Baldur's Gate: Edición Mejorada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Baldur's Gate: Edición Mejorada
Información general
Desarrollador Overhaul Games
Distribuidor Atari
Artista Nat Jones
Escritor Dave Gross
Datos del juego
Género Videojuego de rol
Idiomas inglés, alemán, francés, español, polaco, checo, italiano, japonés, coreano, portugués brasileño, chino simplificado, turco, ruso, ucraniano y húngaro Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego multijugador y un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Clasificaciones
Datos del software
Motor Infinity Engine Mejorada[1]
Plataformas Microsoft Windows, iPad, Mac OS X
Datos del hardware
Formato distribución digital y descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada pantalla táctil Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento 30 de noviembre de 2012
Enlaces

Baldur's Gate: Edición Mejorada es una reedición del videojuego de rol Baldur's Gate y su expansión Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast. Originalmente el juego fue publicado por Interplay Entertainment y desarrollado por BioWare. La serie cuenta con dos títulos, al igual que varios spin-offs. Luego de que el tercer juego de la serie fuera cancelado, Interplay perdió la licencia para producir los juegos, por lo que esta reedición está siendo llevada a cabo por Overhaul Games, una división de Beamdog. Overhaul está compuesto de muchos exempleados de BioWare, y el juego será distribuido por Atari, marcando su entrada en la serie.

La edición mejorada de Baldur's Gate -que vendrá junto con su expansión en un solo paquete- está prevista que sea lanzada en el verano de 2012. Overhaul games anunció que también está trabajando en una versión mejorada de Baldur's Gate II y será lanzada poco tiempo después del lanzamiento de la versión mejorada del Baldur's Gate original.[1][2]

Características[editar]

El estilo de juego no será cambiado mucho para la versión de PC con relación al juego original, y para todas las ediciones, el juego seguirá los lineamientos de la 2.ª Edición de Dungeons & Dragons, bajo permiso de Wizards of the Coast. También ha sido confirmado que el juego traerá nuevas habilidades para los personajes y se podrá jugar multijugador entre las tres plataformas anunciadas (iPad, Mac OS y Windows).[3]​ Pese a que no hay muchos cambios para la versión de PC, esta contará con mayores resoluciones, además de otros ángulos de visión durante el juego. La versión de iPad, sin embargo, ha sido descrita por el desarrollador Cameron Tofer como una variación radical. La versión de iPad permite hacer zoom y alejar la cámara utilizando gestos multitáctiles, lo que permitirá el uso de texto de mayor tamaño. La versión iPad también permitirá a los usuarios cambiar de pantalla con el swipe en lugar de hacer clic en las pestañas.[4]

También se ha revelado que para permitir que el juego fluya más fácilmente se ha aumentado el nivel máximo. Todas las clases y razas de Baldur's Gate II y Throne of Bhaal también estarán presentes en el juego. Un nuevo kit de personaje también ha sido planeado para el juego. El límite de personajes está siendo limitado a 6, para evitar que Overhaul Games tenga que reenfocar todo el juego.[5]

Desarrollo[editar]

Beambdog había negociado un contrato para los dos primeros juegos de Baldur's Gate con Atari y Wizards of the Coast por aproximadamente doce meses antes de que se les fuera permitido comenzar a trabajar en las Ediciones Mejoradas. Beamdog también debía obtener una licencia para utilizar la Infinity Engine de BioWare. Luego de recibir la aprobación necesaria, tomaron la decisión de también desarrollar el juego para el iPad de Apple. El 15 de marzo de 2012 se anunció oficialmente el lanzamiento del juego para el verano de 2012,[1]​ junto con la versión mejorada de Baldur's Gate II: Shadows of Amn. Para todo el proceso de desarrollo, Overhaul ha recurrido a la comunidad que creó diversas modificaciones a los juegos originales de Baldur's Gate.[5][6]​ El 19 de abril de 2012 se anunció que Nat Jones, artista que ha trabajado en proyectos de cómics como Spawn y 30 Days of Night, se uniría al equipo de desarrollo como el nuevo director de arte.[7]​ El equipo desarrollador designó a Dave Gross como el escritor el 26 de abril de 2012. Gross ha trabajado como escritor y editor de Dungeons & Dragons además de haber escrito novelas basadas en los Reinos Olvidados.[8]

Referencias[editar]

  1. a b c «Anunciando Baldur's Gate: Edición Mejorada». Overhaul Games. 15 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 11 de abril de 2012. Consultado el 24 de abril de 2012. 
  2. «Atari anuncia la Edición Mejorada de Baldur's Gate para verano de 2012». Meristation. 15 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 18 de abril de 2012. Consultado el 24 de abril de 2012. 
  3. Jordan Mallory (29 de marzo de 2012). «Baldur's Gate: Enhanced Edition getting OSX version, cross-platform multiplayer». Joystiq (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2012. 
  4. Tyler Lee (28 de marzo de 2012). «Baldur’s Gate: Enhanced Edition for iPad detailed further». ubergizmo.com (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2012. 
  5. a b Tom Senior (17 de abril de 2012). «Baldur's Gate: Enhanced Edition will raise level cap, add new characters, improve mod support». PCgamer.com (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2012. 
  6. Jason Schreier (27 de marzo de 2012). «They Hope Baldur's Gate Will Revive The Classic RPG». Kotaku (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2012. 
  7. «Anunciando a Nat Jones como director artístico de Baldur's Gate». Overhaul Games. 19 de abril de 2012. Archivado desde el original el 23 de abril de 2012. Consultado el 26 de abril de 2012. 
  8. «Dave Gross joins as writer for Baldur's Gate: Enhanced Edition». Overhaul Games (en inglés). 26 de abril de 2012. Archivado desde el original el 29 de abril de 2012. Consultado el 26 de abril de 2012.