullivan al sur y La Ribera de San Cosme al Norte.

Fue fundada sobre la Hacienda del mismo nombre, aprovechando la construcción de otros fraccionamientos en aquella época y su cercanía al Paseo de la Reforma. El estilo constructivo devela el gusto que imperó entre sus habitantes, y que indica que fue proyectada durante el Porfiriato debido a lo afrancesado y ecléctico de su arquitectura.

Se caracteriza porque lleva en la nomenclatura de sus calles, el nombre de personajes destacados, como son escritores, maestros, entre otros.

Esta colonia también albaerga a una gran cantidad de teatros y hoteles. Dentro de esta colonia existen diferentes clases de escuelas desde el nivel prescolar pública y privada hasta universidades privadas como por ejemplo la UVM, pasando por el antiguo cuartel general del Penthatlón, la estación de bomberos Ave Fénix así como la logia masónica Valle de México

Sitios de Interés[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Más información en inglés sobre la colonia San rafael[3]