Anexo:Sexta temporada de The Big Bang Theory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Big Bang Theory
Sexta temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 24
Lanzamiento
Medio de difusión CBS
Primera emisión 27 de septiembre de 2012
Última emisión 16 de mayo de 2013
Cronología de temporadas
Anterior
Quinta temporada
Siguiente →
Séptima temporada
Lista de episodios de The Big Bang Theory

La sexta temporada de The Big Bang Theory comenzó a emitirse originalmente en la cadena CBS el 27 de septiembre de 2012 y finalizó el 16 de mayo de 2013, contando con un total de 24 episodios.[1]

La serie cruzó la marca de los 20 millones de espectadores por primera vez en el episodio «The Bakersfield Expedition»,[2]​ que junto con NCIS, hicieron a la CBS la primera cadena de cable con dos series que alcanzan una gran audiencia en la misma semana desde el 2007. Este éxito se atribuyó a la sindicación de la serie, su emisión los jueves a las 20:00 horas, y a la influencia del productor Steven Molaro (sustituto de Bill Prady) en las historias de los protagonistas.

Reparto[editar]

  • Dr. Leonard Hofstadter, interpretado por Johnny Galecki, es un físico experimental con un Cociente intelectual (CI) de 173 que consigue su doctorado a los 24 años. Comparte su apartamento con su colega y amigo Sheldon Cooper. Tuvo una cita con Penny, pero rompieron durante la tercera temporada. Volverán a unirse durante la quinta temporada, aunque su relación es algo áspera desde que Leonard se declaró a Penny en la cama. Durante la sexta temporada, Penny y Leonard se encontrarán más cómodos como pareja, con Leonard declarándose a Penny cuando ella se sienta preparada.
  • Dr. Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons, es un físico teórico. Originario del Este de Texas, fue un niño prodigio, comenzando el instituto a los 11 años, después de completar el quinto curso. Recibió el premio Stevenson a la edad de 14 años y su doctorado a los 16. Tiene un CI de 187 y exhibe una adherencia estricta a la rutina, falta de entendimiento de la ironía, sarcasmo y humor y completa falta de humildad. Tiene una relación con Amy. Durante esta temporada, muestra una marcada mejora en su fobia al contacto, y admite a Penny y Leonard -y después a Amy- que está abierto a la idea de que Amy y él tengan sexo algún día.
  • Penny, interpretada por Kaley Cuoco, es una camarera que vive enfrente de Sheldon y Leonard. Tiene aspiraciones en la carrera del espectáculo, y se presenta a repartos y audiciones pero solo ha conseguido participar en un anuncio de una pomada antihemorroidal. Nunca se ha revelado su apellido. Leonard y ella estuvieron saliendo durante la tercera temporada pero rompieron. En el episodio final de la cuarta temporada, aparece en la cama junto a Raj, después de una noche de borrachera, pero Raj le revela que no pasó nada. Durante la quinta temporada, Penny comienza de nuevo su relación con Leonard aunque su relación es algo áspera, aunque ella le quiere y se compromete con él. Al final de la sexta temporada, su relación va muy bien.
  • Howard Wolowitz, interpretado por Simon Helberg, trabaja como ingeniero aeroespacial. Es judío y vive con su madre. A diferencia de Sheldon, Leonard, y Raj, Howard no tiene un doctorado. Se defiende de esto indicando que tiene un máster en Ingeniería del MIT y que los aparatos que diseña se construyen y lanzan al espacio, a diferencia del trabajo puramente abstracto de sus amigos. Lanza indirectas sonrojantes a las chicas, con reacciones imprevisibles por parte de Penny, y tiene un éxito limitado con otras mujeres. Aun así, sale con Bernadette durante la tercera temporada, pero rompen; volverán a juntarse en la temporada cuatro, en el episodio 67 "The Hot Troll Deviation", se comprometerán en el episodio 83 "The Herb Garden Germination" y se casan en el último episodio de esa temporada. Al comienzo de la sexta temporada, se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS)
