Cadena Perpetua (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cadena Perpetua
Datos generales
Origen Villa del Parque, Capital Federal, Bandera de Argentina Argentina
Estado Activo
Información artística
Género(s) Punk rock
Skate punk
Período de actividad 1990 - actualmente
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Hernán Valente
Eduardo Graziadei
Damián Biscotti
Antiguos miembros
Gabriel Ríos
[editar datos en Wikidata ]

Cadena Perpetua es una banda de punk rock de Argentina formada en el año 1990. Sus actuales integrantes son: Hernán Valente (Vala) en guitarra y voz, Eduardo Graziadei en bajo y coros y Damián Biscotti (El Chino) en batería.

Historia[editar]

Luego de un tiempo tocando por el circuito under porteño editaron una producción independiente en formato casete titulada "Cadena Perpetua". Durante los años 1993, 1994 y 1995 tocaron como banda soporte de The Ramones, La Polla Records y Steve Jones.

Cadena Perpetua (Primer Disco)[editar]

En 1995, firmaron con el sello Frost Bite y grabaron en los estudios Tec-Son su primer disco, llamado también "Cadena Perpetua". La presentación oficial del disco fue en el Teatro Del Plata de Buenos Aires. Luego de esto, lo presentaron en diferentes lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Buscando Salidas[editar]

En 1996, se aleja Gabriel y su lugar es ocupado por Damián Biscotti (El Chino). Con esta formación retomaron los conciertos y en abril de 1997 se internaron en la Quinta-Estudio "Del Abasto" para registrar su segundo disco "Buscando Salidas". Con el lanzamiento de este disco, la banda emprendió su primera gira internacional presentándose en Venezuela y EE. UU.. De regreso en Buenos Aires, presentaron oficialmente el disco en "Superclub" y grabaron el vídeo clip de "Libertad", primer sencillo del disco. Inmediatamente después, salieron nuevamente hacia Venezuela para hacer una gira por ese país.

Participan en la película "Plaza de Almas" dirigida por Fernando Diaz, donde interpretan el tema "El Sueño del Pibe".

En 1998, se alejaron de Frost Bite y continuaron con las presentaciones en vivo.

Largas Noches[editar]

El 2000 encuentra a Cadena Perpetua con su tercer disco. Este nuevo álbum, editado por el sello Vinilo Discos, lleva por nombre "Largas Noches" y entrega 13 temas contundentes. El corte difusión elegido es el track 5 ("Si Me Ves"), del cual grabaron el segundo vídeo de la banda con imágenes varias, en su mayoría de recitales en Cemento. Durante este año, la banda se consolidó en el circuito de Capital Federal realizando sus presentaciones sólo en Cemento siendo banda principal y como soporte de la leyenda irlandesa "Stiff Little Fingers". Al mismo tiempo que continuaron presentando "Largas Noches" en distintos puntos del interior del país como Mendoza, Córdoba, Miramar, Mar del Plata, etc, logrando una excelente repercusión tanto en la prensa como en el público.

En 2001, el objetivo principal de la banda fue consolidarse. Para lograrlo, visitaron nuevos puntos del interior del país (Neuquén, Bahía Blanca, Rosario) y volvieron a tocar en los distintos lugares antes visitados. Realizan un show en televisión en el programa "Al Limite" de Much Music, También fueron banda soporte de los legendarios U.K. Subs y Attaque 77. Durante enero de 2002, Cadena Perpetua realizó una exitosa gira por la costa atlántica como invitado de El Otro Yo. Durante este año, visitaron por primera vez Chile y participaron de varios festivales (A.N.I.M.A.L. Fest, Antiglobalización) mientras preparaban su cuarto disco.

Malas costumbres[editar]

El 2003 comenzó con la grabación de "Malas Costumbres". Este cuarto disco fue editado por el sello Lee-Chi Discos. En él, la banda punk despliega el material compuesto a lo largo de casi tres años luego de lanzado "Largas Noches" (2000). Cuenta con 17 temas, en los que la banda desarrolla su visión sobre la realidad política y social de la Argentina y también expresa situaciones y vivencias personales. "Desde el infierno" es el tema elegido como corte de difusión y del cual realizan el primer video del disco, el tercero de la banda.

Antes del lanzamiento de "Malas Costumbres" se presentan en la primera edición del festival "Quilmes Rock" en River Plate, Junto a Kapanga, Pappo, Attaque 77 y Die Toten Hosen.

Malas Costumbres[editar]

"Malas Costumbres" fue presentado el 8 de noviembre en Cemento, Uno de los shows más importantes en la carrera de la banda, Realizan una nueva presentación en el programa "Al Limite" de Much Music. cierran el año con un show en "La Trastienda" y festejando sus 13 años en "Hangar" de Liniers.

Durante el verano de 2004, Cadena Perpetua realizó la "Gira de Verano 2004" presentando los temas de este nuevo disco a lo largo de 11 shows por la costa atlántica argentina. A su vuelta, continuaron presentando "Malas Costumbres" y para esto emprendieron una gira que los llevó a varios barrios de la provincia de Buenos Aires ("Gira Barrial 2004") para luego en el mes de mayo comenzar con su primera gira nacional denominada "Desde el Infierno". Esto los llevó a realizar más de 20 shows a lo largo de toda la Argentina llegando a varios lugares por primera vez, encontrando un gran apoyo por parte del público y recibiendo muy buenas críticas de la prensa. Finalmente, decidieron cerrar la gira en Cemento, realizando dos presentaciones seguidas (la primera vez en la carrera de la banda) los días 13 y 14 de agosto de ese año. El tema elegido como segundo corte es "Sigo Acá" del cual grabaron el cuarto video de la banda, en Octubre realizan una excelente presentación en el festival "Quilmes Rock" junto a The Offspring y festejan sus 14 años en República Cromagnon.

Un plan simple y Demasiada intimidad[editar]

Un Plan Simple (EP)[editar]

En 2005 tras la tragedia de Cromagnon la banda se dedica a tratar de tocar por donde se pueda, Vuelven a los estudios y graban el EP "Un Plan Simple" que contiene 2 temas nuevos, 2 covers (Uno de The Jam y otro de la banda española M.C.D) y 2 temas viejos, con motivo de regalarlo para festejar sus 15 años de carrera, y en Diciembre festejan sus 15 años en el viejo Teatro de Colegiales, con entradas agotadas.

Demasiada Intimidad[editar]

En 2006 realizan 2 shows en El Teatro de Colegiales despidiendo "Malas costumbres" y se meten a grabar su nuevo disco, En Septiembre se presentan en el festival "Pepsi Music" Junto a The Stooges en el Club Ciudad de Buenos Aires. y junto a The Locos en el Estadio Obras. en Octubre sale "Demasiada intimidad", su sexto trabajo discográfico, cuyo corte difusión fue "Algo personal", con video incluido y realizan 2 fechas en el Teatro Colegiales para despedir el año ante más de 2000 personas.

Y un día llegaron al Estadio Obras[editar]

En el 2007, salen de gira para presentar "Demasiada Intimidad" a mediados de abril, comenzaron su gira nacional recorriendo gran parte del país, y el 22 de junio la finalizaron con un gran show en el mítico Estadio Obras ante más de 4.000 personas, una noche inolvidable para Cadena y sus seguidores, 47 canciones y casi 3 horas de show.

En Vivo en Obras[editar]

A finales de Marzo de 2008 editan "En Vivo en Obras", disco en vivo extraído del show en el estadio Obras Sanitarias en junio de 2007. Este disco repasa sus años de trayectoria y refleja toda la energía que tiene el trío en vivo. El encargado de la producción artística fue de Alvaro Villagra, el cual plasmó en el audio lo contundente del "vivo" de la banda. El DVD fue producido por el director Octavio Lovisolo y cuenta con sonido stereo 2.0 y surround 5.1, filmado a 8 cámaras en formato HDV-LETTERBOX. También cuenta el DVD con imágenes de backstage en la sala de ensayo y días previos y durante el recital. Este show fue su debut en Obras y sirvió para consolidar a Cadena Perpetua como el trío de punk rock más importante de la actual escena nacional. En Agosto comparten escenario junto a C.J. Ramone En El Teatro de Flores, En Octubre lo hacen junto a Marky Ramone en el Galpón 11 de Rosario (Santa Fe) y también Junto a Stone Temple Pilots En el Club Ciudad de Bs.As.

