Candy Crush Saga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Candy Crush Saga es un videojuego para teléfonos inteligentes y Facebook que se lanzó el 12 de abril de 2012 y cuya aplicación para plataformas móviles vio la luz el 14 de noviembre del mismo año.[1] Fue desarrollado por King. Desde marzo de 2013, "Candy Crush Saga" superó a FarmVille 2 como el juego más popular en Facebook, con 45.6 millones de usuarios promedio al mes.[2] [3] Es una variación de su juego de navegador Candy Crush. Actualmente cuenta con 150 millones de usuarios únicos mensuales y 54 millones de personas lo juegan a diario,[4] siendo además la aplicación nº1 en ingresos en las tiendas Google Play y App Store y una de las páginas de Facebook más populares, con 69 338 707 de "me gusta".

Jugabilidad[editar]

Una mujer jugando a Candy Crush Saga en un iPad.

El juego es una variación de juegos de "conecta tres" como Bejeweled. Cada nivel tiene un tablero de juego de diferente forma (el tamaño máximo del tablero es de 9x9) lleno de dulces de entre tres y seis colores diferentes y, a veces obstáculos. El movimiento básico del juego consiste en intercambiar posiciones de dos caramelos para alinear grupos de tres del mismo color, con lo cual desaparecen y causan que los caramelos por encima de ellos caigan en el espacio que queda debajo, resultando a menudo en reacciones en cadena.

Los movimientos y alineaciones deben ser de forma horizontal y vertical. Los objetivos del nivel se deben cumplir antes de que el jugador se quede sin movimientos (o sin tiempo en los niveles cronometrados), en cada caso, el jugador debe ganar los puntos suficientes para conseguir la primera estrella (de 3) en el sistema de puntuación.

El juego se maneja por episodios, todos de 15 niveles (a excepción del primer y segundo episodio que tienen 10); y por cada episodio que pasa, el jugador tiene las opciones de pedir ayuda a sus amigos para que le desbloqueen el siguiente, pagar por uno nuevo o desbloquearlo haciendo ciertas misiones misteriosas de niveles anteriores. El juego consta de 650 y 385 niveles actualmente y el juego se actualiza cada 3 semanas aproximadamente. Cabe resaltar que en cada episodio, a excepción de los dos primeros, hay obstáculos nuevos que hacen un poco más difícil el juego, pero a la vez muy entretenido.

Sistema de vidas[editar]

El jugador tiene un número predeterminado de cinco vidas, cada vida es restaurada después de una media hora. Si el jugador no cumple con el objetivo del nivel o el jugador no cumple con la puntuación mínima, se le resta una vida. El jugador tiene la opción de pedir a los amigos más vidas por Facebook, comprar un artículo de restauración de vida o la compra de un artículo especial que amplía el número de vidas que el jugador tiene por defecto.

Tipos de niveles[editar]

Existen 5 tipos: Movimientos, Gelatina, Ingredientes, Tiempo y Pedidos de Caramelos.

  • Movimientos: En este tipo de nivel sólo se aplica la regla anteriormente dicha. Su función puede ser simplemente como un instructivo al juego.
  • Gelatina: Bajo el tablero de caramelos hay un mosaico de gelatinas, el cual debe ser totalmente eliminado por el jugador creando combinaciones de caramelos sobre todas las gelatinas. Las gelatinas dobles se convierten en sencillas después de hacer una combinación sobre ellas.
  • Ingredientes: El jugador debe bajar cierto número de ingredientes (cerezas y castañas) hacia donde están ubicados ciertos círculos verdes con flechas blancas que apuntan hacia abajo, las cuales indican que por ahí saldrán dichos ingredientes fuera del tablero. Los ingredientes son bajados como caramelos normales y también pueden ser movidos horizontalmente, pero no pueden formar parte de las combinaciones.
  • Tiempo: Aquí el jugador no tiene límite de movimientos. El jugador sólo deberá conseguir la puntuación objetivo en un límite de tiempo otorgado en dicho nivel.
  • Pedidos de caramelos: El jugador debe recoger las cantidades indicadas de ciertos colores de caramelos o ciertas cantidades de caramelos especiales. También se indica en varios niveles de este tipo que se realice una o varias combinaciones entre caramelos especiales.