  • Dr. Rajesh "Raj" Koothrappali, interpretado por Kunal Nayyar, originario de New Delhi, India. Conocido normalmente como "Raj", trabaja como astrofísico de partículas en Caltech. Es muy tímido con las mujeres, y es físicamente incapaz de hablar con ellas a menos que beba alcohol. Se sabe que es metrosexual con un fuerte lado femenino, y una persona muy emotiva. Su hermana Priya salió con Leonard en la temporada cuatro y parte de la quinta, pero rompieron cuando Leonard supo que se había acostado con su antiguo novio, en el episodio "The Good Guy Fluctuation". Encuentra a un amigo en Stuart Bloom después de que Howard se fuera al espacio y se casara. Comienza a salir con Lucy, una chica tímida con problemas sociales similares a los de él. Ella rompe con él al final de la temporada, pero descubre que gracias a ella, ha superado su mutismo selectivo.
  • Dra. Bernadette Rostenkowski, interpretado por Melissa Rauch, es una camarera y compañera de trabajo de Penny, que trabaja en La Fábrica de la tarta de queso para pagarse sus estudios de grado en microbiología. Penny presenta Bernadette a Howard. Al principio, parece que no llegarán a nada, por no tener nada en común. Cuando descubren que tienen madres absorbentes, sienten una conexión. Cuando confirman su compromiso, se crea una situación cómica viendo las similitudes entre Bernadette y la Sra. Wolowitz. Se casa con Howard al final de la quinta temporada.
  • Dra. Amy Farrah Fowler, interpretado por Mayim Bialik, es una neurobióloga que Raj y Howard conocen en un sitio e citas en línea usando una falsa cuenta de Sheldon. Ella es, esencialmente, un duplicado de Sheldon, excepto que ella es más abierta a las interacciones sociales y más susceptible al comportamiento convencional. Los dos se convierten en amigos, ya que Sheldon comenta que no es su novia. Finalmente se convierte en su novia cuando Sheldon decide cambiar el curso de su relación después de sentirse celoso cuando Amy tiene una cita con el propietario de la tienda de cómic, Stuart Bloom. Al final de la quinta temporada han progresado tanto que pueden darse la mano, aunque Amy insiste a Sheldon para que profundicen en la relación, que gradualmente empezará a ser más íntima, al final de la sexta temporada en el curso de una partida de Dragones y Mazmorras. Amy también forma una fuerte relación de amistad con Penny, a quien Amy se refiere como "su mejor amiga", y se convierte en la dama de honor en la boda de Bernadette y Howard.
  • Stuart Bloom, interpretado por Kevin Sussman, es el propietario de la tienda de cómic que la pandilla suele frecuentar. También es un empollón, pero su talento es con el dibujo. Está graduado en la Escuela de Diseño de Rhode Island y tiene más habilidades sociales que los otros. Stuart se inicia como un reemplazo de Howard, tal y como lo estipula Sheldon. Él y Raj se vuelven buenos amigos: mientras que él está en quiebra, Raj paga todos los gastos, en una relación que se asemeja fuertemente a la de Raj-Howard antes de que Howard conociera a Bernadette —incluyendo el hecho de que Raj y Stuart aparecen a los demás actuando como una pareja del mismo sexo mientras que ambos son solteros y Raj es incapaz de darse cuenta de esto. Stuart se lo hace notar de vez en cuando.

