Anexo:Personajes de Assassin's Creed IV: Black Flag

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Assassin's Creed IV: Black Flag
Sucesión de listado de personajes
Assassin's Creed III
Assassin's Creed IV: Black Flag
Assassin's Creed: Rogue

Esto es un listado de personajes relacionado con la sexta entrega de la franquicia de Assassin's Creed,[1]​ desarrollada por Ubisoft, conformada por 10 videojuegos principales, Assassin's Creed (2007), Assassin's Creed II (2009), Assassin's Creed: Brotherhood (2010), Assassin's Creed: Revelations (2011), Assassin's Creed III (2012), Assassin's Creed III: Liberation (2012), Assassin's Creed IV: Black Flag (2013), Assassin's Creed: Rogue (2014), Assassin's Creed: Unity (2014) y Assassin's Creed: Syndicate (2015).[2][3][4]

Asimismo, la saga se complementa con una serie de libros, películas e historietas.[5]​ El 21 de diciembre de 2016 saldrá la película de Assassin's Creed bajo el mismo nombre.[6][7][8][9]

La trama de Assassin's Creed IV: Black Flag gira en torno a la Edad de oro de la piratería en el Caribe. El protagonista principal es Edward Kenway, un hábil pirata y asesino al cual admira hasta el mismísimo Barbanegra. Él mismo se describe como el azote de los mares.

Personajes de Assassin's Creed IV: Black Flag[editar]

Asesinos en Assassin's Creed IV: Black Flag[editar]

Nombre Apariciones
Edward Kenway Assassin's Creed IV: Black Flag
Edward James Kenway (1693-1735) es el personaje principal del juego Assassin's Creed IV:Black Flag. Fue un corsario y frecuente pirata galés, y un miembro de la Orden de los Asesinos. Es el padre de Haytham Kenway, quien más tarde se convertiría a la Orden Templaria por el exempleado de Edward, Reginald Birch. Edward a su vez es el abuelo del Asesino Connor Kenway. También fue un gran amigo de Edward "Barbanegra" Thatch.
Duncan Walpole Assassin's Creed IV: Black Flag
Duncan Walpole (1679 - 1715) es un Asesino británico y primer antagonista del juego Assassin's Creed IV: Black Flag. Duncan Walpole fue un Asesino que decidió desertar de su Orden para unirse a la Orden del Temple.

Hijo de un Primer Ministro, Duncan tuvo una infancia acomodada. Con 18 años se alistó en la Royal Navy, pero su carácter impetuoso causó que no lograra ascender en el escalafón. Duncan viajó a las Indias Occidentales, donde entró en contacto con la Orden de los Asesinos, a la cual decidió unirse.

Siendo un Asesino habilidoso aunque arrogante, Duncan quedó decepcionado al ver que por su actitud no lograba la aprobación de los líderes de la Orden. Por ello, los Templarios entraron en contacto con él, consiguiendo que cambiara de bando. Para 1715 viajaba rumbo a La Habana para encontrarse con el Gran Maestre Templario Laureano de Torres y Ayala. Sin embargo, el buque en el que viajaba fue atacado por piratas y naufragó. Acabando en una isla desierta junto a uno de los piratas, llamado Edward Kenway, Duncan estaba herido y le pidió ayuda para llegar a La Habana; sin embargo, era una estratagema para eliminarlo. Tras una persecución ambos se enfrentan, matando Kenway a Duncan y robándole su atuendo de Asesino para usurpar su identidad.

Adéwalé Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed: Rogue
Adéwalé (1692 - 1758) es un personaje aparecido en los juegos Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed: Rogue. Protagoniza además una de las expansiones del juego Assassin's Creed IV: Black Flag. Adéwalé es un antiguo esclavo convertido en Asesino que se une a la tripulación de Edward Kenway.

Nacido en la isla de Trinidad, Adéwalé nació como esclavo en una plantación de azúcar. Gracias a que unos piratas atacaron la propiedad de su dueño, Adéwalé pudo escapar y unirse a ellos. Actuando como pirata, Adéwalé fue capturado cerca de La Habana por las autoridades españolas.

Es así como hace su primera aparición en Assassin's Creed IV: Black Flag, cuando Edward Kenway se topa con él en un barco que parte rumbo a España. Ambos consiguen escapar y robar un buque juntos. Adéwalé acepta servir como segundo de a bordo de Kenway.

