Chulucanas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La bandera de Chulucanas
La cerámica elaborada en Chulucanas es ornamental, sus formas son variadas y entre los pigmentos más utilizados están el blanco y el negro aunque también las hay de colores.

Chulucanas es una ciudad peruana capital del distrito de Chulucanas y a la vez de la provincia de Morropón en el departamento de Piura. Se ubica a 49 kilómetros al este de la ciudad de Piura y a una altitud de 92 msnm. La ciudad está conformada por 9030 viviendas.

Geográficamente se encuentra próxima a las primeras estribaciones andinas de la llana sierra piurana y dentro de la yunga del bosque seco tropical. Muy cerca de Chulucanas la costa peruana registra su parte más ancha con 130 Km.

Chulucanas es conocida por albergar a grandes familias de ceramistas tallanes, etnia indígena originaria de Piura, son famosos por sus cerámicas costumbristas y mestizas. Esta cerámica ha sido declarada como un producto representativo del Perú.

Entre sus actividades productivas más importantes están el cultivo y exportación de frutas como el mango y limón, lo cual junto con su significativa producción de cerámica le ha hecho valer el apelativo de capital del mango, el limón y la cerámica.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

5°5′33″S 80°9′45″O / -5.09250, -80.16250