Carolina Ramírez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carolina Ramírez
Nacimiento Bandera de Colombia Cali, Colombia
20 de junio de 1983 (31 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Carolina Ramírez (Cali, Colombia, 20 de junio de 1983), es una actriz colombiana reconocida en principio por su papel como protagonista de la telenovela "La hija del mariachi", y recientemente por interpretar a la mártir colombiana Policarpa Salavarrieta en la. producción que conmemora el bicentenario de la independencia de la República de Colombia en la serie "La Pola". Su notable recreación de la heroína 'Pola', como es conocida en Colombia, logró despertar el interés en la historia nacional en el territorio colombiano así como en varias naciones latinoamericanas donde actualmente se transmite la novela.Contrajo matrimonio con el empresario argentino Mariano Bacaleinik.

Además estudio en el Colegio Santa Mariana de Jesús, promoción: 2000.

Carrera[editar]

Inicialmente, Carolina se preparó para ser bailarina, pero a pesar de su talento no reunía los requisitos, por este motivo llegó a la actuación, actividad de la que se enamoró y en la que ha hecho una gran carrera, convirtiéndose en una de las mejores y más queridas actrices de la televisión colombiana.

Uno de sus primeros trabajos en televisión fue en el programa infantil "Jack El Despertador", emitido los sábados y domingos de 8 am a 12 meridiano, interpretando el papel de Lila.

Luego la serie de Caracol Television, "La Séptima Puerta", interpretando el papel de Jenny, una joven parapsicóloga. Pero su consolidación como actriz vino de la mano de "Rosario Guerrero", la dulce cantante de rancheras del bar "Plaza Garibaldi" en La Hija del Mariachi. Éste personaje permitió a Carolina darse a conocer a nivel nacional e incluso internacional.

En el 2010 estuvo en la producción de RCN "La Pola (telenovela)", ficción histórica basada en hechos reales de la época de la retoma del virreinato español de la Nueva Granada.[1]

Recientemente personificó a "Mariale" en la segunda temporada de la exitosa serie "El Capo", interpretando a una de las mujeres del protagonista. Actualmente es jurado junto a Fernán Martínez y El Puma de un programa de baile llamado La Pista, que es emitido por Caracol Televisión.

El 24 de Agosto de 2013 inició las grabaciones de Ciudad Delirio, una comedia romántica basada en la salsa se prevé su estreno en Colombia para Marzo de 2014. Una historia que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cali, (la capital mundial de la salsa), una historia de amor clásica de dos personas de culturas diferentes que están en momentos de su vida en los que no debería darse una relación romántica, pero la fuerza de la música y del baile los empuja, a pesar de que la vida los trate de separar. Esta ocasión Carolina dará vida a Angie, una bailarina y coreógrafa, cuyas ilusiones están puestas en la audición para formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo "Delirio", contará con los actores Julián Villagrán, Jorge Herrera, John Alex Castillo, Vicky Hernández, Ingrid Rubio, Margarita Ortega, Álvaro Rodríguez, entre otros.

Televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Premios y Nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela o Serie Resultado
2007 Mejor Actriz Protagonica La hija del mariachi Nominada
2004 Mejor Actriz Revelación La Lectora Ganadora

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría Telenovela o Serie Resultado
2013 Mejor Actriz De Reparto De Serie El Capo 2 Nominada
2011 Mejor Actriz Protagónica de Telenovela La Pola Nominada

Premios Colombia 2013 (Primer trimestre)[editar]

Año Categoría Telenovela o Serie Resultado
2013 Villano de TV Favorito La Pista Nominada
2013 Actor o Actriz de Reparto El Capo 2 Ganadora
2013 Look de TV Favorito La Pista Ganadora

Otros premios obtenidos[editar]

  • Premio Mara en Venezuela por su actuación en La hija del mariachi.

Curiosidades[editar]

- Ha participado en el programa peruano Fuego Cruzado, Vidas Extremas.

Referencias[editar]

  1. colarte.com. «Carolina Ramírez». Consultado el 10 de julio de 2008.