Mary Read Assassin's Creed IV: Black Flag
Mary Read (1685 - 1721) fue una pirata inglesa y miembro de la Orden de los Asesinos. Adopta la identidad de un joven llamado James Kidd, hijo ilegítimo del pirata William Kidd.

Ya de niña la madre de Mary la vestía como un muchacho. Mary comenzó sirviendo como marinero, pero pronto se trasladó al Caribe donde empezó a ejercer la piratería bajo el nombre de «James Kidd». En Jamaica conocería al Mentor de la Orden de los Asesinos del Caribe, Ah Tabai; Mary se convirtió en su alumna y se uniría a la Orden.

Mary conoce a Edward Kenway en Nasáu, en 1715. Junto a otros piratas como Barbanegra o Benjamin Hornigold pretende establecer una colonia pirata en Nasáu. Posteriormente guía a Edward a Tulum, una isla maya donde se encuentra una efigie del Sabio Bartholomew Roberts; Mary revela a Ah Tabai que Edward posee la Vista del Águila y que ella misma es una Asesina.

Edward y Mary parten en persecución de Laurens Prins, un esclavista jamaicano asociado con los Templarios. Tras acabar con Prins y descubrir que Bartholomew Roberts trabaja para los Templarios, Mary le revela su auténtica identidad a Edward.

Entre 1718 y 1720, Mary se involucra con el pirata Jack Rackham y su novia Anne Bonny. En 1721 fueron capturados por el gobernador de Jamaica y enviados a prisión. Alegando que estaban embarazadas, evitaron la horca, pero Mary cayó enferma debido a las condiciones insalubres de su mazmorra. Edward y Ah Tabai acudieron a rescatarla, pero ya era demasiado tarde, y Mary falleció en los brazos de Edward. Su cuerpo fue incinerado en la isla de Tulum.

Ah Tabai Assassin's Creed IV: Black Flag
Ah Tabai (1660s - 1745) fue el Mentor de la Orden de los Asesinos del Mar Caribe y tutor de Asesinos como Mary Read, Achilles Davenport o Adéwalé.

De origen maya, Ah Tabai creció en el seno de la Orden. Conoció la existencia del llamado Observatorio gracias al Sabio Thom Kavanagh, lugar que buscaría durante décadas.

En 1713, Ah Tabai se convirtió en Mentor. Bajo su liderazgo, la Orden se abrió a Asesinos venidos de todas partes de los continentes: caribeños, europeos, africanos, etc. Por entonces conoció al Asesino británico Duncan Walpole, el cual se convirtió en su pupilo favorito debido a sus grandes habilidades. Sin embargo, Duncan terminaría traicionando a la Orden para unirse a los Templarios, llevándoles el mapa de las asentamientos Asesinos en el Caribe y el artefacto con el que guardar sangre y hacer funcionar el Observatorio.

Ah Tabai conoce al pirata Edward Kenway en 1716, en Tulum. Kenway no mostraba especial interés por los objetivos de los Asesinos, aunque despertó el interés de Ah Tabai debido a que poseía la Vista del Águila. Pese a todo, Ah Tabai rechazó a Kenway como uno de los suyos.

En 1720, Ah Tabai ayuda a rescatar a Mary Read y Anne Bonny de la prisión de Port Royal. Tras reunirse con Kenway, este acepta enmendar sus errores eliminando a los Templarios. Tras conseguir la Calavera de Cristal que da acceso al poder del Observatorio, Ah Tabai decide colocarla en su lugar de origen para evitar que caiga en malas manos.

Rhona Dinsmore Assassin's Creed IV: Black Flag
Rhona Dinsmore (1688 - ¿?) es una Maestra Asesina, líder del gremio Asesino de La Habana y conocida de Edward Kenway.

Nacida en Glasgow, Escocia, Rhona se crio en una familia problemática: su padre la abandonó siendo niña y su madre se sumió en el alcoholismo. Rhona empezó a trabajar en los muelles de Bristol, hasta que decidió marcharse a América para evitar casarse con un hombre que no amaba. Tras empezar trabajando en Boston, se trasladó a Jamaica, donde entró en contacto con la Orden de los Asesinos. Tras unirse llegaría a ascender al rango de Maestro Asesino.

