Carulla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carulla
Carulla, un placer todos los días
Tipo Sociedad Anónima
Industria Supermercados
Fundación 1905
Sede Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Productos Ropa, alimentos, papelería.
Matriz Bandera de Colombia Grupo Éxito
Filiales Almacenes Éxito
Sitio web http://www.carulla.com
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Carulla.

Carulla es una cadena colombiana de supermercados pertenciente a Almacenes Éxito. Fue fundada en 1905 y ahora es una de las mayores empresas de supermercados del país. Fundada originalmente en la ciudad de Barranquilla, pronto se trasladó la mayor parte de sus operaciones y de la sede de Bogotá.

Carulla ha asociado su marca con productos de calidad, especializada en frutas y verduras, a pesar de que ofrece la mayoría de las categorías de productos que se ofrecen en cualquier otra cadena de supermercados. En la actualidad, considera a sus categorías de destino para ser las frutas y verduras, carnes, bebidas espirituosas y licores y productos de panadería.

En 2000 se fusionó con Almacenes Vivero con sede en Barranquilla, su entonces rival que fue más frecuente en la costa atlántica. La fusión formada Carulla Vivero SA y se convirtió en la segunda cadena minorista más grande de Colombia. A partir de 2006, la Carulla Vivero operaba 156 tiendas; 83 de operado bajo la marca Carulla.

A partir de 2006 Carulla Vivero fue adquirida por Almacenes Éxito la mayor empresa de supermercados en Colombia y es propiedad de la minorista francesa Grupo Casino. La marca Carulla seguirá existiendo después de la fusión, ya que tiene más de 100 años de historia y tiene una fuerte participación en el mercado en Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla.[1]

Carulla también fue el primer minorista en Colombia de usar una tarjeta de fidelización que en la actualidad cuenta con unos 250.000 miembros, llamados de la tarjeta Supercliente. Las 45.000 principales clientes tienen la tarjeta Superliente Diamond ya que representan alrededor del 65% de las utilidades de la empresa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Food Industry Research Center». Colombian Retailer, Watt International Extend Relationship. Consultado el 26 de abril de 2005.

Enlaces externos[editar]