"Sugar Crush"[editar]

Si cuando el jugador completa un nivel todavía quedan caramelos especiales en el tablero o aún no se han agotado todos los movimientos disponibles, se dará lugar a un "Sugar Crush" ("Pulverización de azúcar" en inglés) que puede aumentar considerablemente la puntuación en un nivel. Un "Sugar Crush" siempre empezará por eliminar todos los caramelos especiales en el tablero. Si la reacción en cadena forma nuevos caramelos especiales, éstos seguirán estallando hasta que no haya más caramelos especiales en el tablero. Si aún no se han agotado todos los movimientos restantes en el nivel, ocurrirá lo siguiente:

  • Movimientos: Puesto que aquí se ocupan todos los movimientos dados, sólo habrá un "Sugar Crush" cuando haya caramelos especiales en el tablero.
  • Gelatina: Si al eliminar toda la gelatina aún sobran movimientos, por cada movimiento restante aparecerán tres peces de gelatina y eliminarán tres caramelos al azar en el tablero, otorgando 1,020 puntos a los caramelos que eliminen.
  • Tiempo: Si al llegar el reloj a 00:00 aún hay caramelos de +5 en el tablero, éstos estallarán como si fueran caramelos con envoltorio.
  • Ingredientes/Pedidos: Si al haber bajado todos los ingredientes o completado todos los pedidos aún sobran movimientos, por cada movimiento restante un caramelo al azar se convertirá en un caramelo rayado con dirección aleatoria; cada caramelo convertido a rayado dará 3,000 puntos. Cuando el número de movimientos llegue a 0, todos los caramelos rayados estallarán.

El "Sugar Crush" sucederá aunque no se haya alcanzado la puntuación mínima requerida, siempre y cuando se hayan conseguido los demás objetivos en el nivel.

Caramelos[editar]

Los caramelos son las piezas principales del juego. Hay seis tipos de caramelos, y no hay diferencias entre los colores de los caramelos más allá de cambios cosméticos. Sin embargo, existen niveles dónde los caramelos de un tipo de color no aparecen, lo cual posibilita una mayor afluencia de combinaciones

Color Caramelo
Rojo Jelly Bean
Naranja Pastilla (Lozenge)
Amarillo Gota de limón (Lemon Drop)
Verde Cuadro (Square)
Azul Cabeza de Piruleta/Paleta/Chupeta (Lollipop Head)
Púrpura Racimo (cluster)

Caramelos especiales[editar]

Si en una combinación se eliminan más de tres caramelos, se creará un caramelo especial, el cual puede ayudar a eliminar varios caramelos en el tablero con la finalidad de ayudar a completar un nivel. Los caramelos especiales son los siguientes:

  • Caramelos rayados: Se crean a partir de combinaciones de 4 caramelos en línea, adoptando el color de los caramelos eliminados. Si la línea eliminada es horizontal, las rayas del caramelo creado serán verticales; si la línea es vertical, las rayas serán horizontales. Al eliminar este caramelo, éste despejará toda una línea en el tablero de caramelos, gelatina y obstáculos; la línea eliminada será horizontal o vertical, de acuerdo a las rayas del caramelo.
  • Caramelos con envoltorio: Se crean a partir de combinaciones de 5 o 6 caramelos distribuidos en forma de "T", "L" o cruz en caso de una reacción en cadena. Como los caramelos rayados, adoptan el color de los caramelos eliminados. Al eliminar estos caramelos, éstos estallarán dos veces seguidas eliminando los caramelos y obstáculos que los rodean en cada estallido. Es decir, eliminarán un cuadro de 3x3 en el tablero, dejarán que caigan los caramelos y que terminen las reacciones en cadena, para estallar de nuevo y eliminar otro cuadro de 3x3.
  • Bombas de color Se crean a partir de combinaciones de 5 caramelos en línea, o bien, de 7 caramelos distribuidos en una línea de 5 caramelos incluyendo dos caramelos más adyacentes a algún caramelo en dicha línea. Las bombas de color no pueden formar parte de las combinaciones de caramelos normales, y no pueden ser movidas a menos que caigan hacia abajo. Al intercambiar una bomba de color con un caramelo, todos los caramelos del color del caramelo intercambiado serán eliminados del tablero.

