Antwone Fisher: el triunfo del espíritu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antwone Fisher: el triunfo del espíritu es una película de corte independiente y género dramático, de los estudios Fox Searchlight, realizada en 2002 por el actor Denzel Washington, en su debut como realizador, sobre un guion de Antwone Fisher, basada en hechos reales. Su duración es de 123 minutos y fue estrenada en Estados Unidos el 10 de junio de 2003.

Trama[editar]

El filme narra la vida de Antwone Fisher, un joven marino de 25 años, que, a causa de sus problemas de control de ira, es obligado a tener una vez por semana sesiones con el Dr. Davenport, un psiquiatra de la marina. Al principio la relación de Fisher con el profesional es nula, pero con el paso del tiempo Fisher empieza a tomar confianza sobre el doctor y una vez que cruza el umbral de su puerta inicia un doloroso viaje hacia el pasado en busca del por qué de su furia: su triste infancia, vivida en el seno de una familia adoptiva, y marcada por la muerte de su padre y el abandono de su madre, que lo llevaron luego a ser maltratado y discriminado por su propia madre putativa, y el refugio en Slim, su mejor amigo de la niñez y la adolescencia. A medida que Antwone relata su pasado, el Dr.Davenport absorbe el problema de su paciente y lo lleva a su vida personal, generando un cambio en su forma de vivir. Antwone gana convicción y perseverancia en busca de su verdadera familia (en especial a su madre biológica) y del amor con Cheryl, una joven que conoció en la marina, gracias a los consejos que Davenport le otorga. Antwone Fisher luchará por vencer su tortuoso pasado, descubrir su identidad y buscar en el presente las respuestas que aún quedan sin responder, para poder triunfar en el futuro.

Ficha artística[editar]

Ficha técnica[editar]

Premios[editar]

La película ha obtenido, entre otros, los siguientes premios:

Trivial[editar]

  • Es la primera vez que Denzel Washington se pone tras las cámaras, como director.
  • El personaje de Antwone Fisher esta encarnado por Derek Luke, tras un casting de selección por el que pasaron más de 400 jóvenes.
  • Fisher fue guardia de seguridad de los estudios Sony, estudio que decidió llevar su historia a la pantalla cuando solicitó un permiso para conocer a la familia de su padre, asesinado antes de que el naciese.
  • La mayoría de los extras que participaron en la película eran trabajadores del cuerpo de la armada y la marina de varios comandos del área de California del Sur.
  • En un principio, De'aundre Bonds tenía un papel en la película.En la noche que el aprendía el guion que le concedieron, atendía una celebración familiar y fue comprometido en un altercado con el novio de su tía. El altercado finalizó en tragedia: Bonds hirió con un arma blanca al hombre, produciendo su muerte. Fue sentenciado a 11 años de prisión.

Enlaces externos[editar]

Sitio web oficial: http://www2.foxsearchlight.com/antwonefisher/main.php

Información completa: http://imdb.com/title/tt0168786/ ( en inglés )