You Have 0 Friends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
You Have 0 Friends
Episodio de South Park
Episodio n.º 4
Temporada 14
Dirigido por Trey Parker
Producción n.º 1404
Emisión Bandera de los Estados Unidos 7 de abril de 2010
Bandera de México Bandera de Argentina Bandera de Brasil 17 de octubre de 2010
Lista de episodios de South Park
Pollo Frito Medicinal You Have 0 Friends 200

You Have 0 Friends (en España y en Hispanoamérica Tienes 0 Amigos en Facebook o Usted Tiene 0 Amigos) es el cuarto episodio de la decimocuarta temporada de la serie de televisión estadounidense de animación South Park, y el episodio N° 199 de la serie en general. Se emitió por primera vez en Comedy Central en Estados Unidos el 7 de abril de 2010. En el episodio, Kyle, Cartman y Kenny le hacen a Stan un nuevo perfil de Facebook contra su voluntad y eso provocó una extremadamente frustración con todo el mundo pidiéndole solicitudes de amistad. Después de que él se cansa de Facebook, Stan intenta borrar su perfil, pero es "succionado" en un mundo virtual de Facebook. Mientras tanto, Kyle comienza a tratar de encontrar maneras de conseguir más amigos en Facebook después de que él empieza a perder drásticamente a ellos debido a un usuario sin amigos de tercer grado de Facebook, a quien todo el mundo considera un perdedor.

El episodio fue escrito y dirigido por el co-creador Trey Parker y fue calificado como TV-MA L en los Estados Unidos. "Usted tiene 0 Amigos en Facebook" cuenta con varias referencias al popular servicio de redes sociales Facebook, y la red social de juego FarmVille.

Trama[editar]

Kyle, Cartman y Kenny sorprenden a Stan mediante la creación de una cuenta Facebook para él. Stan protesta de que no quiere "dejarse atrapar en Facebook" por la obsesión que tiene muchos, pero rápidamente es presionado por su familia y amigos para agregarlos como amigos. Para su disgusto y frustración, Stan se encuentra con gente como Randy, su abuela, e incluso Wendy le enfrenta sobre su supuesta indiferencia por ellos y juzgar su amistad en el mundo real sólo por su configuración en Facebook. Mientras tanto, Kyle añade tímido nerd llamado Drordy Kip por lástima, pero él cada vez más entusiasmado y excitado, llevando su computadora al cine y pasando tiempo en la granja virtual de Kyle. Sus padres, sin darse cuenta de su uso del término "amigo", creyeron que Kyle vivía literalmente en una granja. El número de amigos de Kyle en Facebook disminuye rápidamente cuando lo hace. Kyle se encuentra con Cartman para saber por que todos lo eliminan, él le dice que por haber agregado a un perdedor como un amigo, nadie quiere tener nada que ver con él, lo cual le dice que tiene que eliminarlo de su lista de amigos. Kyle por principios y por lástima, no se atreve a borrar a Kip para complacer a los demás. Desesperado por detener la pérdida de amigos, le pide un consejo a Cartman. Entonces Cartman introduce a Kyle a Chatroulette como una manera de hacer nuevos amigos, pero lo único que encuentran son hombres "haciéndose una paja" en la cámara, aunque Cartman finalmente encuentra a otro niño judío llamado Isiah, que acepta ser amigo de Kyle, para su deleite.

Mientras tanto, Stan tiene ahora 845.323 amigos (casi todos de los que apenas conoce o no sabe) en su cuenta y finalmente decide eliminarlo, sólo para descubrir que Facebook se niega a permitirlo. En lugar de eliminar su cuenta, una fuerza transporta a Stan por el software en el mundo virtual de Facebook, donde se encuentra con "perfiles" de todo el mundo que se comunican con la jerga de Facebook, y se ve obligado a participar en actividades tales como el Yahtzee, un juego que Stan no le gusta a pesar de ser particularmente bueno en eso. Él gana en la primera tirada y después se le informa que no se esperaba que ganara y que al hacerlo ha hecho las cosas complicadas. Stan se escapa y encuentra su camino a la granja de Kyle, Stan culpa a Kyle por haberlo "aspirado en Facebook" en primer lugar. Stan ordena a Kyle a revisar su estado de perfil y Kyle descubre que Stan tiene supuestamente una fiesta en otra parte de Facebook en World Café. Allí, Stan descubre que su perfil ha adquirido una vida propia y se ha rebelado contra él. Kyle llega a fiesta de Stan, sólo para encontrar que Isiah se ha negado a ser su amigo por Kip, a pesar de que vive en Nueva York y nunca lo conoció ni escuchó hablar de Kip. Desesperado por conservar algunos amigos, Kyle finalmente decide borrar a Kip, dejándolo sin amigos. Kip también está desanimado porque su amigo lo ha abandonado.

En la fiesta, Stan se encuentra con su perfil en línea, que tiene la forma de una inmensa versión monstruosa de sí mismo. Él lo reta a un juego de Yahtzee y gana Stan, de nuevo en la primera tirada, haciendo que el perfil sea finalmente eliminado. La victoria Stan lo devuelve al mundo real una vez más. Ahora no tiene ningún amigo en Facebook, y Randy, al darse cuenta de que Stan ha dejado de ser su amigo, Stan le pregunta por qué lo elimina. Stan explica lo que pasó con él y que "ha enviado a todos sus amigos en otro lugar". Randy le pregunta si él y Stan son amigos en la vida real, pero Stan sólo dice "Vete a la mierda, papá". De vuelta en casa de Kip, él aún está deprimido por lo que le hizo Kyle, pero luego se alegra cuando revisa su perfil: los 845.323 amigos que tenía Stan antes de la eliminación de repente se transfiere a su cuenta como amigos.

Referencias Culturales[editar]

El episodio cuenta con un lugar destacado varios aspectos del sitio web en línea de Facebook, incluyendo los juegos de Facebook, como Farmville, Café World y una versión digital del juego Yahtzee. Además, muchos aspectos virtuales de Facebook cuando Stan se transportó al mundo virtual en el episodio es una parodia de la película Tron. La cuenta de Facebook de Stan se basa en el Programa de Control Maestro. El episodio también cuenta con el sitio web ChatRoulette, así como el hecho de que muchos hombres usan sus cámaras web para mostrar sus genitales. El Podcast de Cartman, en Mal Amigos es una parodia de un segmento de la serie financiera Mad Money organizada por Jim Cramer de CNBC. La triste pintura del payaso en la habitación de Kip es probablemente una referencia al juego original de Los Sims, en el que si un cuadro similar está presente y hay un sim deprimido, el payaso aparecerá y tratará de animarlos (aunque fracasará miserablemente y eso lo deprimirá aún más).

Enlaces externos[editar]