Ben Ainslie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sir Ben Ainslie
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpico Olympic rings with white rims.svg
Ben-Ainslie.jpg
Datos personales
Nombre completo Sir Charles Benedict Ainslie
Nacimiento Macclesfield5 de febrero de 1977 (37 años)
Nacionalidad(es) Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Carrera
Deporte Vela
Club Royal Lymington Yacht Club
Página web oficial

Sir Charles Benedict Ainslie, CBE, conocido como Ben Ainslie (Macclesfield, 5 de febrero de 1977), es un regatista olímpico británico.

En 2012 se convirtió en el primer regatista en ganar cinco medallas en cinco Juegos Olímpicos diferentes en vela, e igualar en número de medallas olímpicas de este deporte a Torben Grael y superar a Paul Bert Elvstrøm, que era el único con cuatro medallas de oro.

Es el ragatista que más veces ha ganado el galardón de Regatista Mundial del Año de la ISAF, al hacerlo en cuatro ocasiones (1998, 2002, 2008 y 2012).

Navega bajo la grímpola del Royal Lymington Yacht Club y su entranador es David Howlett, quien participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 en la clase Finn.

Copa América[editar]

Debutó en un equipo de Copa América con el OneWorld Challenge, al igual que James Spithill, y en 2005 se incorporó al Team New Zealand como táctico en la campaña de Copa América de 2007, para pasar enseguida a ser el caña del barco "B" de entrenamiento. En 2007 cambió de nuevo de equipo y se enroló en el Team Origin. En la Copa América de 2013 sustituyó a John Kostecki como táctico del Oracle Challenge en la sexta regata de la Copa. El 10 de junio de 2014 anunció que formará un equipo que representará al Real Escuadrón de Yates para intentar ganar la Copa América en 2017.

Enlaces externos[editar]