The Locos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Locos
Logo The Locos.png
The Locos Taubertal Festival 2007.jpg
Datos generales
Nombre real The Locos
Origen Bandera de España Vallecas, España
Información artística
Género(s) Ska-Punk
Período de actividad 2005 - Presente
Discográfica(s) BMG Music Spain, Maldito Records
Artistas relacionados Ska-P
Web
Sitio web Página Oficial

The Locos es un grupo musical español de Punk con instrumentos de viento formado después del parón de Ska-P. La presencia de Pipi, segunda voz y showman de Ska-P, marca un sello de ideales revolucionarios, críticos al racismo, opuestos a la política de Estados Unidos y defensores de los obreros.

Tienen semejanzas con Ska-p, pero además de ser menos reconocidos, se diferencian en tener menos temas, y algunos no son comunes en Ska-p, y en algunas de sus canciones toman un sonido más propio del hardcore punk, que tampoco es habitual en Ska-p. También son notables algunas de sus canciones "de apoyo", en las que hablan en segunda persona como si fueran para dedicar.

El grillo de nombre desconocido que aparece hasta ahora en la portada y contraportada de sus discos, es un símbolo de la banda, como lo es "El gato López" en Ska-p.

Discografía[editar]

Jaula de grillos (2006)[editar]

Su primer disco Jaula de grillos salió a la venta en España el 9 de mayo de 2006, y en junio en otros países como Francia, Italia, Colombia, Chile, México, Argentina, Suiza, Alemania y Uruguay. En la caratula aparece el grillo de nombre desconocido (símbolo de la banda) junto con un mono, intentando salir de una jaula llena de varias cosas, incluyendo el planeta tierra y la bandera de Estados Unidos.

Jaula de grillos (no editado)

Energía inagotable (2008)[editar]

Este álbum salió a la venta en España el día 14 de abril de 2008 a través del sello Maldito Records, y se lanzó el 18 de abril en Austria, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Energía Inagotable está compuesto por 11 temas en los cuales hay un equilibrio entre temas cañeros, directos y con guitarras contundentes, temas skatalíticos muy rápidos y fiesteros y otros temas algo más serios. En la caratula aparece el mismo grillo que aparece en su anterior álbum, sosteniendo con la boca una señal de tránsito con el nombre del disco. Al fondo se ven espirales verdes.

Tiempos difíciles (2012)[editar]

En este disco lanzado en 2012, The Locos, gracias a la completa renovación de los músicos, provenientes de la banda madrileña The Gambas, consolida su sonido tomando influencias más Punk, Pulpul colabora en la canción "Niños de papá" y Juanan (trompetista) hace su debut en la agrupación como violinista dándole un sonido más arábico a la banda. Aquí, el grillo no aparece en la portada del disco, pero sí en la contraportada. En la portada aparece un reloj dañado con la forma del planeta tierra, junto con anuncios que narran los tiempos difíciles del mundo.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]