En 1717, Rhona conoce a Edward Kenway de la mano de Mary Read. Rhona estaba teniendo problemas con los Templarios, los cuales estaban atacando los enclaves Asesinos por todo el Caribe. Rhona y Kenway combaten a Hilary Flint, un Templario que dirige los ataques contra el gremio Asesino de La Habana.

Vance Travers Assassin's Creed IV: Black Flag
Vance Travers (1690 - 1717) fue, junto a su hermano Upton, el líder del gremio de Asesinos de Nasáu.

Nacido en Inglaterra, como muchos otrose trasladó a las Indias Occidentales en busca de fortuna. Eventualmente se unió a la Orden de los Asesinos junto a su hermano Upton.

En 1717, Vance conoció a Jing Lang, una pirata Templaria china. Jing Lang estaba en busca de un pedazo de mapa de un tesoro escrito por Duncan Walpole, un Asesino desertor. Ambos iniciaron un romance y Jing Lang lo convenció para traicionar a la Orden y ayudarla a conseguir el mapa. Vance utilizó entonces al Asesino Edward Kenway para deshacerse de su hermano, cosa que este no hizo, al darse cuenta de que el traidor no era Upton, sino Vance.

Vance y Jing Lang volvieron a encontrarse, prometiendo Vance que se marcharían a por el mapa una vez hubiera eliminado a su hermano. Sin embargo, Edward asesinó a Vance momentos antes de deshacerse también de Jing Lang.

Templarios en Assassin's Creed IV: Black Flag[editar]

Nombre Apariciones
Melanie Lemay Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed: Rogue
Melanie Lemay es una trabajadora de Abstergo Entertainment y miembro de la Orden del Temple.

Hace su primera aparición en Assassin's Creed IV: Black Flag, guiando al sujeto para investigar las memorias de Edward Kenway.

Olivier Garneau Assassin's Creed IV: Black Flag
Olivier Garneau es el director creativo de Abstergo Entertainment, división subsidiaria de Industrias Abstergo.

Olivier Garneau fue contratado por la administradora Laetitia England para dirigir la investigación sobre las memorias del Sujeto 17 (quien era Desmond Miles). Esto tenía por objetivo encontrar la localización del Observatorio.

Julien du Casse Assassin's Creed IV: Black Flag
Julien du Casse (1682 - 1715) es un antagonista secundario de Assassin's Creed IV: Black Flag. Fue un traficante de armas, corsario francés, miembro de la Orden del Temple.

Nacido en Montpellier, Francia, Du Casse luchó en la Guerra de Sucesión Española, hasta que en 1704 desertó del ejército francés. Se trasladó al Caribe donde entró en contacto con el gobernador de Cuba, Laureano de Torres y Ayala.

Para 1715, él, Torres y Woodes Rogers conocen a Edward Kenway, quien se hacía pasar por un Asesino desertor llamado Duncan Walpole. Du Casse es introducido en la Orden de los Templarios y juntos planean encontrar un lugar llamado Observatorio con la ayuda del Sabio Bartholomew Roberts.

Du Casse fue nombrado capitán del buque El Arca del Maestro y enviado a Nasáu. Kenway se infiltró en su buque y asesinó a Du Casse.

Woodes Rogers Assassin's Creed IV: Black Flag
Woodes Rogers (1679 - 1732) fue un corsario inglés, posterior gobernador de las Bahamas y miembro de la Orden del Temple.

Ejerciendo como corsario, Rogers se convirtió en capitán, y gracias a su inteligencia, carisma y dotes diplomáticas llegó a ser capitán. Sus viajes alrededor del mundo y su lucha incansable persiguiendo piratas le hicieron especialmente célebre en la sociedad británica.

En 1715, Rogers se reunió en La Habana con el gobernador y Gran Maestre Templario Laureano de Torres y Ayala, el corsario Julien du Casse y el Asesino Duncan Walpole (que en realidad era Edward Kenway). Rogers se une oficialmente a la Orden del Temple y revela que regresará a Inglaterra, donde espera obtener el favor del rey para ser nombrado gobernador.

