Séptima puerta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Séptima Puerta»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Séptima Puerta
Género Suspenso Terror
Reparto
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Época de ambientación 2004
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 262
Producción
Productores Daniel Bautista
Productores ejecutivos María Eugenia Salazar
Empresas productoras Canal Caracol
Dirección Isabel Cristina Mendez
Guion Ruth Viasús
Ricardo Saldarriaga
Pedro Silva
Emisión
Cadena original Caracol 2013.JPG Canal Caracol
Horario Lunes a Viernes a las 17:00
Duración 60 minutos aprox.
Primera emisión 12 de agosto de 2004
Última emisión 21 de noviembre de 2005
Emisiones por otras cadenas
Bandera del Perú ATV, Red Global
Bandera de Bolivia Bolivisión
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Panamá TVN-2
Bandera de Guatemala 13Visión
Bandera de Venezuela RCTV
Bandera de Puerto Rico Telemundo
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de Honduras Canal 30
Bandera de los Estados UnidosSoiTV
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de NicaraguaTVRed
Bandera de Chiletelecanal
[editar datos en Wikidata]

Séptima Puerta Historias Inexplicables fue una serie de televisión colombiana producida por Caracol Televisión entre 2004 y 2005. Creada por Perla Ramírez y Ruth Viasús, entre sus guionistas contó con Armando Urrego, Ricardo Saldarriaga, Johny Ortiz, José Fernando Pérez y Julio Castañeda. En su primera parte fue protagonizada por Carolina Ramírez y Jorge López, a los cuales se sumó más adelante Carolina Sepulveda, Gustavo Ángel, Estefanía Borge y Fernando Solórzano.

La serie abordaba temas relacionados con misterio, eventos sobrenaturales, extraterrestres, eventos paranormales y otros casos similares. En la serie, que se desarrollaba en una revista (Séptima Puerta), la protagonista Jenny (Carolina Ramírez) y su compañero Tomás Cabal (Jorge López) enfrentaban e investigaban los diferentes casos.

Producción[editar]

Para la realización de Séptima puerta, el Canal Caracol utiliza dos móviles, dos cámaras por cada una y alrededor de 50 personas entre actores y técnicos. Por ser una serie que diariamente cuenta diferentes historias se estipula que un promedio de 120 actores participan a lo largo del mes.

En su nuevo año de emisión, el seriado maneja por capítulo tres locaciones: Una fija (que va en todos las emisiones) y dos adicionales en donde se desarrolla la historia. Ahora el equipo artístico esta conformado por 4 protagónicos, 3 actores invitados, un número aproximado de 5 figurantes y entre uno a diez extras según se requiera.

Personajes[editar]

Año Interpretación Papel
2004-2005 Carolina Ramírez Jenny Candela
2004-2005 Jorge López Tomás Cabal Amado
2004-2005 Carolina Sepulveda Luisa Zapata Bermudez
2005 Estefanía Borge Jenny Candela (Transformada)
2005 Gustavo Ángel Tomás Cabal (Transformado)
2004-2005 Fernando Solórzano Contreras "El hombre de saco negro"
2006 TBA TBA

Trama Principal[editar]

Jenny Candela (Carolina Ramírez) y Tomás Cabal (Jorge López) son dos periodistas que buscan noticias de eventos paranormales y terroríficos. Siempre que se presentaba algo anormal ellos iban al lugar de los hechos para investigar y resolvían casos que no son muy eventuales en la vida cotidiana como, apariciones de fantasmas, ruidos extraños, movimientos raros, y muchas más cosas sobrenaturales. Todo se torna tan difícil que necesitan a alguien más, y es en ese entonces cuando llega Luisa (Carolina Sepulveda) y la contratan, desde ese entonces empiezan a presentarse anormalidades en hospitales médicos, en hospitales mentales y manicomios, en casas antiguas, cuevas y lugares solitarios, para encontrarse con hechos por resolver.

Temporadas[editar]

Primera Temporada: (12 de agosto de 2004 - 13 de marzo de 2005) la fotógrafa e investigadora Jenny y el periodista Tomás viven en una casa, donde realizan artículos sobre actividades paranormales que pasan constantemente para luego publicarlos en el periódico. Son amigos, pero al pasar del tiempo, ellos empiezan a tener sentimientos más allá de una amistad, pero no se atreven a decirlo. El fin de esta temporada es marcado, hay una secta de hombres anormales (parecidos a una cabra) que tienen un espejo al cual Tomás va para investigar a fondo lo que pasa, incluso hay una voz distorsionada que le habla (Fernando Solórzano) quien interviene para que se acerque al espejo y sea succionado (es donde cambia de cuerpo y de físico), Jenny decide hacer lo mismo, va al lugar de los hechos, y cuando se acerca al espejo, Luisa tiene un presentimiento y grita "Jenny no, no te acerques al espejo" (también Jenny dijo esto, cuando Tomás se acercaba allí), después de que Jenny trataba de salvar a Tomás fue atrapada por el espejo. El final de temporada queda con Luisa sola, escribiendo en el computador de Tomás el artículo de lo que le pasó a sus compañeros periodistas.

Segunda Temporada: (Marzo-Noviembre 2005) En la llamada Nueva Etapa hay más casos paranormales, pero esta vez Jenny y Tomás tienen otros rasgos físicos (pero son los mismos), Luisa se da a entender como la personaje principal desde la segunda temporada. Luisa investigaba sola, pero llegaron unas personas extrañas quienes afirmaban que eran Jenny y Tomás, Luisa no les creía pero luego se lo demostraron y le contaron lo que había pasado en aquella caverna (parecida al infierno) y el espejo. Finalmente deciden trabajar juntos de nuevo, resolviendo casos más difíciles y terroríficos.

Tercera Temporada (cancelada): Se estimaba una tercera temporada para febrero del 2006, pero fue cancelada, varios actores renunciaron, y la producción pensó que no tendría sentido que en la tercera temporada volvieran a aparecer como protagonistas Carolina Ramírez y Jorge López siendo ya explicado el porque cambiaron de rol y de papel.

La Nueva Etapa[editar]

Tras un año al aire y sabiendo que ha cumplido un ciclo en donde las expectativas que se tenían con su lanzamiento se han superado con creces, Séptima puerta, entra en una nueva etapa en donde los personajes -a pesar de seguir su misma línea- son personificados por diferentes actores, esto quizás obedezca a una estrategia para evitar cansar al televidente, al tiempo que permite incorporar a un nuevo integrante a la historia.

Premios[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]