Cazafantasmas 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ghostbusters II
200px
Logotipo de la película.
Título Los cazafantasmas 2
Ficha técnica
Dirección
Producción Ivan Reitman
Guion Dan Aykroyd
Harold Ramis
Música Randy Edelman
Fotografía Michael Chapman
Montaje Donn Cambern
Sheldon Kahn
Protagonistas Bill Murray
Dan Aykroyd
Sigourney Weaver
Peter MacNicol
Harold Ramis
Rick Moranis
Ernie Hudson
Annie Potts
Wilhelm von Homburg
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1989
Género cine fantástico y Ciencia ficción humorística
Duración 102 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Columbia Pictures
Recaudación $215.394.738
Sucesión de películas
Los cazafantasmas Ghostbusters II Cazafantasmas 3: Hellbent
Ficha en IMDb

Cazafantasmas 2 (en inglés Ghostbusters 2) es una película estadounidense de 1989, secuela de la película Los cazafantasmas de 1984. Esta comedia de ciencia ficción trata acerca de las aventuras de un grupo de parapsicólogos y su organización para combatir actividades paranormales. Esta secuela tuvo, al mismo tiempo, el fin de semana de estreno más exitoso en la historia (US$ 29.472.894), un récord que duró solamente una semana, tras el estreno de Batman.

Argumento[editar]

Cinco años después de los eventos ocurridos en la primera parte, los cazafantasmas han pasado al olvido debido a que los fantasmas son inexistentes en la ciudad y ya nadie necesita sus servicios, sin embargo y a pesar de todo algunos de sus integrantes hacen esfuerzo por mantener la organización viva.

Dana Barret que había dejado a Peter ahora tiene un hijo, en torno del cual han sucedido varios hechos inexplicables. Después de muchas investigaciones el grupo se reintegra ante la sospecha de nuevos sucesos paranormales y esto se confirma cuando descubren en el subterráneo de la ciudad un río con una especie de sustancia que es una amenaza.

Cuando los descubren son detenidos y enjuiciados por la destrucción de los tres últimos pisos del edificio ubicado en la calle Central Park West Nº55 y por otros daños a la ciudad. Como resultado, el juez ordena el cierre de la compañía y la prohibición de ejercer sus profesiones, sin embargo en pleno juicio aparecen fantasmas que surgieron de una muestra de esa sustancia y al verlo todo los cazafantasmas son autorizados para volver a ejercer sus funciones.

La organización está de vuelta para volver a servir a la ciudad en todo hecho paranormal que se presente. Por su parte Dana trabaja como restauradora de pinturas en el Museo de Arte de Manhattan, en la restauración del autorretrato de Vigo el Cárpato.

Después de una serie de sucesos relacionados con la pintura y el hijo de Dana, los cazafantasmas han regresado e intentarán terminar con la nueva amenaza que se cierne sobre la ciudad de Nueva York.

Elenco[editar]

Doblaje mexicano[editar]

Productos derivados[editar]

Juegos de rol[editar]

El juego de rol Los cazafantasmas, que había sido publicado en 1986 basándose en la primera película de 1984, fue reeditado en una versión corregida y revisada en 1989 con ocasión del estreno de Cazafantasmas 2. Esta segunda edición del juego fue titulada Ghostbusters International (a diferencia de la primera, cuyo título era Ghostbusters: A Frightfully Cheerful Roleplaying Game) y es la que fue traducida al castellano en 1992 con el título Los Cazafantasmas, ¡¡¡un juego de rol horrorosamente divertido!!![1]

Referencias[editar]

  1. ALLSTON Aaron, y KAUFMAN Douglas, Los Cazafantasmas, Joc Internacional, Barcelona, primera edición española: marzo de 1992, traducción en castellano de Xavier Salvador, ISBN: 84-7831-068-1

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]