En el 2009 aparecen en el CD + DVD "30 Años De Punk" Junto a 2 Minutos y Los Violadores, También los encuentra realizando la gira nacional "100 Shows Por Nuestro País" y preparando su nuevo disco. Vuelven a presentarse en el festival "Pepsi Music" realizado en el Club Ciudad de Bs.As. Junto a Faith No More y los alemanes Die Toten Hosen, después de ese show Cadena llega por primera vez a Mexico y realizan varios shows, uno de ellos junto a Die Toten Hosen.

Cadena Perpetua, 20 años.[editar]

En el 2010 la banda cumple 20 años. Realizan shows en Uruguay, Colombia y llegan por primera vez a Panamá y Costa Rica. en este mismo año tocan en el festival Pepsi Music 2010 Junto a Green Day.

Plaga[editar]

Finalmente el 2 de diciembre sale a la venta "Plaga" El nuevo y esperado disco de Cadena Perpetua tras 4 años sin editar material de estudio, "Plaga" Cuenta con 13 temas con un sonido impecable logrado por el productor Juanchi Baleiron (Los Pericos) que supo aportarle sus toques para generar un material impresionante, También cuenta con el aporte compositivo de Federico Pertusi y Gabriel Otero.

Las bases fueron grabadas en el estudio El Pie, "El Bolsa" (Drum Doctor) y el resto en Robledo Sound Machine con Sebastián Perkal como ingeniero de grabación.

Acompañado del video del tema "Relaciones Peligrosas", Además incluye un cover de The Jam "In The Crowd", un álbum muy bien recibido por los medios de prensa, la canción "Mutante" es considerada la mejor canción del disco.

Para cerrar el 2010 Cadena Perpetua festejó sus 20 años en Capital, los días 10 y 11 de Diciembre en "Groove" de Palermo, repasando toda su discografía en 2 shows a sala llena, consolidándose como la mejor banda punk Argentina.

En el 2011 Cadena continua haciendo shows por el país como de costumbre, repasando sus 20 años de carrera y presentando temas de "Plaga" su reciente disco.

El 11 de junio La banda dio otro paso gigante en su carrera al presentarse por primera vez en el "Estadio Cubierto Malvinas Argentinas" de La Paternal, donde presentaron su disco "Plaga" completo y un recorrido por todos sus discos ante un lugar colmado de gente que viajo de todos lados para apoyar a la banda en lo que fue uno de los shows más grande en la historia de Cadena, En este show se pudo apreciar una escenografía única, incluyendo Bump mapping y también fue grabado en Full HD, no se descarta una futura edición de todo este material. El vídeo de la canción "Pálido y Oscuro" muestra un poco lo que fue ese emocionante show.

Luego de recorrer países como Colombia, México y EE.UU. la banda despide el 2011 y festeja sus 21 años en "Groove" de Palermo.

En 2012, después de varias presentaciones en el Gran Bs.As. Cadena Perpetua realizó una gira nacional junto a la nueva banda de Ciro Pertusi "Jauría" recorriendo ciudades como Santa Fe Capital, Córdoba Capital, Rosario, Campana, Pinamar, Mar del Plata, Tandil, Bahia Blanca, Neuquén y finalizando en Mendoza.

Armas y Opio (EP)[editar]

La banda anuncia la salida de un nuevo EP titulado "Armas y Opio" con 3 temas nuevos y un cover de Leonard Cohen "Everybody Knows" Grabado en "Moscú Estudio". Lanzado por el nuevo sello "Dispara Discos" y se pudo conseguir con la entrada del show del 20 de octubre en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.

Cadena Perpetua festeja sus 22 años el 15 de diciembre en Groove de Palermo junto a Jauría.

En 2013 el sello Dispara edita el DVD doble "Nuestro Mundo Feliz" un repaso de una gira de 100 shows por Argentina, Uruguay, Costa Rica y México.