Producción[editar]

El final de la quinta temporada de The Big Bang Theory mostró a Howard Wolowitz viajando hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de una lanzadera Soyuz, y en la sexta temporada le vemos trabajar a bordo de la ISS. Gracias al consejo técnico del astronauta Mike Massimino, que también aparece en la serie, el equipo de producción fue capaz de juntar escenarios que replicaban de forma realista la cápsula Soyuz y la ISS. Una pequeña parte de una habitación modelada como la ISS fue alquilada y usada como escenario. Se utilizaron "ángulos de cámara y un encuadre creativo" para hacer que el escenario pareciera más grande. Para simular la ingravidez, el equipo de producción decidió usar "largas y delgadas plataformas" para mover a los actores desde abajo, en lugar de usar amarres para suspenderlos desde arriba. A los actores se les pidió que actuaran con "movimientos de microgravedad" para crear una "autenticidad teatral" .[3]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalFecha de emisión en LatinoaméricaFecha de emisión en EspañaCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
1121«The Date Night Variable»
«La variable de la cita nocturna»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Eric Kaplan y Steve Holland
Adaptación: Steven Molaro, Jim Reynolds y Maria Ferrari
27 de septiembre de 201219 de octubre de 2012 (TNT)3X760115.66[4]
Raj le menciona a Sheldon lo solo que está ahora que Howard está en el espacio, por lo que Sheldon le invita a su cita del segundo aniversario con Amy, para gran irritación de esta. Tras pasar por el departamento de Leonard, donde tampoco es bienvenido, Raj se dirige a la tienda de cómics y comienza a vincularse con Stuart.
Antes de terminar su cena de aniversario, Amy le da a Sheldon un ultimátum de que su relación ha terminado a menos que él le diga algo desde su corazón.
En la Estación Espacial Internacional, Howard habla con Bernadette, que está molesta porque su madre piensa que cuando Howard regrese, el matrimonio va a vivir con ella. Después de que Bernadette convenza a Howard para informar a su madre de lo contrario, Howard termina por mentir a ambas mujeres.
1132«The Decoupling Fluctuation»
«La fluctuación del desacople
La fluctuación del desacoplamiento»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Jim Reynolds y Maria Ferrari
Adaptación: Steven Molaro, Eric Kaplan y Steve Holland
4 de octubre de 201226 de octubre de 2012 (TNT)3X760215.18[5]
Penny está muy confundida sobre su relación con Leonard, y Sheldon, al enterarse de esto intentará intervenir, con su "particular" manera, evitando que tiren a la basura tantos años juntos. Mientras tanto, Howard sigue siendo molestado en la Estación Espacial Internacional por sus compañeros astronautas, lo cual derivará en una situación muy especial.
1143«The Higgs Boson Observation»
«La observación del Bosón de Higgs»
Mark CendrowskiHistoria: Steven Molaro, Dave Goetsch y Steve Holland
Adaptación: Chuck Lorre, Jim Reynolds y Maria Ferrari
11 de octubre de 20122 de noviembre de 2012 (TNT)3X760314.23[6]
Sheldon contrata a Alex, una nueva asistenta del trabajo. Amy empezará a experimentar entonces una sensación inmensa de celos y recurre a Penny en busca de apoyo y consejo. Mientras, Howard intenta hacer frente a la ansiedad que siente en la Estación Especial y su deseo de volver a la Tierra con la ayuda de Bernadette a la distancia.
1154«The Re-Entry Minimization»
«La minimización de la reentrada»
Mark CendrowskiHistoria: Bill Prady, Jim Reynolds y Anthony Del Broccolo
Adaptación: Chuck Lorre, Steven Molaro y Eric Kaplan
18 de octubre de 20129 de noviembre de 2012 (TNT)3X760415.73[7]
Howard se siente emocionado de volver a poner los pies en la Tierra, aunque esperaba un recibimiento más exhaustivo por parte de sus compañeros. Al llegar, se encuentra con que su madre ha tenido un affaire con su dentista y sus amigos, por otro lado, se han envuelto en una guerra de sexos entre ellos que parece no tener fin.
1165«The Holographic Excitation»
«La excitación holográfica»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Eric Kaplan y Jeremy Howe
Adaptación: Steven Molaro, Steve Holland y Maria Ferrari
25 de octubre de 201216 de noviembre de 2012 (TNT)3X760515.82[8]
Los chicos acuden a la fiesta de disfraces de Halloween organizada por Stuart en su tienda de cómics. Durante la misma, Sheldon y Amy se enzarzan en una discusión acerca de que atuendos de pareja que deriva en disfrazarse ella de Raggedy Ann y él de Raggedy C3-PO. Mientras, Howard no para de soltar referencias sobre el espacio que empiezan a cansar a sus amigos. Por su parte, Leonard y Penny descubrirán otros usos de la ciencia que no habían explorado anteriormente.
1176«The Extract Obliteration»
«La aniquilación del extracto»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Bill Prady y Steve Holland
Adaptación: Steven Molaro, Jim Reynolds y Eric Kaplan
1 de noviembre de 201223 de noviembre de 2012 (TNT)3X760615.90[9]

Sheldon cree trabar amistad a través del juego "Words with Friends" con Stephen Hawking, pero enloquecerá cuando Hawking no responde a la partida por un período de tiempo.

Penny se inscribe en un curso de Historia en la Universidad Comunitaria y Leonard intenta ayudarle pero ella se lo niega. Al final, serán sus amigas las que la ayuden a sacar una buena nota.
1187«The Habitation Configuration»
«La configuración de la cohabitación»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Eric Kaplan y Jim Reynolds
Adaptación: Steven Molaro, Steve Holland y Maria Ferrari
8 de noviembre de 201230 de noviembre de 2012 (TNT)3X760716.68[10]

Sheldon está grabando un webisodio especial de Diversión Con Banderas basado en Star Trek con Wil Wheaton como invitado y Amy como directora. Cuando Amy critica la actuación de Wil, este la insulta y desarrollan una enemistad. Sheldon al no intervenir en favor de su novia, hace que esta se enoje con él aunque no entienda en principio los motivos. Mientras tanto, Howard decide mudarse de su casa al departamento de Bernadette ante la insistencia de esta, pero tras un recuerdo de su infancia, su esposa le pide que vuelvan a mudarse con su suegra.

