Butch y femme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La superpareja[1] lésbica Portia de Rossi (izquierda) y Ellen DeGeneres (derecha). De Rossi exhibe las características de una femme (o lipstick lesbian),[2] mientras que DeGeneres exhibe los rasgos de una soft butch.[3]

Butch y femme (término francés para mujer) son dos términos empleados frecuentemente en la subcultura lésbica y gay para describir la transformación queer de los roles de género tradicionales de la masculinidad y la feminidad. Femme también se emplea frecuentemente en la comunidad transgénero; ver En femme.

Atributos de las Butches y Femmes[editar]

Los términos butch y femme se emplean de manera frecuente para describir a lesbianas, aunque ocasionalmente también se emplean para hombres gays.

Los estereotipos y definiciones de butch y femme varían mucho, incluso dentro de la comunidad lesbiana y gay. Las lesbianas butch tienden a demostrar la masculinidad mostrada por una mujer más allá de una marimacho (tomboy, en inglés). Una mujer butch podría compararse con un hombre afeminado en el sentido de que ambos están históricamente vinculados a las comunidades y estereotipos LGBT, sean o no los individuos en cuestión homosexuales. Las femme representan la parte femenina, tradicionalmente asociada a la mujer. Las personas hetero, por lo general, piensan que en una relación lésbica siempre habrá una butch y una femme juntas (recreando la unión tradicional de hombre y mujer, que actualmente se encuentra desfasada); pero no es siempre así, es solo una creencia popular.

Referencias[editar]

  1. Abramian, Alexandria (9 de septiembre de 2013). «Ellen DeGeneres, Portia de Rossi Sell Hidden Hills Ranch For $10.85 Million». The Hollywood Reporter. Consultado el 3 de noviembre de 2013.
  2. Evans, Megan (28 de enero de 2012). «Femme Invisibility». The Blog. The Huffington Post. Consultado el 3 de noviembre de 2013.
  3. Hayden, Fran (14 de febrero de 2013). «Top 10 Butches We Love». Diva (revista). Millivres Prowler Group Ltd.. Consultado el 3 de noviembre de 2013.