Bruno Cardeñosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bruno Cardeñosa
Nombre real Bruno Cardeñosa Chao
Nacimiento 18 de octubre de 1972
Bandera de España Orense, España
Medio Onda Cero
Sitio web La Rosa de los Vientos

Bruno Cardeñosa Chao (Orense, 1972) es periodista, escritor y reportero de radio, prensa y televisión. Cursó estudios de periodismo en la Universidad del País Vasco (Vizcaya). Desde el 27 de octubre de 2007 presenta y dirige el espacio radiofónico de Onda Cero, La Rosa de los Vientos (tras el fallecimiento de su director y creador Juan Antonio Cebrián), y desde el 19 de septiembre de 2007 es director de la revista Historia de Iberia Vieja (editada por América Ibérica).

Antes de hacerse cargo de la presentación del programa, formaba parte desde 1999 del equipo de colaboradores, interviniendo en la Tertulia Zona Cero, presentando una sección propia y haciéndose cargo del programa durante el mes de agosto durante varios años.

También fue copresentador, primero junto a Ana Cumplido, y después junto a Manuel Carballal, del programa radiofónico Mundo Misterioso (1997-1999); redactor de la revista Enigmas y colaboró en el programa Channel nº4 de la cadena de televisión Cuatro. Con anterioridad había sido redactor de la revista Año Cero y redactor jefe de Más allá.

Ha sido autor de varios libros denunciando "conspiraciones". El trabajo periodístico de Bruno Cardeñosa ha sido objeto de análisis críticos, como el que cuestiona su investigación sobre los atentados del 11-M.[1]

Obra[editar]

Referencias[editar]

-Moyano, Antonio Luis (2014) "11-M: las falsas claves de una conspiración" El Ojo Crítico, nº 75.

Enlaces externos[editar]

Entrevistas: