Ray Stantz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ray Stantz
Personaje de Los Cazafantasmas
Primera aparición Película Ghostbusters
Última aparición Serie Extreme Ghostbusters
Interpretado por Dan Aykroyd (filme) Frank Welker (serie animada)
Doblador en Hispanoamérica Pedro D'Aguillon Jr., Jorge Roig (2da mitad de la serie)
Información
Raza Blanco
Sexo Masculino
Especialidad Parasicología
Ocupación Cazafantasmas, parapsicólogo
Residencia Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
[editar datos en Wikidata ]

Ray Stantz es un personaje ficticio de la franquicia de cine y televisión Los cazafantasmas, apareciendo tanto en las películas Los Cazafantasmas 1 y 2 como en la tercera película que se encuentra en producción, Cazafantasmas 3, como en la serie de animación Los Verdaderos Cazafantasmas.

Biografía[editar]

Ray nació en el Bronx, Nueva York, como se explica en el capítulo animado Citizen Ghost, tiene familia de muchas partes, incluyendo Escocia y Rusia, y es un científico y parapsicólogo tan especializado como Egon Spengler.

Personalidad[editar]

Ray es el más sensible de los Cazafantasmas, y mientras Egon es el cerebro del grupo, Ray es el corazón. Ray desarrolló las principales teorías científicas y la mayor parte del Equipo de los Cazafantasmas junto a Egon Spengler. Es uno de los miembros fundadores del grupo y tiene una pasión enorme por viejas películas y comics de terror. En la serie animada es el que se lleva mejor con Pegajoso. Es entusiasta e infantil, lo cual queda demostrado en el episodio "The Boogieman Cometh" donde abraza y acaricia a un muñeco de peluche como lo haría un infante, y luego teniendo actitudes inmaduras con Peter tales como pedirle que le cuente un cuento a la hora de dormir.

Fue interpretado por Dan Aykroyd en las películas y su voz en la serie la proporcionó Frank Welker.

Curiosidades[editar]

Ray Stantz apareció durante un breve cameo en la película Casper.

Dan Aykroyd es investigador de lo paranormal en la vida real y cree firmemente en la parapsicología y el estudio científico del fenómeno Poltergeist.

Véase también[editar]