Stephen Morris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen Morris
Datos generales
Nombre real Stephen Paul David Morris
Nacimiento 28 de octubre de 1957
Información artística
Artistas relacionados New Order
Joy Division
The Other Two
Bad Lieutenant

Stephen Paul David Morris (nacido el 28 de octubre 1957) es un músico más conocido por su trabajo con la banda New Order y, anteriormente, Joy Division. También participó en The Other Two, una banda formada por Morris y su esposa, Gillian Gilbert. Morris también tocó en vivo con la banda spin-off de New Order, Bad Lieutenant. Es conocido por su batería que montó con los sonidos de la caja de ritmos de New Order y Joy Division. Obtuvo el puesto número 5 de los 50 Mejores Bateristas de Rock de Todos los Tiempos en la revista Stylus.[1]

Vida y carrera[editar]

Morris nació en Macclesfield, Cheshire, Inglaterra. Asistió a The King’s School, Macclesfield, igual que Ian Curtis, que también estaba en Joy Division. Fue elegido baterista del grupo Joy Division, tras un largo proceso de selección. En 1979, Morris fue interrogado por el Yorkshire Ripper. El calendario de la gira de Joy Division parecía ser similar a los movimientos de Peter Sutcliffe, lo cual dio lugar a las sospechas de la policía. Tras las actuaciones en Halifax, Huddersfield, Leeds y Manchester, tanto Morris como el bajista Peter Hook fueron interrogados.[2]

Desde el principio, Morris fue también un fuerte candidato para convertirse en el vocalista de New Order, y su voz se puede oír en algunas de las primeras pistas (especialmente las versiones en vivo). También ha colaborado musicalmente en demos aún inéditas de Quando Quango.

A pesar de que es ante todo un percusionista, Morris también toca los teclados. Tocó la batería en un par de canciones de Echo & the Bunnymen cuando ellos y New Order estaban grabando en Amazon Studios en Liverpool en 1986, una época en la que Echo and the Bunnymen no tenían un baterista a tiempo completo. New Order estaba grabando 'Brotherhood' mientras Echo & the Bunnymen grababan su quinto álbum del mismo nombre.

Él y Gilbert viven en Rainow, fuera de Macclesfield. Juntos formaron el proyecto paralelo The Other Two. Tienen dos hijas, Tilly y Grace.

En 2007, Morris y Gilbert remixaron dos canciones para el álbum de remixes Year Zero Remixed de Nine Inch Nails. En junio de 2009, él, junto con otros miembros de New Order (excepto Peter Hook) formó una nueva banda llamada Bad Lieutenant, junto con el bajista Alex James de Blur, aunque James no se quedó en la banda debido a la distancia de viaje de los otros miembros. Tom Chapman reemplazó a Alex James en el bajo en la alineación final. Bad Lieutenant lanzó su álbum debut "Never Cry Another Tear" en 2009 y realizó una gira de Octubre 2009 a abril de 2010. Habían empezado a trabajar en un segundo álbum y realizado varios espectáculos excepcionales. New Order se reformó en el verano de 2011, y Morris volvió a tocar con New Order.

Morris es un fan de la serie de televisión Doctor Who. Tiene una réplica a tamaño real de Dalek en su sala de ensayos, y Sumner ha llamado al Dalek "el sexto miembro de" New Order.[3] Algo propio de un excéntrico, Morris posee varios vehículos militares.[4]

Referencias[editar]

  1. «Stylus Magazine’s 50 Greatest Rock Drummers - Article». Stylus Magazine. Consultado el 2011-10-22.
  2. «Peter Hook discusses being questioned during Yorkshire Ripper hunt». CMU (2011-12-12). Consultado el 2012-01-12.
  3. «Bernard Sumner Is Glad the Failed Marriage of New Order Is Over». Spinner (2010-04-07). Archivado desde el original el 2012-09-18. Consultado el 2011-10-22.
  4. «Radio 4 - Saturday Live - Home Page». BBC. Consultado el 2011-10-22.

Enlaces externos[editar]