Al final, Sheldon decide lanzar el webisodio con LeVar Burton, pero Amy también critica su actuación.
1198«The 43 Peculiarity»
«La peculiaridad del 43»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Dave Goetsch y Anthony Del Broccolo
Adaptación: Steven Molaro, Jim Reynolds y Steve Holland
15 de noviembre de 20127 de diciembre de 2012 (TNT)3X760817.63[11]

Howard se da cuenta de que Sheldon ha desaparecido durante veinte minutos cada tarde durante el último mes y que nadie sabe a dónde va ni por qué. Howard y Raj deciden seguirlo y al llegar al sótano, se encuentran con una habitación con una pizarra con el número "43" escrito en ella. Locos de curiosidad y tras mucho intentar dilucidar que significa el mencionado número, deciden poner una cámara para hacer un descubrimiento escalofriante.

Por otra parte, Leonard se pone celoso cuando se entera de que Penny debe hacer un trabajo escolar con un estudiante británico llamado Cole. Tras encontrarse con Alex (la asistenta de Sheldon) le comenta sobre el asunto, pero no se da cuenta de que ella está interesada en él.
.
1209«The Parking Spot Escalation»
«La escalada por la plaza de aparcamiento»
Peter ChakosHistoria: Chuck Lorre, Eric Kaplan y Adam Faberman
Adaptación: Steven Molaro, Steve Holland y Maria Ferrari
29 de noviembre de 201214 de diciembre de 2012 (TNT)3X760917.25[12]
Howard adquiere un coche nuevo y la universidad le asigna el lugar de estacionamiento de Sheldon, ya que este no lo usa porque no tiene un coche (ni permiso de conducir). Sheldon se siente frustrado por esto, y trata de convencer a Howard para recuperar su lugar, algo a lo que se niega Howard, diciendo que para que lo quiere si nunca lo usa, desatando así una guerra entre ambos. Muy pronto, Amy y Bernadette se unen a la batalla, pero termina siendo Penny la más damnificada.
12110«The Fish Guts Displacement»
«Extirpando las entrañas de un pez»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Bill Prady y Tara Hernández
Adaptación: Steven Molaro, Eric Kaplan y Jim Reyno
6 de diciembre de 201221 de diciembre de 2012 (TNT)3X761016.94[13]
Howard vive uno de sus momentos más incómodos al visitar a los padres de Bernadette, cuando se ve obligado a irse de pesca con su suegro. Sin embargo, ambos tienen una interesante conversación que les lleva a olvidar algunas diferencias entre ambos. Mientras, Amy se encuentra débil cuando cae enferma y Sheldon intenta hacer de su enfermero personal.
12211«The Santa Simulation»
«La simulación Santa Claus»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Eric Kaplan y Steve Holland
Adaptación: Steven Molaro, Jim Reynolds y Maria Ferrari
13 de diciembre de 201221 de diciembre de 2012 (TNT)3X761116.77[14]
En este capítulo especial de Navidad, Sheldon junto a sus amigos juegan a Dragones y Mazmorras con una temática navideña, lo que lleva a Sheldon a recordar Navidades pasadas y por qué odia la Navidad. Mientras, las chicas (Penny, Amy y Bernadette) intentan conseguirle una chica a Raj en un bar, lo cual resultará desastroso.
12312«The Egg Salad Equivalency»
«La equivalencia del sándwich vegetal»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Eric Kaplan y Jim Reynolds
Adaptación: Steven Molaro, Bill Prady y Steve Holland
3 de enero de 20131 de marzo de 2013 (TNT)3X761219.25[15]
Sheldon es víctima de su incapacidad de expresar sus sentimientos de mejor forma y será acusado de acoso sexual por su asistente, Alex. Como consecuencia de esto todos sus amigos se verán involucrados en este problema. Mientras, Penny y Leonard enfrentan un problema causado también por Alex, lo cual llevará a un interesante cambio de actitud por parte de Penny respecto a su relación.
12413«The Bakersfield Expedition»
«La expedición a Bakersfield»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Jim Reynolds y Steve Holland
Adaptación: Steven Molaro, Eric Kaplan y Maria Ferrari
10 de enero de 20138 de marzo de 2013 (TNT)3X761320.00[2]
Los chicos asisten en auto a la Comic Con de Bakersfield. Mientras, las chicas se preguntan sobre la fascinación de ellos por los cómics. Por ello, asisten a la tienda de Stuart, y a partir de un cómic que descubren allí, empiezan a discutir sobre las propiedades del martillo de Thor, Mjolnir.
Mientras tanto, los chicos hacen una parada no prevista en Vasquez Rocks Park, escenario que la serie original de Star Trek utilizó para filmar. Deciden entonces vestirse como personajes de Star Trek: The Next Generation, con Leonard como el capitán Jean-Luc Picard, Sheldon como el Teniente Comandante Data, Raj como el teniente Worf y Howard como un Borg. Mientras están sacándose fotografías, su coche (con sus demás pertenencias) es robado, y es entonces cuando tienen que enfrentarse a la realidad de ir disfrazados en busca de ayuda.
12514«The Cooper-Kripke Inversion»
«La inversión Cooper-Kripke»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Eric Kaplan y Anthony Del Broccolo
Adaptación: Steven Molaro, Jim Reynolds y Steve Holland
31 de enero de 201315 de marzo de 2013 (TNT)3X761417.76[16]
Howard y Raj encargan unas figuras de acción con el objetivo de que éstas se parezcan a ellos pero ante el hallazgo de que no es así, se decepcionan. Para subsanar el error, deciden adquirir una impresora 3D con la que consiguen sus muñecos deseados, pero al enterarse Bernardette del despilfarro en que incurrió su esposo, decide recortarle los gastos. Mientras, Sheldon hierve de ira al tener que compartir trabajo con su archienemigo Kripke, y se siente aún peor cuando descubre que éste está más avanzado que él, pero una idea de su colega hará que se sienta mejor con sigo mismo a pesar de ser una mentira.
12615«The Spoiler Alert Segmentation»
«La segmentación de los finales desvelados»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Eric Kaplan and Steve Holland
Adaptación: Steven Molaro, Maria Ferrari y Adam Faberman
31 de enero de 201322 de marzo de 2013 (TNT)3X761518.98[17]
Leonard y Sheldon entran en una de sus discusiones cuando Leonard se encuentra leyendo por primera vez los libros de Harry Potter y Sheldon realiza un spoiler sobre uno de los tomos, lo que provoca que Leonard se vaya del piso decidido a vivir con Penny, a pesar de que esta no se encuentre tan a gusto con dicha idea. Al mismo tiempo, Sheldon conversa con Amy sobre lo sucedido y al indicar que tendrá que buscar un nuevo compañero, esta aprovecha para ofrecerse a mudarse con su novio.
12716«The Tangible Affection Proof»
«La prueba tangible del afecto»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Bill Prady and Steve Holland
Adaptación: Steven Molaro, Jim Reynolds y Tara Hernandez
14 de febrero de 201329 de marzo de 2013 (TNT)3X761617.89[18]