Combinaciones de caramelos especiales[editar]

Al combinar o intercambiar dos caramelos especiales, se crearán grandes efectos variados que ayudarán en gran medida a despejar el tablero y conseguir mayores puntuaciones.

  • Caramelo rayado + caramelo rayado: Independientemente de la dirección de las rayas de dichos caramelos, al combinarlos se despejará tanto una línea horizontal como una vertical en el tablero, en forma de cruz. Todos los caramelos que estén en esas dos líneas, serán eliminados.
  • Caramelo con envoltorio + caramelo con envoltorio: Al combinarlos se crearán dos explosiones masivas. Cada explosión eliminará dos cuadros de 5x5 alrededor de cada uno de estos dos caramelos combinados, eliminando un total de 24 caramelos por explosión.
  • Caramelo rayado + caramelo con envoltorio: Al combinarlos se creará un caramelo rayado gigante que generará una cruz como cuando se cruzan dos caramelos rayados, pero el ancho será de 3 en lugar de 1.
  • Caramelo con envoltorio + bomba de color: Al combinarlos, todos los caramelos del color del caramelo con envoltorio serán eliminados del tablero; ya eliminados, la bomba de color escogerá otro color de caramelos al azar (comúnmente el color más predominante en el tablero) y eliminará nuevamente todos los caramelos de ese color.
  • Caramelo rayado + bomba de color: Al combinarlos, todos los caramelos del color del caramelo rayado, serán convertidos también a rayados, con direcciones al azar, y todos estallarán, incluyendo sus líneas correspondientes en el tablero (ya que al eliminarlos cada uno de estos efectuará la acción del caramelo rayado).
  • Bomba de color + Bomba de color: Al combinarlas eliminarán todos los caramelos en el tablero y ciertos bloqueadores excepto merengues, chocolate y regaliz en espiral.

Los peces de gelatina y las ruedas de coco pueden combinarse con los caramelos especiales:

  • Pez de gelatina + caramelo rayado: Los caramelos que los peces de gelatina eliminen se convertiran en caramelos rayados y se activaran luego de convertirse. Los peces aparecerán rayados como los caramelos luego de combinarse
  • Pez de gelatina + caramelo envuelto: Se repite el efecto anterior, solo que los caramelos eliminados se convertiran en caramelos envueltos.
  • Pez de gelatina + bomba de color: Los caramelos que eliminen los peces se convertiran en otros 3 peces que al irse de la pantalla llamaran a 9 peces que eliminaran 9 casilleros con gelatina
  • Rueda de coco + caramelo rayado: Al combinarse, el caramelo rayado explotara y la rueda de coco convertira en caramelos rayados los 3 caramelos a continuación y todos los caramelos al regresar a la pantalla hasta el sitio en donde se encontraba.
  • Rueda de coco + caramelo envuelto: Del mismo modo anterior, el caramelo envuelto explotara y toda la línea de caramelos se convertira en caramelos envueltos, explotando luego de que la rueda desaparezca
  • Rueda de coco + bomba de color: La bomba de color explotara todos los caramelos del color que más abunde y la rueda convertira toda la línea de caramelos en caramelos rayados, que explotaran luego de que la rueda desaparezca
  • Rueda de coco + rueda de coco: Al combinarse, ambas ruedas convertiran la línea de caramelos completa en caramelos rayados, la segunda rueda se activara luego de que los caramelos rayados que activo la primera estallen.

Boosters[editar]

Son ayudantes que se activan para liberar diferentes poderes en el tablero del juego. Estos boosters pueden ser comprados en Yeti Shop.

Martillo de piruleta: Se activa para destruir un caramelo cualquiera en el tablero

Intercambio libre: Intercambia 2 caramelos que no coincidan

Dientes golosos: Unos dientes adictos al dulce, les encanta el chocolate, el regaliz y la mermelada. Una dentadura pasará por el tablero comiendo todo lo que encuentre a su paso

Congela-bombas: Suma 5 movimientos atrás a todas las bombas visibles en el juego

Trol del chicle: Libera el poder del trol del chicle para detener a los malvados generadores de chocolate. El trol saltará por el tablero y se esparcera el chicle por todos los generadores de chocolate visibles en el tablero, prohibiendo que generen chocolate por 5 movimientos, pasados los 5 movimientos, el chicle desaparecerá.

