Belinda Carlisle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Belinda Carlisle
The Go-Gos - Belinda Carlisle.jpg
Belinda Carlisle en 2008
Datos generales
Nombre real Belinda Jo Carlisle
Nacimiento 17 de agosto de 1958 (56 años)
Origen Flag of the United States.svg Hollywood, Los Ángeles
Ocupación Cantante y modelo
Información artística
Género(s) Pop, New wave
Instrumento(s) Voz
Batería
Período de actividad 1978 -
Discográfica(s) Rykodisc (2006 - presente)
Ark21 (1997) solo en EE.UU.
Chrysalis (1996-1999)
Virgin (1993) solo en EE.UU.
Virgin (1987-1996) solo en R.U.
MCA (1987-1992) solo en EE.UU.
I.R.S. Records (1978-1986)
Artistas relacionados Go-Go's, The Germs, Black Randy and the Metrosquad
Web
Sitio web www.belindacarlisle.tv
[editar datos en Wikidata ]

Belinda Jo Carlisle (n. Hollywood, Los Ángeles, 17 de agosto de 1958), es una cantante estadounidense. Carlisle es la segunda de seis hermanos. Tuvo sus inicios reconocidos como vocalista del grupo estadounidense y femenino The Go-Go's formado en 1978 del cual se separó para triunfar como solista.

Su estilo musical es Pop, Punk-pop y New Wave.

Aparte de ser cantante, también hizo de modelo en sus primeros años para vender champú, maquillaje y a mediados de los 90 hizo alguna campaña de lencería.

Inicios[editar]

La banda Go-Go's se deshizo en el año 1985 y fue entonces cuando empezó su carrera solista. Su primer álbum, Belinda, se publicó en I.R.S. Records en el año 1986. Tuvo su primer gran éxito con su tercer puesto con la canción "Mad About You". El álbum contiene otros éxitos como "I Feel The Magic" y "Band of Gold".

Durante este tiempo, Carlisle contribuyó con sus melodías, a crear bandas sonoras de algunas películas como "In My Wildest Dreams" al dar comienzo el film Mannequin, así como "Dancing in the City" para Burglar (Con Whoopi Goldberg).

Heaven on Earth[editar]

Belinda Carlisle cambió su peinado de chica rubia de California a tonos más rojizos y una melena más crecida para dar una nueva apariencia en su segundo álbum Heaven on Earth en el año 1987. El estilo musical evitó la influencia de la música pop de la década de 1960 (presente en su primer álbum), a favor del potencial de la música pop de los años 1980 y fue publicado en los Estados Unidos a través de MCA y en el Reino Unido por Virgin. El álbum se transformó en un gran éxito posicionándose entre los cinco mejores en el ya mencionado Reino Unido y en Australia. También fue nominada a los Premios Grammy pero al final se lo llevó Whitney Houston. El productor del disco, Rick Nowels, había trabajado previamente con Stevie Nicks y colaboraría más tarde con Madonna y Rick Astley.

La primera presentación del álbum fue con el single "Heaven Is a Place On Earth" que cosechó una grandísima aceptación por parte del público no sólo en los Estados Unidos sino también en el Reino Unido y en Australia. El videoclip fue dirigido por la actriz estadounidense ganadora de un Óscar, Diane Keaton. Tras un éxito arrollador, Carlisle publicó su segundo single, "I Get Weak", que se posicionó en el #2 en los EE. UU. y en el Top 10 del Reino Unido. El single fue escrito por Diane Warren; su dirección estuvo también en manos de Diane Keaton. El tercer single y videoclip del álbum fue "Circle in the Sand", nuevo éxito entre los diez mejores en los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Otro éxito británico fue "World Without You", seguido de la balada de 1988 titulada "Love Never Dies" en el Reino Unido. En los Estados Unidos, el cuarto single "I Feel Free", no alcanzó el Top 40 pero su versión remix fue un éxito en las pistas de baile.

Vida personal[editar]

A comienzos de los años 80, Carlisle mantuvo una relación sentimental con el jugador de béisbol Mike Marshall.

En 1986, Carlisle contrae matrimonio con Morgan Mason, hijo del actor británico James Mason. Mason apareció en algunos de los videoclips de la cantante a finales de los años 80. La pareja tiene un hijo, James Duke Mason, nacido el 27 de abril de 1992.

En junio del año 2010, se publicó su autobiografía, titulada "Lips Unsealed", en la cual la cantante relata pasajes de su adolescencia, marcada por los problemas de alcoholismo de su padre, y la tendencia depresiva de su madre. Carlisle también habla de sus primeras experiencias en la escena punk de Los Ángeles a mediados de los 70, sus comienzos con las Go-Go's, y su inicio a muy temprana edad en el uso de drogas. Uno de los aspectos más chocantes de su autobiografía, es precisamente el relacionado con el abuso de drogas y el peligroso estilo de vida de la cantante durante su adolescencia y en sus comienzos con su primera banda. La cantante confesó que su adicción a la cocaína ha durado 30 años, causándole serios trastornos de alimentación y del comportamiento. A este respecto, la cantante californiana afirma que "es increíble que todavía tenga nariz, he tenido mucha suerte", o "No hay razón para que después de 30 años nunca tuviera un accidente de coche o hubiera matado a alguien. El hecho de que nunca acabara en la cárcel es increíble". Uno de los aspectos más controvertidos de la autobiografía se debe a que Carlisle reconoce haber consumido alcohol durante el embarazo de su hijo. A este respecto, afirma “No me di cuenta y no le presté atención”.

En recientes entrevistas, Carlisle ha confesado su acercamiento al budismo, y su alejamiento de las drogas, el tabaco y el alcohol.

Discografía[editar]

Videoclips[editar]

Enlaces externos[editar]