Peter Venkman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Venkman
Personaje de Los Cazafantasmas
Primera aparición Película Ghostbusters
Última aparición Serie Extreme Ghostbusters
Interpretado por Bill Murray (filme) Lorenzo Music y Dave Coulier (serie animada)
Doblador en Hispanoamérica Yamil Atala
Información
Raza Blanco
Sexo Masculino
Especialidad Psicología
Ocupación Cazafantasmas, parapsicólogo
Residencia Nueva York, Estados Unidos
Religión Ateo/Agnóstico
Nacionalidad Estadounidense
[editar datos en Wikidata]

Es un personaje ficticio de la franquicia de cine y televisión Los cazafantasmas, apareciendo tanto en las películas Los Cazafantasmas 1 y 2 como en la tercera película que se encuentra en producción, Cazafantasmas 3, como en la serie de animación Los Verdaderos Cazafantasmas. Peter es doctor en psicología y parapsicología y el protagonista de la película, aunque en la serie Egon Spengler tuvo más protagonismo.

Biografía ficticia[editar]

Nace en Brooklin, Nueva York, su madre murió a muy temprana edad y tiene pésima relación con su padre, un estafador profesional. Se unió a Ray y Egon en la investigación científica de los fantasmas y otros fenómenos paranormales y es miembro fundador de los Cazafantasmas.

Personalidad[editar]

Mujeriego y bromista, es el más irreverente de los Cazafantasmas, especialmente porque su título es en ciencia social -psicología- y no física como los otros dos miembros fundadores. Tiene una pésima relación con Pegajoso y gusta de coquetear con las mujeres hermosas, especialmente clientas.

En las dos películas de los Cazafantasmas y en la tercera película que está en producción,es interpretado por Bill Murray. En la serie animada se le da la voz por Lorenzo Music y Dave Coulier.

Véase también[editar]