Pop Radio 101.5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pop Radio 101.5
Localización Bandera de Argentina Buenos Aires.
Área de radiodifusión Área Metropolitana de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Ciudad de Santa Fe, Ciudad de Córdoba, San Fernando del Valle de Catamarca, Neuquén, entre otras.
Eslogan La vida es una fiesta
Frecuencia
Primera emisión Abril de 2004
Formato Musical
Propietario Grupo Indalo
Webcast Pop Radio en vivo
Sitio web www.pop-radio.com.ar
[editar datos en Wikidata ]

Pop Radio 101.5 es una radio FM musical de Argentina que transmite desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el dial 101.5, y también tiene repetidoras en distintas partes del país. Es propiedad del Grupo Índalo de Cristóbal López. Este alquila la frecuencia, ya que originalmente el 101.5 fue otorgado a La Red, emisora perteneciente a América Multimedios, Grupo Uno de el empresario y político Francisco de Narváez.

Antiguamente, en esa frecuencia, emitían San Isidro Labrador, (1989-1991), La FM Top40 que pertenecía al Grupo Clarín (1992-1999) y Radio GEN (2000-2003).

Programación[editar]

Originalmente la programación se componía de programas dirigidos al público joven y adolescente, incluyendo envíos como Sexy Pop con Lola Cordero, Electro Pop, Transnoche Pop, Radio Conexión Pop, Radio Ranking Pop, Generación Pop, Club Pop, High School Pop, Ultra Pop con Daisy May Queen, y Happy Hour Pop con Alejandro Celano, entre otros.

Luego el formato de la radio fue variando notablemente, evidenciado por el cambio de slogan a Un éxito cada tres minutos; la radio proponía una programación simple, con música comercial actual y un toque de clásicos de los '80, preferentemente los viernes.

Durante esta etapa, iniciada en enero del 2008, no había programas o segmentos variados, sino música sin interrupciones, a excepción de las pocas intervenciones de diferentes locutores de turno. Durante esta etapa el contacto con la audiencia era muy poco, ya que la idea de la radio era ser estrictamente musical. Las publicidades se emitían en bloques aleatorios de tres minutos y durante el horario matutino había contadas Publicidades No Tradicionales (PNT'S) durante las intervenciones de los locutores.

Sin embargo, el formato volvió a variar siete meses y medio después, con notable cambio de género, suprimiendo casi en su totalidad la música comercial actual, para dar paso a una radio con más clásicos de los años '80, más contacto con la audiencia, y más publicidades por hora.

A lo largo de su historia se destaca el paso de la locutora Daisy May Queen, quien actualmente se encuentra en Vale 97.5.

Desde mediados del 2009 la radio comenzó a cambiar notablemente y a implementar nuevos programas y nuevos conductores. De a poco, la música dejó de ser la protagonista y se dio paso a programas de entretenimiento.

El empresario Daniel Hadad, decidió que la radio POP pase a ser líder y por esto tomó la decisión de mudar el programa "Bien Levantado" conducido por Beto Casella de la radio Mega 98.3 (también de su propiedad) a Radio POP. El programa era (y continúa siendo) el más escuchado de la FM y de esta manera le daría un buen impulso.

En 2009 y 2010 siguieron grande incorporaciones como el programa "Terapia Despareja" con Santiago Del Moro y Analía Franchin, "Al Ataque" con Diego Korol, "Mundo Rozín" con el reconocido periodista Gerardo Rozín.

En 2011 continuaron incorporaciones como el programa de Coco Sily.

Actualmente (2013) la radio tiene como protagonistas a distintos programas de entretenimientos con conductores famosos. Si bien se le da importancia a la música, ésta quedó en un segundo plano. Los programas combinan mucho humor, espectáculos, deportes e intervención de los distintos panelistas. Los programas tienen varios integrantes.

Hasta Septiembre de 2011 la Radio POP 101.5, es la radio más escuchada de las FM. El programa de Beto Casella, Bien Levantado, logró aumentar su audiencia y en la actualidad logra una audiencia histórica y es el programa más escuchado de todas las FM.

En 2011, por primera vez en 25 años, el reconocido conductor Mario Pergolini quedó en segundo puesto en el ranking de los más escuchados luego de ser siempre el más escuchado en su horario de 10 a 13. Esto fue gracias al programa "Terapia Despareja" de Santiago Del Moro y Analía Franchin, que logró consolidarse y quedar primero en la audiencia en su horario.

El 1 de octubre de 2011, un incendio destruyó las antenas transmisoras de las radios POP 101.5, Mega 98.3 y Federal 99.5, provocando que éstas salieran temporalmente del aire. Algunos atribuyeron un ataque intencional a la antena ya que fue luego de que se conociera que Radio POP era la líder absoluta de las FM. El dueño del multimedios, Daniel Hadad, salió a desmentir la información. Si bien La POP sigue siendo un líder indiscutible en las radios,actualmente la radio más escuchada es La 100,que pertenece al Grupo Clarín.

En abril de 2012 el grupo Infobae comandado por Daniel Hadad, vendió algunos de sus medios (como C5N, Radio 10) entre los que se encuentra Radio POP 101.5 al Grupo Índalo de Cristóbal López. No obstante Daniel Hadad aún sigue a cargo de la emisora, ya que todavía no fue aprobada la transferencia de las licencias por parte del AFSCA.

Durante 2013 se anunció que el humorista Jey Mammon tendrá su propio programa en la emisora, reemplazando a Gerardo Rozín en el horario que dejó vacante

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]