Los chicos se preparan para el San Valentín pero cada uno vive su odisea romántica. Por un lado, Howard intenta crear un regalo muy especial para Bernardette pero lo rompe. Es entonces cuando deciden salir a cenar en cita doble con Leonard y Penny. Leonard, por su parte, intenta que todo vaya bien pero Penny tiene una distracción ya que coinciden en el restaurante con un exnovio que le pide matrimonio a la chica con la que la engañó.

Por su lado, Sheldon hace todo lo posible por encontrar un regalo que esté a la altura de Amy con la ayuda de Alex. Mientras, Raj y Stuart, deciden hacer una fiesta para los no-emparejados como ellos. Allí, Raj conoce a una chica llamada Lucy (Kate Micucci), que sufre del llamado trastorno de la personalidad por evitación o pánico social.
12817«The Monster Isolation»
«El aislamiento del monstruo»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Dave Goetsch and Maria Ferrari
Adaptación: Steven Molaro, Eric Kaplan and Steve Holland
21 de febrero de 20135 de abril de 2013 (TNT)3X761717.62[19]

Penny es la invitada de Sheldon en un nuevo capítulo de Diversión con banderas, y dado sus conocimientos de actuación intenta a ayudar su amigo con lecciones de lenguaje corporal para que se vea mejor ante la cámara.

