Harry Anderson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Harry Anderson
Harry Anderson.jpg
Harry Anderson en 1988 en la 40 entrega de los Premios Emmy
Nombre de nacimiento Harry Laverne Anderson
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Newport, Rhode Island, Estados Unidos
14 de octubre de 1952 (61 años)
Familia
Cónyuge Leslie Pollack (1977-1999)
Elizabeth Morgan (2000-)
Hijo/s Dan Anderson
Eva Anderson
Ficha en IMDb

Harry Laverne Anderson (Newport, Estados Unidos, 14 de octubre de 1952) es un actor y mago estadounidense, principalmente conocido por su personaje del juez Harry Stone en la sitcom de NBC Juzgado de guardia.

Biografía[editar]

Nacido en Newport, Rhode Island, Anderson hacía espectáculos de magia en la calle antes de convertirse en actor. Su gran oportunidad llegó en 1984 cuando le eligieron para el papel del juez Harold T. Harry Stone en la serie de nueve temporadas Juzgado de guardia (1984-1992). Entre 1981 y 1985 apareció ocho veces en el programa Saturday Night Live, y fue un actor invitado recurrente como Harry the Hat Gittes (Harry el sombrero) en la sitcom Cheers. También, en su faceta de mago, hizo numerosas apariciones en programas de televisión, incluyendo el programa Harry Anderson's Sideshow en 1987. En 1985 protagonizó un capítulo de la serie Tales from the Darkside llamado All a Clone by the Telephone.

En 1990 fue uno de los protagonistas de la adaptación televisiva de la famosa novela de Stephen King, It, dirigida por Tommy Lee Wallace. De 1993 a 1997 protagonizó la sitcom Dave's World, basada libremente en la vida y las columnas humorísticas del columnista Dave Barry. Junto a su viejo amigo Turk Pipkin escribió un libro llamado Games You Can't Lose: A Guide for Suckers, a collection of gags, cons, tricks and scams. Publicado en 1989 y reimpreso en 2001, el título también contiene una guía de "Juegos que no puedes ganar", visto desde la perspectiva de un mago profesional.

Largamente admirador del crooner Mel Tormé, recitó su elogio en el funeral del cantante en 1999.

Anderson y su mujer Elizabeth fueron dueños de una pequeña tienda en el Barrio Francés de Nueva Orleans llamada "Sideshow" donde ofrecía "magia, curiosidades y apócrifas (en el sentido de fabuloso)". En el verano de 2005 también abrió un club nocturno, de nuevo en el Barrio Francés, llamado Oswald's Speakeasy, situada en el 1331 de la calle Decatur. En el club, Anderson ofrecía su propio espectáculo llamado Wise Guy (el sabelotodo).

En 2006 apareció en el documental Hexing a Hurricane, que trata sobre los seis meses posteriores al paso del Huracán Katrina por Nueva Orleans. En agosto de ese mismo año, Anderson y su mujer tomaron la decisión de abandonar Nueva Orleans por la disminución del turismo, la reelección del alcalde Ray Nagin y la depresión general en la que vivía la ciudad. Compraron una casa en Asheville, Carolina del Norte y en octubre de 2006 vendieron su casa de Nueva Orleans y el club Oswald's Speakeasy. En noviembre de 2008 se interpretó a sí mismo en el capítulo "Una reunión de amigos de Juzgado de guardia" de la serie 30 Rock, junto a sus antiguos compañeros de Juzgado de guardia Markie Post y Charles Robinson.[1]

Anderson se ha casado dos veces y tiene un hijo, Dash, y una hija, Eva, frutos de su primer matrimonio con Leslie Pollack.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]