Rogers regresa en 1718, llegando a Nasáu ofreciendo un indulto real a cualquier pirata que vuelva bajo la bandera del rey, aunque amenazando con la muerte a todos los que se nieguen. Varios piratas, entre los que se hallan Kenway, Charles Vane o Jack Rackham, burlan el bloqueo de Rogers y escapan.

Al año siguiente, Rogers se reúne con el pirata Benjamin Hornigold, revelando este que se ha unido a los Templarios. Para 1719, Rogers regresa a Inglaterra a recolectar la sangre de los miembros del Parlamento británico.

En 1721, Rogers está presente en el juicio a Kenway en Port Royal. Este consigue escapar y se infiltra en la embajada de Rogers, debido a que tiene que regresar a Inglaterra tras finalizar su mandato como gobernador. Kenway acuchilla a Rogers y consigue que este le cuente el paradero del Sabio Bartholomew Roberts. Tiempo después, Ah Tabai revela que Rogers consiguió salir con vida y regresar a Inglaterra, aunque caído en desgracia.

El Tiburón Assassin's Creed IV: Black Flag
El Tiburón (¿? - 1722) es un antagonista secundario de Assassin's Creed IV: Black Flag. Es el guardaespaldas personal de Laureano de Torres y Ayala. Su característica más notable es que es mudo.

Poco se conoce del Tiburón de antes de que entrara al servicio del gobernador Torres. El Tiburón destaca por ser un hombre con gusto por la sangre y la violencia, además de ser un guerrero excepcional con una gran corpulencia.

Edward Kenway conoce al Tiburón por primera vez en casa del gobernador Torres; el Tiburón elimina de forma brutal a varios Asesinos cuando se disponían a secuestrar al Sabio Bartholomew Roberts y a matar a Torres.

En 1719, el Tiburón se halla en Kingston, protegiendo a un doble del gobernador Torres con la intención de atraer a Kenway. Ambos se enfrentan, con victoria para Kenway, que elimina al Tiburón con sus pistolas.

Laureano de Torres y Ayala Assassin's Creed IV: Black Flag
Laureano José de Torres y Ayala de Quadros Castellanos (1645 - 1722) es el antagonista principal de Assassin's Creed IV: Black Flag. Laureano es el gobernador de Cuba y Gran Maestre de la Orden del Temple en el Caribe.

Miembro de la nobleza española, si bien Laureano nació en La Habana, fue criado y educado en Madrid. A los 20 años ingresó en la Orden del Temple y se marchó al Caribe, donde entró en contacto con el Sabio Thom Kavanagh. Gracias a la influencia Templaria en la monarquía española, Laureano fue nombrado gobernador de la Florida, regresando durante un corto período de tiempo para combatir en la Guerra de Sucesión Española.

En 1708 fue nombrado gobernador de Cuba, hasta que fue arrestado y destituido por corrupción en 1711. Laureano fue absuelto de los cargos y elegido de nuevo gobernador de Cuba en 1713.

En cierto momento, a Laureano se le encomendó encontrar el Observatorio, un sitio de la Primera Civilización. Contactó con un Asesino desertor llamado Duncan Walpole, el cual acudía junto a Laureano con un misterioso artefacto; sin embargo, Duncan sería eliminado por un pirata llamado Edward Kenway, quien usurpó su identidad para poder cobrar la recompensa; Kenway sería descubierto y apresado.

Laureano siguió la pista al Sabio Bartholomew Roberts, quien se hallaba al servicio de un esclavista neerlandés llamado Laurens Prins. Kenway lo confrontó en la fortaleza de Punta Guarico, obligando a Torres a que los llevara hasta Prins. El plan de Kenway no resulta: Prins se percata de la presencia de los Asesinos y Torres consigue escapar.

Torres reaparece en 1719, encontrándose con los Templarios Woodes Rogers y Benjamin Hornigold. Torres sigue en búsqueda de Roberts y comienza a recolectar sangre de todos ellos con intención de usarla en el Observatorio. Posteriormente vuelve a aparecer en Kingston, asistiendo al juicio contra Kenway por los cargos de piratería.

Para 1722, Torres localiza el Observatorio en Jamaica y parte con un contingente de tropas españolas. Sin embargo, es perseguido por Kenway, quien elimina a sus hombres y después a Torres.