Mientras, Leonard, Howard y Bernardette visitan a Raj que está desaparecido hace varios días y lo encuentran encerrado en su apartamento, deprimido porque su cita con Lucy no fue tan bien cómo él esperaba.
12918«The Contractual Obligation Implementation»
«La implementación de la obligación contractual»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Eric Kaplan and Steve Holland
Adaptación: Steven Molaro, Jim Reynolds and Maria Ferrari
7 de marzo de 201312 de abril de 2013 (TNT)3X761817.63[20]
El grupo de amigos científicos acude al antiguo colegio de Howard con la intención de vender las carreras de ciencias a las chicas que están preparándose para entrar a la Universidad. Mientras tanto, Raj no cesa en su empeño de conseguir pareja al igual que sus amigos, así que intenta planear una próxima cita con Lucy, con la esperanza de que esta vez salga bien.
13019«The Closet Reconfiguration»
«La reconfiguración del armario»
Anthony RichHistoria: Chuck Lorre, Jim Reynolds and Maria Ferrari
Adaptación: Steven Molaro, Steve Holland and Eric Kaplan
14 de marzo de 201319 de abril de 2013 (TNT)3X761915.90[21]
En la organización de una cena para los chicos, Bernadette y Howard discuten la limpieza de su armario revuelto. Howard dice que si Sheldon le echa un vistazo al armario, de buena gana lo limpiará debido a su obsesión con la organización, pero Bernardette no está de acuerdo. En la cena, Sheldon la hace enojar por lo que Bernadette le dice a Howard que si quiere que organice el armario.
Mientras lo hace, Sheldon encuentra una carta del padre de Howard que éste mantuvo sin abrir ya que aún está enojado por su abandono en la infancia.
13120«The Tenure Turbulence»
«La turbulencia de la permanencia
La turbulencia de la tenencia»
Mark CendrowskiHistoria: Steven Molaro, Eric Kaplan and Maria Ferrari
Adaptación: Chuck Lorre, Steve Holland and Jim Reynolds
4 de abril de 201326 de abril de 2013 (TNT)3X762017.24[22]
La pandilla entrará en conflicto cuando se enteran de que ha quedado una plaza vacante para dar clases como profesor indefinido en la Universidad. La pelea irá incrementándose en el momento en el que Penny y Amy decidan participar.
13221«The Closure Alternative»
«La alternativa de la finalización»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Bill Prady and Tara Hernandez
Adaptación: Steven Molaro, Jim Reynolds and Steve Holland
25 de abril de 20133 de mayo de 2013 (TNT)3X762115.05[23]

Sheldon se siente desolado cuando su serie favorita, Alphas llega a su fin con una conclusión abierta. Tal desesperación por no saber cómo se resuelve la incógnita de la ficción hace que Amy intente, con sus conocimientos de neurolingüística, tratar de resolver su ansiedad de conclusión.

Mientras, Leonard intenta interesar a Penny en sus gustos, invitándola a ver con él la serie Buffy, la cazavampiros; y Raj, por su parte, descubre que Lucy (la chica con la que está saliendo) lo describe en su blog como "femenino" e intenta cambiar para mostrar su masculinidad.
13322«The Proton Resurgence»
«La resurgencia del protón»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Jim Reynolds and Steve Holland
Adaptación: Steven Molaro, Eric Kaplan and Maria Ferrari
2 de mayo de 201310 de mayo de 2013 (TNT)3X762216.29[24]

Un sueño de la infancia de Sheldon es conocer al Profesor Protón (Bob Newhart), un personaje mítico de televisión de un programa infantil de ciencia que tanto él como Leonard veían cuando eran pequeños. A raíz de descubrir de que el hombre aún se ofrece para entretener fiestas infantiles, lo contratan para que realice el show en su casa.

Por otro lado, Raj tiene que trabajar el fin de semana y les pide a Howard y Bernadette que cuiden a su terrier Canela, y a pesar de que ambos aprenden con la experiencia que les gustaría ser padres, se ven en un problema cuando pierden a la tan mimada perrita.
13423«The Love Spell Potential»
«El potencial del conjuro de amor»
Anthony RichHistoria: Chuck Lorre, Jim Reynolds and Maria Ferrari
Adaptación: Steven Molaro, Eric Kaplan and Steve Holland
9 de mayo de 201317 de mayo de 2013 (TNT)3X762316.30[25]
Mientras los chicos están jugando a Dragones y Mazmorras en el apartamento de Leonard y Sheldon, las chicas están en camino al aeropuerto para partir hacia Las Vegas. Su viaje, sin embargo, queda interrumpido porque Amy tuvo una gran disputa con un agente de la TSA en un cacheo, en el que se negó a participar, quedando en la lista de "no apta para volar". De vuelta a casa, las chicas se unen a la partida de los chicos, mientras que Raj queda nuevamente con Lucy en una cita fuera de su zona de confort debido al el pánico social que ella padece.
13524«The Bon Voyage Reaction»
«La reacción de la despedida»
Mark CendrowskiHistoria: Steven Molaro, Steve Holland and Tara Hernandez
Adaptación: Chuck Lorre, Jim Reynolds and Maria Ferrari
16 de mayo de 201324 de mayo de 2013 (TNT)3X762415.48[26]
Leonard tiene la oportunidad de expandir su conocimiento científico al mismo tiempo que aumenta su currículum laboral gracias a una oferta para trabajar en una expedición al Mar del Norte durante el verano. Esta noticia pillará desprevenida a Penny, quien teme que su relación se enfríe. Sin embargo, Sheldon no puede esconder los celos que siente al saber que no se lo han ofrecido a él antes. Por otro lado, Raj intenta presentar a Lucy a sus amigos, algo que la presiona demasiado y la obliga a huir y cortar con Raj por teléfono. Debido a este mazazo, Raj descubre ante Penny que ha perdido su "mutismo selectivo"...

