Macclesfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Macclesfield
Macclesfield
Macclesfield
Localización de Macclesfield en Cheshire.
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
• País constituyente Bandera de Inglaterra Inglaterra
• Región Noroeste de Inglaterra
• Condado Cheshire
Ubicación 53°15′29″N 2°07′39″O / 53.2581, -2.1274


Coordenadas: 53°15′29″N 2°07′39″O / 53.2581, -2.1274
Población 51,739 hab.
Gentilicio Maxoniano
Código postal DE4
Pref. telefónico 01629
Código postal SK10 SK11
[editar datos en Wikidata]

Macclesfield, es una ciudad ubicado en la Autoridad unitaria de Cheshire East en el condado de Cheshire, Inglaterra. La población del area es de 51,739 personas.

Historia[editar]

La primera referencia del pueblo data del Domesday Book, llamando a la ciudad como "Maclesfeld", y luego en 1183, es referida como "Makelesfeld". Pertenecía al antiguo Hundred de Hamestad.[1]

Macclesfield recibió el título de Borough durante el siglo XIII por Earl Ranulf III de Chester, y por segunda vez por el rey Eduardo I en el año de 1261.

La ciudad tenía un mercado semanal y dos ferias anuales: la feria de Barnaby, celebrada el día de San Bernabé (11 de junio), y el otro en el día de Todos los Santos (1 de noviembre). Macclesfield fue el centro administrativo del Hundred de Macclesfield, que ocupó la mayor parte del este de Cheshire.

Geografía[editar]

Vista de Macclesfield desde la estación de trenes

Macclesfield está localizado en el este del condado de Cheshire, siendo atravesada por el Río Bollin, una afluente del Río Mersey. Por el norte es fronteriza con el condado de Gran Mánchester y por el este limita con el condado de Derbyshire. Está cerca de las ciudades de Stockport por el norte, Buxton al este y Congleton al sur. Al oeste de la ciudad se encuentra la llanura de Cheshire y al este se encuentran las colinas del Distrito de los Picos.

Deportes[editar]

La ciudad cuenta con un club de Fútbol profesional, el Macclesfield Town, que logró el ascenso a la Football League en 1997, siendo campeones de la Football Conference, pero se les negó el ascenso, debido a que su estadio, el Moss Rose, no contaba con lor requerimientos necesarios para participar en la Football League. Hasta antes de la temporada 2011/12, el equipo jugaba en la Football League Two, pero descendió de nuevo a la Football Conference para la temporada 2012/13.

También hay equipos de divisiones menores en la ciudad como el Macclesfield Juniors FC, el Macclesfield Saints JFC y el Tytherington Juniors.

El Macclesfield RUFC, es el equipo de Rugby de la ciudad, participando en la National Conference One desde la temporada 2009/10

Personas notables[editar]

Autores[editar]

Música[editar]

Deporte[editar]

Referencias[editar]

  1. Isaac Finney. «"Macklesfelde in ye olden time"» (en inglés). Consultado el 2007.
  2. «World Cup Scouting-Peter Crouch» (en inglés). Consultado el 9 de diciembre de 2008.