Movimientos extra: suma 5 movimientos más al juego para acabar con los últimos caramelos restantes.(se puede usar solo 1 vez en cada juego que se juegue)

Moonstruck: (Solo válido en el Mundo de Ensueño) Libera el efecto Moonstruck y elimina al menos un color del tablero durante 5 movimientos en el mundo en sueño.

Encantamientos[editar]

Los encantamientos a diferencia de los boosters se pueden utilizar de forma indefinida. Hay de 3 tipos:

Of frozen time: congela el tiempo en los niveles de tiempo mientras el usuario esta pensando sus próximos movimientos.

Of lives: proporciona a quien lo compre, ampliar el límite de vidas disponibles de 5 a 8.

Of stripes: es una especie de booster que te permitirá pintar el caramelo que tu desees en un caramelo rayado. Lo puedes usar en todos los niveles una única vez, no se gasta, es infinito

Estos encantamientos fueron eliminados al salir el episodio Ciénaga refresco el 27/06/2013 por razones desconocidas.

Boosters de inicio[editar]

Son boosters que tú puedes seleccionar al inicio de un nivel para ayudarte. Estos pueden ser:

Peces de gelatina: Aparece sólo en los niveles de tipo gelatina. Funcionan como caramelos normales y por cada pez eliminado 3 peces viajarán por el tablero eliminando 3 gelatinas al azar. Este booster también puede eliminar una capa de gelatina que esté bajo cualquier bloqueador que no sea regaliz.

Bomba de color: Comienza la partida con una bomba de color en el tablero.

A rayas y con envoltorio: Comienza con un caramelo rayado y otro con envoltorio en el tablero pero algunas veces no están juntos.

Ruedas de coco: Aparece sólo en los niveles de tipo ingredientes. se pueden combinar con caramelos especiales, y por cada rueda intercambiada ésta saldrá del tablero y pasará rodando por una línea de caramelos, convirtiendo los 3 primeros que encuentre a caramelos rayados, los cuales estallarán cuando la rueda haya salido del juego

Tiempo extra: Aparece sólo en los niveles de tiempo y añaden 15 segundos más al tiempo del juego para completar el nivel.

Caramelo de la suerte: Aparece sólo en los niveles de pedidos. Son caramelos circulares con una marca de verificación blanca y al ser eliminados se convertirán en caramelos que te servirán para cumplir el objetivo del nivel

Movimientos extra: Añaden 5 movimientos más al nivel a jugar. Mediante Facebook, un amigo puede regalarte 3 movimientos extra

Ruleta de booster diario[editar]

En noviembre de 2013 King introdujo en el menú principal una ruleta que da una vez al día un premio. Entre los posibles premios está el deseado Jackpot, una caja llena de tres boosters que incluye un pez de gelatina, una bomba de color, un martillo de piruleta, un intercambio libre, una rueda de coco y una combinación de a rayas con envoltorio. Este premio es complicado de conseguir por eso es tan especial entre los usuarios de Candy Crush Saga

Elementos especiales y bloqueadores[editar]

Los bloqueadores son un tipo de objetos en el tablero que te harán más difícil el hecho de superar los niveles. Existen múltiples bloqueadores que, a medida que superes capítulos, éstos irán apareciendo. Estos son los bloqueadores que existen actualmente:

  • Merengue: Impide que caigan caramelos en el espacio que ocupa. Para eliminarlo, se debe hacer una combinación de caramelos adyacente o utilizar algún efecto de los caramelos especiales.
  • Listones o "X" de regaliz: Encierran caramelos normales y los inmovilizan. Para eliminarlos, se debe hacer una combinación con el caramelo encerrado para eliminar el listón o utilizar algún efecto de los caramelos especiales y liberar el caramelo, sin embargo, el que está dentro no se elimina.
  • Chocolate: Generalmente aparecen en varios pedazos o por generadores. Para eliminarlo, se debe hacer una combinación de caramelos adyacente, como en el merengue. Sin embargo, si en algún turno no se elimina chocolate, éste se expandirá, consumiendo un caramelo, un ingrediente o un booster o caramelo especial. Por lo regular consumen caramelos normales antes de especiales; sin embargo, si no disponen de un caramelo normal a consumir comerán otro caramelo que esté a su paso, así sea especial. Si en un nivel se elimina en su totalidad no aparecerá más chocolate en ese nivel, excepto en los niveles con generadores.
  • Teletransportadores: Transportan dulces de un sitio por abajo del tablero a otra parte por arriba del mismo. Generalmente están cuando el tablero se divide en dos. En la primer parte del tablero están los teletransportadores azules y en la segunda están los teletransportadores rojos. Los caramelos entran por los azules y salen por los rojos, siempre de arriba hacia abajo y en otra posición o en otra parte del tablero en caso de que este dividido.
  • Regaliz en espiral: Para eliminarlo, se debe hacer una combinación de caramelos adyacente, como en los merengues o chocolate. Sin embargo éste bloqueador se puede mover. Cabe constar que, si se usa un caramelo rayado, sea la dirección que sea, y hay regaliz en ésa dirección, el caramelo eliminará el regaliz, pero no los caramelos que estén encima, debajo o detrás de él ni los siguientes.
  • Bombas: Son caramelos normales con forma de bomba. Sin embargo, tienen un cierto número a su lado que irá en cuenta regresiva conforme haya movimientos en el juego hasta que la bomba sea eliminada (esto quiere decir que por cada movimiento al número de la bomba se le restará 1). Si el número de la bomba llega a 0, ésta explotará y se habrá perdido el juego de inmediato.
  • Merengues de capas: Son merengues más complejos que necesitan de más movimientos adyacentes para ser eliminados (un movimiento elimina una capa). Actualmente hay merengues de 2 a 5 capas.
  • Generadores o fuentes de chocolate: Están incrustados en el tablero y no se eliminan de ninguna manera. Por cada dos turnos sin chocolate en el tablero, al tercer turno el generador creará un chocolate adyacente a él, por lo que en el nivel donde un generador esté presente siempre habrá chocolate asegurado.
  • Mermelada: Son capas transparentes que encierran caramelos especiales y boosters. La mermelada se elimina haciendo una combinación de caramelos a su lado como el merengue, chocolate o regaliz, o bien con alguna combinación que incluya al caramelo que la mermelada cubra, como en los listones.
  • Máquinas expendedoras: Estas máquinas están fuera del tablero jugable, arriba del mismo o bien en el medio. Al eliminar caramelos debajo de este bloqueador, pueden salir caramelos normales, ingredientes, regaliz y/o bombas.
  • Caramelos misteriosos: Son caramelos normales con forma de huevo y un signo de interrogación. Al eliminarse pueden aparecer diferentes elementos en su lugar, ya sean caramelos especiales, boosters, bloqueadores e incluso espacios vacíos.
  • Caramelo camaleón o Arcoíris: Son caramelos normales pero con una peculiaridad, por cada turno que pase, éste cambiará de color, conviertiéndose en otro caramelo. Un mismo caramelo sólo se convierte en dos colores distintos.
  • Tarta explosiva de cumpleaños: Tarta conmemorativa por el décimo cumpleaños de King.com. En el tablero ocupa un espacio de 2x2 y, cada casilla, posee 2 porciones de tarta. Cuando se eliminen las 8 porciones, la tarta se liberará y se romperá dejando al descubierto lo que haya debajo, a la vez que despeja todo el tablero de cualquier caramelo y bloqueador móvil, así como una capa de gelatina descubierta y una capa de cada merengue que haya en el tablero
  • Remolinos o caramelos tornado: Son remolinos que viajan por el tablero. Por cada turno que pase, éste se desplazará a otra casilla del tablero, eliminando cualquier caramelo que haya debajo. Al siguiente turno, éste se moverá otra vez y dejará una estela de rotura que impedirá que caiga cualquier caramelo en ese espacio. Al siguiente turno, la rotura desaparecerá. Para eliminarlo se necesitará algún caramelo especial o una tarta explosiva; aún así el remolino regresará después de 5 movimientos. Cabe destacar que el remolino puede hacer estallar un caramelo especial incluso si está bajo la mermelada. Así mismo, los remolinos no eliminan gelatina.
  • Cinta transportadora: Son cintas que mueven a toda una fila o columna de caramelos en un sentido en una distancia de 1 casilla por movimiento. Depende de la dirección y el sentido de la flecha a la que vaya la cinta.
  • Rana de caramelo: Aparece en cualquier zona del tablero y no le afecta la gravedad impidiendo que caigan los objetos por encima de ella. Aun así, se puede mover si se realiza una combinación del mismo color al de la rana que hace que se trague los caramelos de la combinación. Cuando se haya tragado suficientes se creara el efecto 'Frogtastic' lo cual permitirá mover a la rana al espacio que queramos liberando un cuadrado de 3x3 que elimina caramelos y/o una capa de cualquier bloqueador. También se puede combinar con caramelos especiales adquiriendo la función del mismo. Este elemento aparece por primera vez en el nivel 606.