Benjamin Hornigold Assassin's Creed IV: Black Flag
Benjamin Hornigold (1680 - 1719) es un personaje que realiza su primera y única aparición en Assassin's Creed IV: Black Flag. Hornigold es un pirata inglés, miembro de la Orden del Temple y antiguo camarada de Edward Kenway.

Hornigold nació en Inglaterra y partió a las Indias Occidentales como corsario, actuando después como pirata entre 1713 y 1714. Capitán del buque Ranger, Hornigold fue un afamado pirata de su tiempo, teniendo como subordinado a Edward Thatch, conocido posteriormente como Barbanegra, y a Charles Vane.

Hornigold conoce a Edward Kenway en 1715 en Nasáu. Kenway, Thatch, Vane, James Kidd y el propio Hornigold decidieron establecer Nasáu como una colonia pirata.

En 1718, el gobernador Woodes Rogers ofreció un indulto real a todos los piratas que cesaran su actividad. Hornigold era uno de los partidarios de aceptarlo, creyendo que la colonia de Nasáu había fracasado y llegado a su fin; en ello se oponía a Kenway, Vane y Barbanegra.

En 1719, Kenway encuentra a Hornigold reunido con Rogers, descubriendo que Hornigold se ha unido a los Templarios. Ambos se encuentran con el Gran Maestre Laureano de Torres y Ayala; Hornigold le cuenta que ha enviado a dos de sus hombres, Burgess y Cockram a capturar al Sabio Bartholomew Roberts. En ese momento, Kenway confronta a Hornigold, acusándole de su traición.

Hornigold reaparece en la península de Yucatán, perseguido por Kenway y Roberts. El buque de Kenway, el Jackdaw, se enfrenta al Benjamin, el buque de Hornigold. Tras un combate, Hornigold huye hasta la isla de Satanillas donde se prepara para confrontar a Kenway. Este se infiltra en el lugar donde se resguarda y lo elimina.

Josiah Burgess Assassin's Creed IV: Black Flag
Josiah Burgess (1689 - 1719) fue un pirata inglés y posterior miembro de la Orden del Temple, además de hombre de confianza de Benjamin Hornigold.

No se menciona mucho de la vida de Burgess antes de renunciar a la piratería. Sin embargo, en 1718 aceptó el perdón real y empezó a servir bajo las órdenes del gobernador Templario Woodes Rogers. Burgess se unió a los Templarios y en 1719 partió en búsqueda del Sabio Bartholomew Roberts, sin embargo, el Asesino pirata Edward Kenway lo descubrió y lo eliminó junto a su compañero Cockram.

John Cockram Assassin's Creed IV: Black Flag
John Cockram (1689 - 1719) fue un pirata irlandés y posterior miembro de la Orden del Temple, además de hombre de confianza de Benjamin Hornigold.
Hilary Flint Assassin's Creed IV: Black Flag
Hilary Flint (1682 - 1717) fue Templario inglés que operaba en La Habana, siendo un antagonista de misiones secundarias del Assassin's Creed IV: Black Flag.

De familia aristocrática, Flint fue desde niño muy inteligente, con gran talento en la ciencia y las matemáticas, sin embargo, siempre fue un joven problemático. Estando en una escuela militar, contactó con los Templarios, uniéndose a ellos.

En 1715, el gobernador y Gran Maestre Laureano de Torres y Ayala destinó a Flint en La Habana para destruir el enclave de los Asesinos en la ciudad. La líder local de la Orden era Rhona Dinsmore, que recibió la ayuda del Asesino pirata Edward Kenway. Rhona y Kenway terminaron localizando y eliminando a Flint; en sus últimos momentos, se percibió que ambos tenían sentimientos de afecto el uno por el otro.

Jing Lang Assassin's Creed IV: Black Flag
Jing Lang (1686 - 1717) fue una pirata china y miembro de la Orden del Temple. Aparece como antagonista de misiones secundarias del juego Assassin's Creed IV: Black Flag

Jing Lang contrajo matrimonio con un general chino de la dinastía Qing, su posición le permitió obtener notables influencias. Mujer ambiciosa, durante los siguientes diez años viajó por todo el mundo labrándose fama de pirata sanguinaria.

