Avalancha (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avalancha
Álbum de Héroes del Silencio
Publicación septiembre de 1995
Género(s) Rock & Roll
Hard rock
Rock español
Duración 58:35
Discográfica EMI
Productor(es) Bob Ezrin
Calificaciones profesionales

3/5 estrellas en Allmusic[1]

Cronología de Héroes del Silencio

El espíritu del vino
(1993)

Avalancha

Parasiempre
(1996)
Sencillos de Avalancha
  1. Iberia sumergida
    Publicado: 1995
  2. La chispa adecuada
    Publicado: 1995
  3. Deshacer el mundo
    Publicado: 1995
  4. Avalancha
    Publicado: 1996

Avalancha es el título del cuarto y último álbum de estudio del grupo español de rock Héroes del Silencio. Fue grabado en los estudios Soundcastle en Los Ángeles, California, bajo la producción de Andrew Jackson y Bob Ezrin, Fue lanzado al mercado por EMI en noviembre de 1995. El ingeniero de sonido fue Andrew Jackson y el ayudante de ingeniero, Chris Roberts.

En este disco, que a diferencia de El espíritu del vino y Senderos de traición marca un gran cambio en la música de Héroes del Silencio, Alan Boguslavsky entra oficialmente como integrante y es bautizado por Enrique Bunbury como "El Azteca de Oro".

Las letras denotan una preocupación o un modo de sentir referente a temas sociales: la apatía, el agobio, la avaricia, los sentimientos de la gente que enarbola la bandera del estancamiento, afloran en este disco.

Avalancha invita a un cambio. No sólo demuestra la madurez del grupo, musicalmente hablando, sino que se invita a la gente a no quedarse callada, a levantarse y romper con las cadenas de la opresión.

A pesar de ser un disco innovador, no alcanza los logros de sus anteriores trabajos, sobre todo con El espíritu del vino. Lleno de energía, este LP presenta guitarras mucho más potentes que demuestran la afición de Juan Valdivia por el Hard rock, plasmadas en cada riff de su guitarra. También hay influencias de bandas grunge como Soundgarden o Alice in Chains. Es el álbum más potente y "norteamericano" de Héroes del Silencio, y también, para algunos, el que mejor ha aguantado el tiempo gracias a su producción.

Los demos fueron grabados en un retiro de la zona de Los Pirineos, llamado, "El Hospital de Benasque", lugar que fue aprovechado durante la época laboral para cerrarlo y comenzar a trabajar en lo que fuera su 4º trabajo de estudio; además, fue un momento para entibiar las relaciones entre los miembros de la banda, que ya se empezaban a tornar tormentosas. De estas sesiones se extrajeron los demos que en su tiempo fueron publicados por El Exceso S.L., en edición limitada, y que más tarde fueron publicados en el disco "Rarezas".

En un principio se tenía en mente, que el disco se llamase "Babel", una perfecta continuación a lo que fuera El Espíritu del Vino. El álbum fue número uno en España y entró en el top 30 en Alemania. La canción "Avalancha" fue incluida en la lista de canciones de Guitar Hero III: Legends Of Rock como una canción bonus.

Listado de canciones[editar]

Todas las canciones fueron compuestas por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel, Alan Boguslavsky y Pedro Andreu.

  1. «Derivas»
  2. «Rueda, Fortuna!»
  3. «Deshacer el Mundo»
  4. «Iberia sumergida»
  5. «Avalancha» - 5:57
  6. «En Brazos de la Fiebre» - 4:47
  7. «Parasiempre» - 4:06
  8. «La chispa adecuada (Bendecida 3)» - 5:25
  9. «Días de Borrasca (Víspera de Resplandores)» - 6:25
  10. «Morir Todavía» - 4:15
  11. «Opio» - 6:20
  12. «La Espuma de Venus» - 6:15

Curiosidades[editar]

  • En el libreto del disco, la canción Rueda, Fortuna! contiene una estrofa que no es cantada en el tema:
"¿qué nos puso frente a frente
del tictac y de la suerte?
cierra el cerco de lo imposible,
lo imprevisible y lo providencial
el porvenir dura demasiado y
el tiempo será una moda
ya nada es como antes,
o eso al menos quisiera..."
 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]