Choices (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Choice
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Decisiones (España)
Opciones (Latinoamérica)
Identificador 3ABB019
Episodio n.º 19
Temporada 3
Guionista David Fury
Director James A. Contner
Emisión 4 de mayo de 1999
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Earshot Choice The Prom

Choices es el decimonoveno episodio de Buffy the Vampire Slayer.

Argumento[editar]

El alcalde Wilkins necesita que Faith recoja un paquete crucial para la Ascensión procedente de América del Sur. Le regala una daga como premio a su lealtad.

Buffy se lamenta sobre su futuro y sigue pensando en la posibilidad de ir a una universidad fuera de Sunnydale. Wesley le habla de su misión y del problema que supone que una Cazadora esté del otro lado. Buffy decide no seguir esperando acontecimientos y detener la Ascensión. En el ayuntamiento ve a Faith con una gran caja e interroga al vampiro que la acompañaba. El paquete contiene la Caja de Gavroc, que guarda energía demoníaca que el alcalde necesita devorar antes del día de la Ascensión. Para evitarlo necesitan una poción que rompa el sello que la protege. Willow busca la fórmula y Xander y Oz la elaboran.

Buffy, Ángel y Willow van al tejado del ayuntamiento. Willow recita el hechizo y vierte la poción, disolviendo el sello. Ángel ayuda a Buffy a llegar hasta la caja pero hacen saltar una alarma. Luchan contra los vampiros que acuden y huyen de allí. Todo parece haber ido bien, pero Faith ha capturado a Willow. Buffy sugiere hacer un intercambio pero Wesley no está de acuerdo: miles de vida están en juego y deben destruir la caja, detener la Ascensión del alcalde y buscar otro modo de recuperar a Willow. Pero no hay otro modo.

En el ayuntamiento, Willow consigue escapar y entra en la oficina donde encuentra los Libros de la Ascensión. Faith la sorprende y cuando está a punto de matarla el Alcalde la interrumpe: ha recibido una llamada interesante. En la cafetería del instituto se va a realizar el intercambio cuando el director Snyder les interrumpe junto con la policía, ya que cree que se trata de un intercambio de drogas. Uno de los policías que le acompañan examina la caja y la abre. Una araña sale de ella y salta al rostro del policía, mientras otra salta a la espalda de Buffy y ésta la aplasta. Una tercera araña aparece en la pared y Faith la mata con su daga.

Tras el intercambio regresan a la biblioteca. Willow consiguió algunas de las páginas de los Libros y así obtienen alguna información más. Buffy habla con Willow: nunca podrá salir de Sunnydale pero su amiga también ha decidido quedarse allí y luchar contra el mal. El alcalde planteó las dificultades de la relación entre Buffy y Ángel, pero ambos tratan de ignorarlas y seguir juntos.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Keith Brunsmann como Vampiro lacayo.
  • Jimmie F. Skaggs como Mensajero.
  • Jason Reed como Guardia vampiro.
  • Bonita Friedericy como Manager.
  • Michael Schoenfeld como Guardia de seguridad #1.
  • Seth Coltan como Guardia de seguridad #2.
  • Brett Moses como Estudiante.

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

  • En el camino: Xander lee Jack Kerouac, que le inspira para hacer un viaje después de la graduación.
  • El Padrino: Cuando el Alcalde le pregunta a Faith, «¿Qué pasó con el mensajero? Se suponía que tenía que pagarle», ella contesta, «Le hice una oferta que no podía rechazar», frase que dice Don Corleone en la película.

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la tercera temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la tercera temporada[editar]

  • Xander ve a Cordelia comprando en una tienda de ropa; ella le dice que está comprando, pero más adelante en el episodio El baile de fin de curso, averigua que estaba trabajando allí porque su familia se quedó sin dinero.
  • Cuando Faith tiene que dejar atrás su cuchillo después de pinchar a un escarabajo contra la pared, altera su propio destino (La graduación (I)) y sella el destino del alcalde (La graduación (II))

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]