Episodios y novedades[editar]

Actualmente hay 650 niveles distribuidos en 43 episodios y 8 mundos.

Mundo 1[editar]

1. Ciudad caramelo (10 niveles) (Liberado el 23 de marzo de 2012)

  • Empiezan los niveles de movimientos y de gelatina. Sirve como una introducción al juego

2. Fábrica de caramelos (10 niveles) (Liberado el 23 de marzo de 2012)

  • Empiezan los niveles de ingredientes y de tiempo. Sirve como una introducción al juego

3. Lago de limonada (15 niveles) (Liberado el 24 de marzo de 2012)

  • Aparecen los merengues simples. A partir de aquí se necesitan tickets para pasar de un episodio a otro y todos los episodios constan de 15 niveles

4. Montañas de chocolate (Liberado el 24 de marzo de 2012)

  • Aparecen los listones.

5. Bosque de piruletas (Liberado el 12 de abril de 2012)

  • Aparece el chocolate.

6. Colinas del Conejito de Pascua (Liberado el 10 mayo de 2012)

  • Aparecen los teletransportadores.

Mundo 2[editar]

7. Puente de chicle (Liberado el 23 de mayo de 2012)

  • Aparece el regaliz en espiral.

8. Cañón Salado (Liberado el 7 de junio de 2012)

  • Aparecen las bombas

9. Palacio de Menta (Liberado el 20 de junio de 2012)

  • Aparecen los merengues de 2 capas

10. Embarcadero (Liberado el 12 de julio de 2012)

  • Empiezan los niveles de pedidos

11. Bosque de pan de jengibre (Liberado el 2 de agosto de 2012)

  • Aparecen los merengues de 3 capas

12. Pirámide pastilla (Liberado el 16 de agosto de 2012)

  • Aparecen los generadores de chocolate

Mundo 3[editar]

13. Circo de pastelitos (Liberado el 30 de agosto de 2012)

  • Aparecen los merengues de 4 capas

14. Cala de caramelo (Liberado el 17 de septiembre de 2012)

  • Aparece la mermelada cubriendo caramelos a rayas y con envoltorio

15. Dulce sorpresa (Liberado el 11 de octubre de 2012)

  • Aparece la mermelada cubriendo bombas de color y caramelos de 5 en los niveles de tiempo

16. Castillo crujiente (Liberado el 25 de octubre de 2012)

  • Aparecen las máquinas expendedoras de regaliz e ingredientes

17. Granero de cacao (Liberado el 8 de noviembre de 2012)

  • Aparecen los caramelos misteriosos

18. Delicias a la deriva (Liberado el 23 de noviembre de 2012)

  • Aparece la mermelada cubriendo boosters (peces de gelatina y ruedas de coco)

Mundo 4[editar]