Referencias[editar]

  1. Silva, Frederico (11 de julio de 2012). «'Big Bang Theory' EP Bill Prady announces premiere date». Consultado el 11 de julio de 2012. 
  2. a b Kondolojy, Amanda (11 de enero de 2013). «Thursday Final Ratings: 'The Big Bang Theory', '30 Rock' y 'Grey's Anatomy' Adjusted Up; No Adjustment for 'Scandal'». Consultado el 11 de enero de 2013. 
  3. Pearlman, Robert (4 de octubre de 2012). «How 'The Big Bang Theory' Sent Howard Wolowitz to Space». Consultado el 8 de octubre de 2012. 
  4. Kondolojy, Amanda (28 de septiembre de 2012). «Thursday Final Ratings: 'Big Bang Theory', 'Grey's Anatomy', Adjusted Up; 'Parks y Rec.', 'Up All Night', 'SNL: Weekend Update', 'The Office', 'Glee', 'Scandal', 'Rock Center' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 29 de septiembre de 2012. 
  5. Bibel, Sara (5 de octubre de 2012). «Thursday Final Ratings: 'The X Factor', 'Last Resort', '30 Rock', 'Grey's Anatomy', 'The Office' Adjusted Up; 'Two and a Half Men', 'Person of Interest', 'Scandal', 'Elementary', 'Rock Center' y 'The Next' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 5 de octubre de 2012. 
  6. Kondolojy, Amanda (12 de octubre de 2012). «Thursday Final Ratings: 'The Big Bang Theory' and 'Two and a Half Men' Adjusted Up; 'Up All Night', 'Beauty and the Beast' and '30 Rock Adjusted Down; No Adjustment for 'The Vampire Diaries'». TV by the Numbers. Consultado el 12 de octubre de 2012. 
  7. «Thursday Final Ratings: 'The Vampire Diaries', 'The Big Bang Theory', 'Grey's Anatomy' y 'The Office' Adjusted Up; '30 Rock', 'Up All Night' y 'Scandal' Adjusted Down Plus Final Baseball Numbers». TV by the Numbers. 19 de octubre de 2012. Consultado el 19 de octubre de 2012. 
  8. Kondolojy, Amanda (26 de octubre de 2012). «Thursday Final Ratings: 'Big Bang Theory', 'Grey's Anatomy', 'Vampire Diaries' Adjusted Up; 'Parks y Rec', 'Up All Night', 'Rock Center', '30 Rock', 'Person of Interest' y Beauty y the Beast' Adjusted Down». Consultado el 26 de octubre de 2012. 
  9. Bibel, Sara (2 de noviembre de 2012). «Thursday Final Ratings:'The Big Bang Theory' Adjusted Up, 'Person of Interest' Adjusted Down». Consultado el 2 de noviembre de 2012. 
  10. Kondolojy, Amanda (9 de noviembre de 2012). «Thursday Final Ratings:'The Big Bang Theory', 'Vampire Diaries' y 'Grey's Anatomy' Adjusted Up, 'The Office', 'Parks y Rec', 'Scandal' y 'Rock Center' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 10 de noviembre de 2012. 
  11. Bibel, Sara (16 de noviembre de 2012). «Thursday Final Ratings: 'The Big Bang Theory', 'Vampire Diaries', 'Grey's Anatomy' y 'The Office' Adjusted Up; 'Last Resort y 'Scandal' Adjusted Down». Consultado el 16 de noviembre de 2012. 
  12. Bibel, Sara (30 de noviembre de 2012). «Thursday Final Ratings: 'The Big Bang Theory' y 'Grey's Anatomy' Adjusted Up; 'The Vampire Diaries', 'Two and a Half Men' y 'Beauty and the Beast' Adjusted Down». Consultado el 30 de noviembre de 2012. 
