Autovía Jerez-Antequera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Autovía Jerez de la Frontera-Antequera
Flag of Andalucía.svg AndalucíaFlag of Spain.svg España
Datos de la ruta
Nombre anterior  N-342   A-384 
Identificador  A-382 
Tipo Autovía autonómica
Longitud +/- 150 km (Proyecto)
29,1 km (Actuales)
Administración
Administración Juntadeandalucia.svg
Junta de Andalucía
Orientación
Lugares
Lugares que atraviesa Jédula
Arcos de la Frontera
Bornos
Villamartín
Puerto Serrano
Algodonales
Olvera
Almargen
Campillos
Bobadilla

La A-382 será una autovía autonómica andaluza que discurra por las provincias de Cadíz y Málaga. Pertenecerá una vez acabada a la Red Básica Estructurante (identificador naranja) dentro del Catálogo de Carreteras de Andalucía.

Antes de su traspaso a la Junta de Andalucía, su trazado formaba parte de la carretera N-342. Después de la transferencia, la Junta dio el nombre de A-382 a toda la ruta entre Jerez y Antequera, en la actualidad dividida en A-382 y A-384.

Esta autovía discurrirá entre Jerez de la Frontera y Antequera comunicando la totalidad de pueblos de la Sierra de Cádiz entre ellos o con las ciudades antes citadas. Esta actuación posibilitará que la Provincia de Cádiz este excelentemente comunicada con Andalucía Oriental y el Levante sin necesidad de dar un rodeo por Sevilla. Posibilitando que el tiempo de viaje entre Granada y Jerez de la Frontera no sea superior a 2 horas y 30 minutos.

Recorrido Actual[editar]

La autovía en la actualidad une Jerez de la Frontera con Arcos de la Frontera. Nace en la salida 80 de la AP-4 (Sevilla-Cádiz) y se dirige hacia el este, con una salida hacia el Circuito de Jerez. Bordea por el sur la pedanía arcense de Jédula antes de llegar a su destino, Arcos de la Frontera, donde se divide en tres posibles destinos:


Véase también[editar]