En las Indias Occidentales, Jing Lang escuchó los rumores sobre un mapa de un tesoro escrito por el Asesino desertor Duncan Walpole. Manipulando a un Asesino llamado Vance Travers, Jing Lang lo persuadió para que abandonara la Orden y la ayudara a encontrar el mapa. Sin embargo, el pirata Asesino Edward Kenway los rastreó y eliminó a Vance, justo antes de eliminar también a Jing Lang. Antes de morir, Jing afirmó que su marido ya poseía dos piezas del auténtico mapa, pero que el que ella había robado y le había costado la vida era falso.

Kenneth Abraham Assassin's Creed IV: Black Flag
Kenneth Abraham (1675 - 1716) fue un oficial británico y miembro de la Orden del Temple que operaba en Kingston. Es un antagonista de las misiones secundarias de Assassin's Creed IV: Black Flag.

De niño ingresó en el ejército británico, llegando a alcanzar el grado de comandante. Terminaría por unirse a la Orden del Temple, compartiendo sus ideales de conseguir un mundo en orden y paz.

En 1715 fue destinado a Kingston para acabar con los cimarrones, liderados por el Asesino Antó. Abraham lideraba las patrullas inglesas encargadas de asaltar las montañas para eliminarlos. Pronto Antó y los cimarrones contaron con la ayuda del pirata Asesino Edward Kenway, que con la ayuda de Antó, terminaría eliminando a Abraham.

Lucía Márquez Assassin's Creed IV: Black Flag
Lucía Márquez (1689 - 1716) fue una miembro de la Orden del Temple, operando en las Indias Occidentales, siendo una antagonista de misiones secundarias del juego Assassin's Creed IV: Black Flag.

Lucía Márquez fue hija de un corsario español llamado Alejandro Ortega de Márquez. Tras la muerte de su padre, Lucía tuvo que criarse en las calles por su cuenta. Tras conocer a una ladrona llamada Felicia Moreno, Lucía entró en contacto con la Orden del Temple, uniéndose a ella.

En 1715, Lucía recibió el encargo de localizar varios enclaves Asesinos en las Indias Occidentales. En el Gran Caimán entró en conflicto con la Asesina Opía Apito. El pirata Asesino Edward Kenway colaboró con Opía, persiguiendo a Lucía hasta Isla Pinos donde acabaron con ella.

No alineados en Assassin's Creed IV: Black Flag[editar]

Personaje Apariciones
Caroline Scott Assassin's Creed IV: Black Flag
Caroline Scott (1691 - 1720) es la esposa del pirata Asesino Edward Kenway y madre de su hija Jennifer.

Caroline fue hija de una rica familia de productores de té. Edward y Caroline se conocieron en 1711; ella estaba prometida a un hombre llamado Matthew Hague. Edward y Caroline se casaron en secreto en 1712, lo que causó el rechazo de sus padres.

El matrimonio no fue tan exitoso como parecía, pues Edward dedicaba la mayor parte del tiempo a beber y zascandilear. Poco después, Edward le declaró sus intenciones de hacerse corsario con la esperanza de ganar dinero, ya que Caroline ahora estaba embarazada. Debido a su situación, Caroline regresó a casa de sus padres, lo que disgustó a Edward, que prometió regresar una vez se hubiera hecho rico.

Pocos meses después de la marcha de Edward, Caroline dio a luz a una niña llamada Jennifer. Por aquel entonces, una epidemia asolaba Londres, y ella falleció en 1720, cosa que no llegaría a saber Edward hasta 1722.

Stede Bonnet Assassin's Creed IV: Black Flag
Stede Bonnet (1688 - 1718) fue un pirata de Barbados conocido por su origen en la nobleza terrateniente y sus actitudes extravagantes. Fue un conocido cercano del Asesino Edward Kenway.

Bonnet nació en Barbados, en el seno de una familia rica propietaria de plantaciones de azúcar. Para 1715, sumido en una vida aburrida y un matrimonio que no le agradaba, Stede dejó su hogar para embarcarse en aventuras, lo que siempre había sido su sueño.

Bonnet conoce a Edward en Cuba, cuando este lo ayuda a llegar a La Habana. Posteriormente se une a la tripulación de Barbanegra, reencontrándose de nuevo con Edward.

Tras un tiempo a su servicio, Barbanegra le otorga a Bonnet el mando de su propio barco, el Venganza. Sin embargo, Stede será capturado por los británicos y ahorcado por piratería.

