Candela FM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Candela FM
Localización Santiago
Eslogan Que nunca te falte
Frecuencia 95.3 MHz (Santiago)
Canal 655 VTR (Todo Chile)
Primera emisión 28 de marzo de 2012
Formato Música popular latina
Propietario Bethia
Estaciones hermanas Mega
Mega HD
Etc...TV
Webcast Radio Candela Online
Sitio web radiocandelafm.cl

Candela FM es una estación de radio ubicada en el 95.3 MHz del dial FM en Santiago de Chile, sucesora de la emisora 95 Tres FM. También se transmite para todo el país en el canal 655 (con D-Box) de la cableoperadora VTR y vía internet en regiones del país y el mundo.

Historia[editar]

Radio Candela FM inició sus transmisiones en marcha blanca el 27 de marzo de 2012 a las 13:05 horas y oficialmente comenzó sus emisiones regulares al día siguiente, el 28 de marzo de 2012 a las 08:30 de la mañana, con el programa Azúcar, Sabor y Candela, conducido por el ex locutor de Corazón FM, Willy Sabor. En aquellos primeros minutos se contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de Mega, Carlos Heller Solari.

Radio Candela nació con la idea de ser una radioemisora que transmite música tropical, más alguna dosis de pop latino, en diversos programas durante el día.

El staff de locutores lo integran diversas personalidades del mundo radial, como el ya mencionado Willy Sabor, como también la locutora de la extinta Radio Amistad FM, Adriana Carroza. Además, diversas personalidades de la escena nacional como el animador Giancarlo Petaccia Junto con Karen Paola, Catalina Olcay,Ricardo Rivera, la actriz Renata Bravo, los periodistas Alejandra Valle y Antonio Sandoval.El humorista nacional Ernesto Belloni, y el notero, Arturo Walden, El Kiwi.

Locutores[editar]

Willy Sabor

Adriana Carroza

Giancarlo Petaccia

Ricardo Rivera

Karen Paola

Catalina Olcay

Renata Bravo

Alejandra Valle

Arturo Walden, El Kiwi

Ernesto Belloni

Rodriguinho

Curiosidades[editar]

El dial 95.3 FM en Santiago ha sido escenario de algunas grandes radios que han pasado y han estado:

Enlaces externos[editar]