19. Choza festiva (Liberado el 5 de diciembre de 2012)

  • Aparecen las máquinas expendedoras de bombas

20. Nubes de azúcar (Liberado el 20 de diciembre de 2012)

  • Aparecen los merengues de 5 capas

21. Jungla de gelatina (Liberado el 8 de enero de 2013)

22. Costas sabrosas (Liberado el 1 de febrero de 2013)

  • Aparecen los caramelos camaleón

23. Monolito crujiente (Liberado el 6 de marzo de 2013)

24. Praderas blanco perla (Liberado el 25 de marzo de 2013)

Mundo 5[editar]

25. Islas de caramelo (Liberado el 23 de abril de 2013)

26. Pagoda de pudín (Liberado el 14 de mayo de 2013)

  • Aparecen las tartas explosivas

27. Torre de regaliz (Liberado el 29 de mayo de 2013)

28. Dilema de una estrella (Liberado el 17 de junio de 2013)

29. Ciénaga refresco (Se eliminaron los Encantamientos al salir este episodio) (Liberado el 27 de junio de 2013)

  • Aparecen los remolinos

30. Arcoíris de aterrizaje (Liberado el 17 de julio de 2013)

Mundo 6[editar]

31. Rocas de Butterscotch (Liberado el 8 de agosto de 2013)

32. Villazúcar (Liberado el 4 de septiembre de 2013)

33. Castillo de Cereza (Liberado el 19 de septiembre de 2013)

34. Páramo del Merengue (Liberado el 9 de octubre de 2013)

35. Cuevas de Helado (Liberado el 19 de diciembre de 2013)

36. Salón Sabroso (Liberado el 6 de febrero de 2014)

Mundo 7[editar]

37. Sabana soleada (Liberado el 19 de marzo de 2014)

  • Aparecen las cintas transportadoras

38. Carreta de gelatina (Liberado el 2 de abril de 2014)

39. Caseta de galleta (Liberado el 14 de abril de 2014)

  • Aparecen las cintas transportadoras giratorias

40. Jardines de gominola (Liberado el 14 de mayo de 2014)

41. Molino del barquillo (Liberado el 11 de junio de 2014)

42. Mar de cereal (Liberado el 4 de julio de 2014)

  • Aparecen las ranas de caramelo

Mundo 8[editar]

43. Trópico del toffe (Liberado el 23 de julio de 2014)

44. Arboleda Glaseada (Liberado el 7 de agosto de 2014)

45.Cascadas espumosas (Liberado el 20 de agosto del 2014)

46.Festival del arandano.

47.Estrella de CheeseCake. °aparecen los dulces retorcidos

48. Fuente de Greek Yogurth °aparece la gelatina saborizada

49. Tornado de sabor °aparecen las maquinas de mermelada

Mundo de ensueño[editar]

En diciembre de 2013, King lanzó el mundo de ensueño dentro del universo de Candy Crush Saga. Se trata de una dimensión paralela al mapa principal, accesible para todos aquellos que hayan superado el nivel 50, en el que el protagonista no es Tiffy, sino un búho llamado Odus. La mecánica de juego da una vuelta de tuerca con este simpático animal. Éste aparece a un lado del tablero meciéndose sobre una luna en cuyos dos extremos aparecen dos caramelos de colores. La luna es sensible a las combinaciones de caramelos de tales dos colores, con lo que si no se mantiene cierto equilibrio entre ambos Odus caerá y se perderá el nivel. La parte positiva es que la luna también es un medidor que, al llenarse tras un determinado número de movimientos, desencadena un nuevo efecto llamado Moon Struck, consistente en eliminar dos colores del tablero durante uno o varios movimientos, facilitando así la creación de grandes combos. Tanto la ambientación como la música adquieren un toque más oscuro, místico y onírico, aún conservando la esencia de "Chuchelandia" que inunda todo el juego.

El mundo de ensueño debutó con 65 niveles, inicialmente en Facebook y una semana después en Android y iOS. Cada nivel es igual al correspondiente nivel en el mapa normal, excepto los de tiempo, que han sido sustituidos por niveles de puntuación (aunque ahora ya también son sustituidos por pedidos, gelatina e ingredientes), además de que no se precisa de permisos para desbloquear los distintos episodios. Se espera que en un futuro el mapa alcance la extensión del principal.

Actualmente hay 365 niveles distribuidos en 25 episodios y 5 mundos.