Bartholomew Roberts Assassin's Creed IV: Black Flag
Bartholomew Roberts (1682 - 1772), apodado Black Bart, fue un célebre pirata galés que asoló las costas del Caribe y África Occidental entre 1719 y 1722. Fue un denominado «Sabio», un descendiente de Aita, uno miembro de la Primera Civilización.

En 1715, Roberts fue capturado por los Templarios y llevado a La Habana, los cuales averiguar cómo funcionaba el Observatorio y sabían que Roberts era el único medio para lograrlo; sin embargo, Roberts consiguió escapar.

Roberts fue tomado bajo custodia de un esclavista llamado Laurens Prins. El pirata Asesino Edward Kenway mató a Prins y pretendió llevarse a Roberts, pero este afirmó que solo estaba trabajando para él.

Roberts se enroló un buque llamado Princess, capitaneado por el pirata Howell Davis. Davis fue asesinado en una emboscada Templaria y Roberts trasladado a Príncipe, ya que los Templarios se hallaban buscando la localización del Observatorio. Roberts fue liberado por Kenway, por lo que a cambio, Roberts decidió ayudarle a encontrar el Observatorio. Partieron hacia la península de Yucatán, donde Roberts capturó un buque portugués que decidió tomar para sí, al que llamó Royal Fortune.

Ya en el Observatorio, Roberts le mostró a Kenway cómo funcionaba exactamente. Kenway quería deshacerse del artefacto, entonces Roberts lo traiciona y decide quedárselo para sí. Un malherido Kenway es tomado prisionero por Roberts, que lo envía ante los británicos esperando que lo ejecutaran.

Kenway escapó de manos de los británicos y descubrió que Roberts estaba depredando en la costa africana; con su poder, Roberts se convirtió en la mayor amenaza de los mares y era perseguido por ingleses, españoles y Templarios. Roberts se refugió en Príncipe a donde acudió Kenway; el Royal Fortune de Roberts se enfrentó al Jackdaw de Kenway, y durante la confrontación, Kenway mató a Roberts. Antes de morir le pidió a Kenway que se deshiciera de su cuerpo para evitar que cayera en manos de los Templarios.

Barbanegra Assassin's Creed IV: Black Flag
Edward Thatch (1680 - 1718), más conocido como Barbanegra, fue un infame pirata que asoló el Mar Caribe a principios del siglo XVIII. Es uno de los personajes principales del juego.

Barbanegra (cuando aún era conocido como Thatch) conoció a Kenway en 1713, cuando este aún era un simple pirata y Thatch ejercía como corsario inglés. Tras ser liberado, Thatch incursionó en el mundo de la piratería, estando entre 1714 y 1716 al mando del pirata Benjamin Hornigold.

Thatch y Kenway se reencuentran en 1715, en Nasáu, cuando Thatch, Kenway y Hornigold decidieron establecer a Nasáu como una colonia pirata.

Para 1717, ya conocido como Barbanegra, Thatch se había convertido en el pirata más temido del Caribe. A bordo de su buque, el Venganza de la Reina Ana, Barbanegra cultivó una imagen diabólica y sádica de sí mismo.

En 1718, Barbanegra asedia la ciudad de Charleston para conseguir medicinas con las que abastecer a Nasáu. Posteriormente, Barbanegra le confirma sus intenciones de retirarse.

Ese mismo año, el gobernador de Carolina del Norte ofreció un perdón a todo pirata que cesara sus actividades. Barbanegra acudió con la intención de rendirse, sin embargo, los británicos enviaron dos buques para eliminarlo. Cerca de la bahía de Ocracocke, los buques británicos abordan el Venganza de la Reina Ana, muriendo Barbanegra en el combate después de recibir numerosas heridas de bala y alfanje.

Charles Vane Assassin's Creed IV: Black Flag
Charles Vane (1680 - 1721) fue un pirata inglés, conocido de Edward Kenway.

Hace su primera aparición atacando el buque Templario El Arca del Maestro, pero se retira al no ser rival para él.

Reaparece en 1717 en Nasáu, donde conoce a Kenway, Barbanegra y Jack Rackham. Al año siguiente, el gobernador Templario Woodes Rogers ofrece el perdón a los piratas que vuelvan a la paz del rey, sin embargo, a diferencia de Barbanegra o Hornigold, Vane no quiere aceptar la amnistía, y junto a Kenway construye un brulete con el que destruyen el bloqueo británico de Nasáu.