  13. Kondolojy, Amanda (7 de diciembre de 2012). «Thursday Final Ratings: 'The X Factor', 'The Vampire Diaries' and 'Glee' Adjusted Up; 'Two and a Half Men', 'Elementary', 'Person of Interest' and 'Big Bang Theory' Adjusted Down». Consultado el 7 de diciembre de 2012. 
  14. Bibel, Sara (14 de diciembre de 2012). «Thursday Final Ratings: 'The Vampire Diaries' Adjusted Up; 'Last Resort', 'Two and a Half Men', 'Person of Interest', 'Grey's Anatomy' y 'Scandal' Adjusted Down». Consultado el 14 de diciembre de 2012. 
  15. Bibel, Sara (4 de enero de 2013). «Thursday Final Ratings: 'The Big Bang Theory', 'Mobbed' y 'Elementary' Adjusted Up; 'Two and a Half Men' Adjusted Down». Consultado el 4 de enero de 2013. 
  16. Kondolojy, Amanda (1 de febrero de 2013). «Thursday Final Ratings: 'The Big Bang Theory' Adjusted Up; No Adjustments for 'Scandal', 'American Idol' or 'Do No Harm'». Consultado el 1 de febrero de 2013. 
  17. Bibel, Sara (8 de febrero de 2013). «Thursday Final Ratings: 'Community' y 'The Big Bang Theory' Adjusted Up; 'Person of Interest' y 'Elementary' Adjusted Down». Consultado el 8 de febrero de 2013. 
  18. Bibel, Sara (15 de febrero de 2013). «Thursday Final Ratings: 'Zero Hour', 'Big Bang Theory', 'Community', 'Idol', 'Elementary' y 'Grey's Anatomy' Adjusted Up; 'Scandal' Adjusted Down». Consultado el 15 de febrero de 2013. 
  19. Bibel, Sara (22 de febrero de 2013). «Thursday Final Ratings: 'The Big Bang Theory', 'Parks and Recreation', 'Grey's Anatomy' y 'Elementary' Adjusted Up; 'Beauty and the Beast' Adjusted Down». Consultado el 22 de febrero de 2013. 
  20. Bibel, Sara (8 de marzo de 2013). «Thursday Final Ratings: 'The Big Bang Theory' and 'American Idol' Adjusted Up; 'Glee' Adjusted Down». Consultado el 8 de marzo de 2013. 
  21. Kondolojy, Amanda (15 de marzo de 2013). «Thursday Final Ratings: 'The Big Bang Theory', 'American Idol' y 'Community' Adjusted Up; 'Elementary' Adjusted Down». Consultado el 15 de marzo de 2013. 
  22. Bibel, Sara (5 de abril de 2013). «Thursday Final Ratings: 'The Big Bang Theory', 'American Idol', 'Grey's Anatomy', 'Two and a Half Men', 'The Office', y 'Wife Swap' Adjusted Up; 'Scandal' y 'The Mindy Project' Adjusted Down». Consultado el 5 de abril de 2013. 
  23. Kondolojy, Amanda (26 de abril de 2013). «Thursday Final Ratings: 'The Vampire Diaries', 'The Big Bang Theory' y 'American Idol' Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 26 de abril de 2013. 
  24. Bibel, Sara (3 de mayo de 2013). «Thursday Final Ratings: 'The Big Bang Theory', 'American Idol', 'The Vampire Diaries', 'Two and a Half Men', 'Grey's Anatomy', 'Glee','Parks and Recreation' y 'Hannibal' Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 3 de mayo de 2013. 
  25. Kondolojy, Amanda (10 de mayo de 2013). «Thursday Final Ratings: 'Big Bang Theory', 'Grey's Anatomy', 'American Idol', 'Vampire Diaries', 'Two and a Half Men', 'Wipeout', y 'Elementary' Adjusted Up; 'Glee' Adjusted Down». Consultado el 10 de mayo de 2013. 
  26. Kondolojy, Amanda (17 de mayo de 2013). «Thursday Final Ratings: 'Hannibal', 'The Big Bang Theory', 'The Vampire Diaries', 'Grey's Anatomy' y 'Office' Retrospective Adjusted Up». Consultado el 17 de mayo de 2013.