Participan nuevamente del festival "Generator Fest" en el teatro Vorterix, realizan una gira barrial junto a Jauría, graban un cover de Los Auténticos Decadentes (Sigue tu camino) para un compilado del programa radial "Day tripper" el tema fue elegido para corte de difusión del disco "15 años de un viaje sin escalas" de dicho programa, con vídeo incluido, y cerraron el año con 2 fechas en Groove de Palermo, festejando sus 23 años y recorriendo toda su carrera, el show se dividió en partes (Día 1: 1990 a 2000 y Día 2: 2000 a 2013)


En 2014 Cadena Perpetua son invitados a participar en el show de Bad Religion en Buenos Aires, la banda sigue tocando por los barrios de Buenos Aires, por el interior del país y preparando el nuevo DVD en vivo del show en el estadio Malvinas Argentina, presentación del disco "Plaga"

Participan de la nueva edición del festival "Generator" junto a Jauría y Attaque 77, Para septiembre y octubre realizaran una nueva gira nacional junto a Jauría, y las 2 bandas graban un CD Split titulado "Un Golpe de Suerte" para regalar a los que asistan a los shows de esa gira en conjunto.

Integrantes[editar]

Formación actual:

Ex-integrantes:

Discografía[editar]

Año Disco Sello
1995 Cadena Perpetua Frost Bite
1997 Buscando Salidas Frost Bite
2000 Largas Noches Vinilo Discos
2003 Malas Costumbres Lee-chi Discos
2005 Un Plan Simple (EP) Lee-chi Discos
2006 Demasiada Intimidad Tocka Discos
2008 En Vivo En Obras (CD + DVD) Tocka Discos
2010 Plaga Tocka Discos
2012 Armas y Opio (EP) Dispara Discos
2014 Cadena Perpetua y Jauría "Un Golpe de Suerte" (CD Split) Dispara Discos
  • En 1993 editaron una producción independiente en cassette titulada "Cadena Perpetua."

(En 2011 hubo una reedición de este material, con 100 copias, las cuales se encuentran ya agotadas).

  • En 2012 el sello de la banda "Dispara Discos" Reedita el EP "Un Plan Simple"
  • En Noviembre de 2013 se reedita el disco "Buscando Salidas" con 2 bonus tracks.

DVD[editar]

Año Disco Sello
2008 En Vivo En Obras Tocka Discos
2013 Nuestro Mundo Feliz (La Gira Perpetua / Parte 1) Dispara Discos
2013 Nuestro Mundo Feliz (La Gira Perpetua / Parte 2) Dispara Discos

Participación en Compilados V/A[editar]

  • "Family (Compilado Frost Bite 1996)"
(Temas: El Sueño Del Pibe - Ya No Ves El Sol - Por Una Cabeza
  • "Skate Rock Vol.4 (Compilado Frost Bite 1998)"
(Temas: El Tirano - El Sueño del Pibe)
  • "Invasión 99"
(Temas: Libertad - Ángel del Pasado)
  • "Devotos de Una Mala Religión (Tributo a Bad Religion)"
(Tema: Struck A Nerve)
  • Cadena Perpetua, Restos Fósiles y Ayxa
(Tema: Moonlight Shadow / Mike Oldfield & Maggie Reilly)
  • "Homenaje a Joey Ramone - En Vivo En Cemento"
(Solo Hernan Valente, Tema: Questioningly)
  • "Todos Somos Ramones (Homenaje a Ramones)"
(Tema: Danny Says)
  • "30 Años de Punk"
(En vivo en el Estadio Obras 14/12/2007)
  • "Cuerpo, Canciones a partir de Mariano Ferreyra"
(Las manos de Filippi & Cadena Perpetua - Tema: Kristina)
  • "Jauría - Libre o Muerto"
(Hernan Valente colabora en las voces del tema "y Además...")
  • "Day Tripper, 15 años de un viaje sin escalas"
(Tema: "Sigue Tu Camino" de Los Auténticos Decadentes)

Videografía[editar]

Canción Disco
Libertad Buscando Salidas
Si Me Ves Largas Noches
Desde El Infierno Malas Costumbres
De Más Malas Costumbres
Sigo Acá Malas Costumbres
Algo Personal Demasiada Intimidad
No Mires Al Cielo Demasiada Intimidad
Si Me Ves (En Vivo) En Vivo En Obras
Relaciones Peligrosas Plaga
La Trampa Plaga
Pálido y Oscuro Plaga
Buscándote Armas y Opio
Sigue Tu Camino Day Tripper, 15 Años De Un Viaje Sin Escalas
Como Poder Largas Noches / Versión en Vivo

Enlaces externos[editar]