FarmVille

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FarmVille
Desarrolladora(s) Zynga
Distribuidora(s) Facebook
Plataforma(s) Web; iOS
Fecha(s) de lanzamiento
  • INT 19 de junio de 2009; 23 de junio del 2010(iPhone)
Género(s) d:q3361944 y videojuego de rol
Modos de juego Un jugador
Formato(s) navegador web
Sitio web oficial http://www.farmville.com/
[editar datos en Wikidata ]

FarmVille es un videojuego de tiempo real, desarrollado por Zynga. El juego está disponible mediante el sitio web de la red social Facebook y a través de una aplicación para iPhone. El juego permite a los miembros de Facebook manejar una granja virtual: plantar, criar y cosechar cultivos, árboles y animales domésticos y de fantasía.[1] Desde su lanzamiento en junio de 2009,[2] la aplicación se ha convertido en el juego más popular de Facebook con 81.844.829 usuarios activos mensuales hasta el 2010.[3] donde fue superado por CityVille.

Los vecinos (Neighbors)[editar]

Los agricultores pueden añadir vecinos en Farmville, que son amigos cuya plantación el jugador puede visitar, así como para enviarles regalos. Un jugador puede enviar a cada vecino un regalo cada día. Algunos regalos están disponibles también en el mercado, pero la mayoría sólo puede recibirse como un regalo. Si un jugador visita la granja de un vecino, a veces se le puede pedir ayuda. Si el agricultor acepta, van a ganar una pequeña cantidad de monedas y experiencia. Además de esto, si la granja tiene cultivos suficientes, el jugador puede elegir fertilizar hasta cinco de los cultivos de sus vecinos.

Agricultura[editar]

El objetivo principal de Farmville es crear una granja grande, próspera. Un jugador puede lograr esto mediante la siembra de los cultivos, la siembra de árboles, la compra de animales y adornos edificio o edificios. Cuando un jugador de un cultivo de plantas, crecerá durante un período de tiempo. Después de este período, el cultivo se puede cosechar, ganando las monedas de los agricultores. Si un agricultor no levanta la cosecha en el tiempo, se marchitará . Cada cultivo se marchitará en un tiempo diferente (el mismo tiempo de cosecha de el cultivo). El artículo se marchita tiene información sobre esto. Cuando un agricultor obtiene más éxito, se puede producir más cultivos, comprar una granja más grande y comprar más artículos.

Moneda[editar]

Hay dos tipos de moneda en Farmville: Farm Coins y Farm Cash. Las monedas son la moneda principal en Farmville. Se utilizan para la compra de semillas, árboles y animales, así como algunas decoraciones, edificios y otros extras. Las monedas pueden ser obtenidos por cosecha de los cultivos o los árboles y la recogida de animales. Los agricultores también pueden ganar monedas mediante la obtención de cintas. Las monedas también se pueden comprar con dinero real. Farm Cash se utiliza para comprar especiales y / o artículos exclusivos. Un usuario obtendrá una Farm Cash cuando se alcanza un nuevo nivel. Sin embargo, el método más común de ganar Farm Cash es comprarlo de Zynga con dinero de la vida real.

Cintas (Ribbons)[editar]

Farmville ofrece a los jugadores la oportunidad de ganar premios, o cintas. Para ganar una cinta, un agricultor tiene que completar una determinada tarea. Las tareas pueden ir desde la recogida de animales únicos, a la cosecha una cantidad de cultivos, por ayudar a un número de amigos. Hay cuatro colores de cinta para cada recompensa amarillo, blanco, rojo y azul. Cada cinta es más difícil de ganar que el anterior, con las crecientes necesidades en cada cinta

Niveles (Levels)[editar]

Como jugador progresa a través de Farmville, van a ganar experiencia, que a su vez que se ganen los niveles. La experiencia se puede ganar mediante la siembra de los cultivos o árboles, la construcción de edificios, compra de artículos del mercado, ayudando a los vecinos en las fincas y casas por dar vagabundos o animales perdidos. Una vez que un jugador gana experiencia suficiente, se llega al siguiente nivel. En niveles más altos, los agricultores podrán comprar artículos nuevos en el mercado y enviar nuevos regalos. En algunos niveles se dan premios adicionales, tales como el dominio de cultivos en el nivel 10.

Referencias en la cultura popular[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Facebook farmers want India flag» (en inglés). BBC (9 de octubre de 2009). Consultado el 11 de octubre de 2009.
  2. «Futurology: FarmVille on Facebook» (en inglés). London Today (29 de septiembre de 2009). Consultado el 11 de octubre de 2009.
  3. «October's Top Facebook Games See Another FarmVille Surge» (en inglés). Gamasutra (6 de octubre de 2009). Consultado el 11 de octubre de 2009.