Mundo 1[editar]

1. Sierra soñolienta (10 niveles) (Liberado el 27 de noviembre de 2013)

  • Aparecen los niveles de movimientos y gelatina, los merengues simples y el moon strack

2. Fábrica fiestera (10 niveles) (Liberado el 27 de noviembre de 2013)

  • Aparecen los niveles de ingredientes y los listones

3. Jacuzzi jugoso (15 niveles) (Liberado el 27 de noviembre de 2013) (En el nivel 32 aparece no oficialmente chocolate)

4. Aurora chocoreal (Liberado el 27 de noviembre de 2013)

5. Faroles de piruleta (Liberado el 27 de noviembre de 2013)

  • Aparece el chocolate

6. Huevo crepuscular (Liberado el 23 de enero de 2014)

  • Aparecen los teletransportadores

Mundo 2[editar]

7. Puente demente (Liberado el 23 de enero de 2014)

  • Aparece el regaliz en espiral

8. Galaxia gafotas (Liberado el 6 de febrero de 2014)

  • Aparecen las bombas

9. Baños bombón (Liberado el 19 de febrero de 2014)

  • Aparecen los merengues de 2 capas

(En el nivel 118 aparecen no oficialmente los merengues de 3 capas)

10. Submarino centella (Liberado el 26 de febrero de 2014)

  • Aparecen los niveles de pedidos

(En el nivel 137 aparecen no oficialmente los merengues de 4 capas)

11. Fiesta galleta (Liberado el 5 de marzo de 2014)

  • Aparecen los merengues de 3 capas

12. Desierto desmadre (Liberado el 5 de marzo de 2014)

  • Aparecen los regeneradores de chocolate

(En el nivel 166 aparecen no oficialmente los merengues de 5 capas)

Mundo 3[editar]

13. Carnavalgodón (Liberado el 19 de marzo de 2014)

  • Aparecen los merengues de 4 capas

(En el nivel 176 aparecen no oficialmente los merengues de 5 capas)

14. Tiki Fiesta (Liberado el 2 de abril de 2014)

  • Aparece la mermelada cubriendo caramelos rayados y con envoltorio

(En el nivel 192 aparecen no oficialmente los dispensadores de bombas; en el nivel 200 aparecen no oficialmente los merengues de 5 capas)

15. Dulces sueños (Liberado el 14 de abril de 2014)

  • Aparece la mermelada cubriendo bombas de color

16. Amanecer soñoliento (Liberado el 28 de abril de 2014)

  • Aparecen los máquinas expendedoras de regaliz e ingredientes

17. Granja de la diversión (Liberado el 28 de abril de 2014)

  • Aparecen los caramelos misteriosos

(En el nivel 238 y 242 aparecen no oficialmente los merengues de 5 capas)

18. Locura blanca (Liberado el 14 de mayo de 2014)

  • Aparece la mermelada cubriendo Boosters (peces de gelatina y ruedas de coco)

Mundo 4[editar]

19. Pastelería patelosa (Liberado el 28 de mayo de 2014)

  • Aparecen las máquinas expendedoras de bombas

20. Fortaleza fiestera (Liberado el 28 de mayo de 2014)

  • Aparecen los merengues de 5 capas

21. Fauces jurásicas (Liberado el 11 de junio de 2014)

22. Corral de Coral (Liberado el 25 de junio de 2014)

  • Aparecen los caramelos camaleón

23. Estructura estrafalaria (Liberado el 9 de julio de 2014)

24. Estadio Molar (Liberado el 16 de julio de 2014)

Mundo 5[editar]

25. Pasteleria Patosa (Liberado el 30 de julio de 2014)

26. Kaiju de caramelo (Liberado el 13 de agosto de 2014)

  • Aparecen las Tartas Explosivas

27.

Referencias[editar]

  1. «Candy Crush Saga - Wiki Guide». Gamewise.
  2. San Francisco Chronicle Thursday, March 28, 2013 Business Report "Tech Chronicles" Page C2
  3. «Application Analytics for Facebook, iOS and Android». AppData. Consultado el 27 de abril de 2013.
  4. http://metricsmonk.com/rankings/custom?type=GAME&dimension=DAU&from=appstats

Enlaces externos[editar]