Coco Sily

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando Coco Sily
Nombre de nacimiento Fernando Sily
Nacimiento Villa Domínico,[1]
partido de Avellaneda,
Gran Buenos Aires,
provincia de Buenos Aires,
Argentina Bandera de Argentina
17 de enero de 1964 (50 años)[2] [3] [4] [1] [5]

Fernando Coco Sily[6] (Villa Domínico, 17 de enero[7] de 1964) es un humorista, actor, presentador de televisión, guionista, productor y director teatral argentino. Estudió teatro en Argentina y España.

En 1981 tuvo un accidente en el tren Luciérnaga, contó Coco Sily en el programa Animales sueltos conducido por Alejandro Fantino.

En la primera etapa de la radio Rock & Pop fue parte del legendario programa El loco de la colina. Posteriormente, trabajó en radio Mitre como guionista y humorista durante casi cinco años.

En televisión actuó junto a figuras como Tato Bores (en Tato, la leyenda continúa y Good show), Guillermo Francella, Antonio Gasalla y Carlos Carlín Calvo en programas como 0-99 Central y Los Roldán. Como guionista de televisión escribió ciclos como ¿Son o se hacen? e Infómanas. Junto con el actor cordobés Daniel Aráoz creó la obra de teatro Ataque de pánico.

Después de esa experiencia, que protagonizaron y produjeron, quisieron apostar al circuito comercial y Aráoz lo llamó al Negro Fontanarrosa. Le dijo que querían hacer algo adaptando algún cuento suyo. El Negro le dijo: «Perfecto, leé los libros y sacá el cuento que quieras». Aráoz le replicó que no, que quería cuentos inéditos. Así empezaron a construir una amistad a la distancia.[8]

En 2004 hizo el programa de medianoche Compatriotas con Sily, por Canal 7.[9]

Produjo los ciclos Cuentos de Fontanarrosa y Tinta argentina. En teatro trabajó en la puesta de obras de distintos autores contemporáneos, y en la última etapa de Áryentains (1 y 2) y La cátedra del macho argentino.

En 2010 trabaja en radio con Elizabeth Vernaci en Tarde negra (con su columna sobre «La cátedra del macho»), y junto a Alejandro Dolina en La venganza será terrible.

En 2010 codirige el programa Animales sueltos junto a Alejandro Fantino y Pamela David a la medianoche por América TV.

En 2011 participa del falso documental Recordando el show de Alejandro Molina por Encuentro y Canal 7. Participó del primer capítulo de Tiempo de pensar, unitario protagonizado por Andrea del Boca en Canal 7.

Es conductor del programa "Código Sily", que es emitido en FM Pop Radio 101.5 de 16:00 a 19:00 hs. junto con Mabel Gómez Romeo, Ludmila Gurchenco y Luis Piñeyro.

Desde 2012 es cantante de la banda Los Caniches de Perón, con otros músicos.

Vida privada[editar]

Fanático del club Huracán del barrio porteño de Parque Patricios (Buenos Aires). Vive en Buenos Aires, está divorciado y tiene cuatro hijos: Dana (1993), Sasha (1996), y Bono y Baltasar (gemelos, 2001).

Carrera[editar]

Filmografía[editar]

Filmografía según el sitio "Cine Nacional":[10]

  • 1999: Cóndor Crux, voz
  • 2000: Los Pintín al rescate, voz
  • 2003: Las moscas (cortometraje)
  • 2003: Vivir intentando, como tío de Lissa
  • 2006: 1 peso, 1 dólar, como Ricardo Tattarelli
  • 2007: Dos amigos y un ladrón, como Manuel

Televisión[editar]

Radio[editar]

  • 2013: Código Sily

Teatro[editar]

  • La cátedra del macho argentino (guionista, actor, director)
  • Áryentains (actor)
  • Áryentains 2 (actor)[11]

Notas[editar]

  1. a b Según la ficha de Coco Sily en el sitio web ECine, nació en 1962.
  2. «Coco Sily: “Cuando me voy de gira, mi hijo de 17 años usa mi dormitorio como telo”», artículo en el sitio web Ciudad.com.ar, del 19 de octubre de 2013. Afirma que Coco Sily tiene 49 años, por lo que habría nacido en 1964.
  3. Levitt, Micaela: «Cecilia Milone y Coco Sily: desmentida de romance y fuerte cruce en Twitter con Fernanda Iglesias», artículo en el sitio web Ciudad.com.ar, del 31 de mayo de 2013. Afirma que Coco Sily tiene 49 años, por lo que habría nacido en 1964..
  4. «Coco Sily festejó su cumple y sopló las velitas a lo macho. Anoche, el supermacho Coco Sily festejo sus 47 años en Carlos Paz con sus hijos, su novia Gala y muchos famosos invitados», artículo en el sitio web Primicias Ya, del 17 de enero de 2012. Afirma que Coco Sily cumplió 48 años, por lo que habría nacido en 1964..
  5. Según la ficha de Coco Sily en el sitio web IMDb, nació en 1962.
  6. Se escribe Sily y no Silly, según las fotografías de las carteleras de sus espectáculos y según su perfil en Facebook.
  7. «Coco Sily festejó a lo “macho” y sin sushi», artículo en el sitio web Espectáculos Express del 18 de enero de 2011. Se deduce que Sily cumple años el 17 de enero.
  8. Según LaNacion.com.ar.
  9. Según Clarin.com.
  10. CineNacional.com.
  11. Según AlternativaTeatral.com.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]