Charles Robinson (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charles Robinson
Nombre de nacimiento Charles S. Robinson
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Houston, Texas, Estados Unidos
9 de noviembre de 1945 (68 años)
Familia
Cónyuge ? (? - 1974)
Venus Duran (? - 1988)
Hijo/s tres hijos (uno adoptado)
Ficha en IMDb

Charles S. Robinson (Houston, 9 de noviembre de 1945) es un actor estadounidense, más conocido por su papel de Mac Robinson en la sitcom de NBC Juzgado de guardia.

Biografía[editar]

Nacido en Houston, Texas, en 1945, sus primeros trabajos se remontan a los años 70 y ha trabajado casi exclusivamente en televisión. Ha aparecido en series como The White Shadow, Flamingo Road, The Fresh Prince of Bel-Air, Touched by an Angel, o películas como Antwone Fisher. Robinson fue seleccionado para el papel de Newdell en la sitcom de NBC Buffalo Bill, pero tras el fracaso de ésta fue cancelada y reemplazada por otra sitcom, Juzgado de guardia. Robinson fue seleccionado para interpretar al ayudante del juez Harry, Mac Robinson, a partir de la segunda temporada y hasta el final de la serie.

Fue un actor recurrente en la sitcom Un chapuzas en casa de Tim Allen, y en la actualidad sigue apareciendo en numerosas series como actor ocasional: House, The Bernie Mac Show, My Wife and Kids, Soul Food: The Series, Charmed, How I Met Your Mother, y My Name Is Earl, entre otras.

En noviembre de 2008 se interpretó a sí mismo en el capítulo "Una reunión de amigos de Juzgado de guardia" de la serie 30 Rock, junto a sus antiguos compañeros de Juzgado de guardia Harry Anderson y Markie Post.[1]

En lo personal ha estado casado y divorciado dos veces. Tiene dos hijos y un tercero adoptado.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]