Club Independiente Petrolero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Independiente Petrolero
Datos generales
Nombre completo Club Independiente Petrolero
Apodo(s) El Inde
Fundación 4 de abril de 1932 (82 años)
Presidente Bandera de Bolivia Rolando Llorenti Barrientos
Entrenador Bandera de Bolivia Omar Ortega
Instalaciones
Estadio Estadio Olímpico Patria
Sucre, Bolivia
Capacidad 32.000
Inauguración 1992
Uniforme
Kit left arm olympiacos1011h.png Kit body ocfph2010.png Kit right arm olympiacos1011h.png
Kit shorts sui10h.png
Kit socks sui10h.png
Titular
Kit left arm aut10h.png Kit body sui10h.png Kit right arm aut10h.png
Kit shorts sui10h.png
Kit socks sui10h.png
Alternativo
Kit left arm sui10a.png Kit body sui10a.png Kit right arm sui10a.png
Kit shorts sui10a.png
Kit socks sui10a.png
Tercero
Última temporada
Liga Asociación Chuquisaqueña de Fútbol

El Club Independiente Petrolero es un club de fútbol de Chuquisaca, Bolivia fundado en 1932 y actualmente juega en la Primera B de Chuquisaca, en el Estadio Olímpico Patria.

Historia[editar]

Un 4 de abril de 1932 se fundó el equipo albirrojo gracias a la iniciativa de un puñado de entusiastas trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). En un principio, los colores de su casaca fueron rojo y plomo con los que intervino en diversos torneos programados por la Asociación de Fútbol Sucre. En todas estas confrontaciones, el plantel "refinero" sobresalió entre los pocos cuadros capitalinos que existían en las primeras temporadas. Con el transcurso del tiempo se adaptaron los colores definitivos del "Team de YPFB", rojo y blanco, que perduran hasta hoy. Sobre la base de un gran esfuerzo de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y trabajadores, el club de la refinería de Mesa Verde fue el que más campeonatos obtuvo en el seno de la asociación local. Asimismo, hubo varios ciudadanos y profesionales que conformaron las distintas directivas, entre ellos Germán Grock Sarmiento que, en su condición de presidente, fue galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chuquisaca como el mejor dirigente del año 1990. Al presente, este elenco se alista con los pocos recursos que le quedan para afrontar el difícil campeonato de la Primera División "A". Actualmente la dirigencia conformada por el Lic. Rolando Llorenti, Juan Pablo Yucra, Franco García y Limberth Zurita juntamente al Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu están trabajando para devolver, al equipo de todos los tiempos a la liga.

Recordando la efeméride de Chuquisaca, la Asamblea Departamental, condecoro al Club Independiente por ser parte de la Historia y sobre todo patrimonio de todos los chuquisaqueños, pero la mala suerte acompaña al club y tras diez años en la Primera División "A" del fútbol chuquisaqueño y al realizar una pésima campaña el 30 de junio desciende a la Primera División "B".

El 3 de julio de 2013 se convoca a una asamblea general con la finalidad de elegir al nuevo directorio y pese a la negativa del Sr. Gonzalo Porcel (PERIODISTA DEPORTIVO), los hinchas se imponen y eligen a los trabajadores de la Gobernación al directorio, quienes asumen el compromiso de trabajar en la "Operación Retorno a la Liga" a la cabeza del Gobernador Esteban Urquizu.

Se presentó un proyecto a corto, mediano y largo plazo, el primero salir de la categoría B y brindar institucionalidad al Club, el segundo armar un equipo compacto altamente competitivo que cumpla un rol determinante en la categoría A, y el tercero hacer un buen rol en la Nacional B. Su nombre "Operación Retorno a la Liga".

Con un trabajo ordenado, con disciplina el domingo 4 de mayo de 2014 el equipo de todos los tiempos se corona campeón de la categoría B, prometiendo cumplir un rol protagónico en la primera A, las redes sociales, la prensa oral y escrita señalaban "cuidado EL MATADOR ha vuelto"...... el primer paso se había cumplido..

Uniforme[editar]

  • Uniforme títular: Camiseta Albiroja, pantalón blanco, medias rojas.
  • Uniforme suplente:Camiseta blanca con vivos rojos, pantalón rojo, medias blancas.

Jugadores[editar]