Vane y Kenway deciden buscar juntos el Observatorio, persiguiendo a un buque esclavista que podría guiarlos hasta allí; pero en la persecución resultante, el buque de Vane, el Ranger, es destruido. Poco después, la tripulación se amotina dirigida por Jack Rackham, el cual abandona a Vane y Kenway en una isla desierta. Vane desarrolla un comportamiento errático y agresivo con Kenway, al que culpa de su situación; Kenway se marchará gracias a sus camaradas piratas, pero Vane permanecerá en la isla.

Kenway se reencuentra con Vane en las mazmorras de Port Royal, pues Vane ha sido capturado y está a la espera de ser ahorcado. Vane parece haber perdido el juicio y Kenway lamenta su destino.

Jack Rackham Assassin's Creed IV: Black Flag
Jack Rackham (1682 - 1720), también conocido como Jack el Calicó, fue un pirata inglés.
Anne Bonny Assassin's Creed IV: Black Flag
Anne Bonny (1702 - ¿?) fue una pirata irlandesa asentada en Nasáu. Se une a la tripulación de Jack Rackham y es una conocida cercana del Asesino Edward Kenway.

Anne Bonny nació en una familia irlandesa asentada en Carolina del Norte. Tras contraer matrimonio con un joven marinero, se hizo a la mar, llegando a Nasáu en 1716.

Tras empezar a trabajar en una taberna, Anne Bonny comenzó a coleccionar amantes mientras se alejaba cada vez más de su marido. Para 1718 comenzó una relación con el pirata Jack Rackham y se unió a su tripulación, donde coincidiría con otra mujer, una Asesina llamada Mary Read.

Laurens Prins Assassin's Creed IV: Black Flag
Laurens Prins (1830s - 1717) fue un esclavista neerlandés y asociado con la Orden del Temple.

Durante la Edad de oro de la piratería, Prins actuó como bucanero bajo el mando del infame Henry Morgan. Tras retirarse se estableció en Kingston, dedicándose al comercio de esclavos.

En 1715, Prins capturó a Bartholomew Roberts, que había escapado de las manos de los Templarios. El gobernador Laureano de Torres y Ayala, Gran Maestre del Temple, trató de comprar a Roberts, pero Prins canceló la transacción al observar que los Asesinos estaban tras ellos. Edward Kenway se infiltró entonces en su hacienda y asesinó a Prins, enterándose poco después de que Roberts trabajaba para él.

Peter Chamberlaine Assassin's Creed IV: Black Flag
Peter Chamberlaine (1660s - 1718) fue un comodoro de la Royal Navy británica, asignado para combatir la piratería bajo el mando del gobernador Woodes Rogers.

A principios del XVIII, Chamberlaine fue asignado a las Bahamas para ponerse al mando del gobernador Rogers. El rey Jorge I había anunciado un decreto declarando la amnistía para todos aquellos que renunciaran a los actos de piratería.

Rogers y Chamberlaine llegaron a Nasáu para anunciar el decreto, ya que Nasáu se había transformado en una colonia pirata. Chamberlaine se oponía a las prácticas diplomáticas de Rogers y al decreto del rey, planeando eliminar los barcos piratas anclados en el puerto. Sin embargo, el pirata Asesino Edward Kenway se enteró de sus intenciones, se infiltró en su buque y lo asesinó.

Milo van der Graaf Assassin's Creed IV: Black Flag
Milo van der Graaf es un personaje que no hace aparición física en el juego, pero que proporciona misiones navales a Edward Kenway. Se define a sí mismo como un «honesto amigo y hombre de negocios», lo que hace pensar que sea un simple pirata o contrabandista.

Van der Graaf proporciona misiones navales a Kenway cada vez que libera fortalezas británicas o españolas. Durante una de las misiones finales del juego, ayuda a Kenway empleando su buque, el Hollander, para ayudarle a escapar del ataque de una flota enemiga.

Referencias[editar]

  1. Schreier, Jason (1 de diciembre de 2014). «Next Year's Big Assassin's Creed Is Set In Victorian London [UPDATE]». Kotaku. Consultado el 4 de diciembre de 2014. 
  2. Schreier, Jason. «Next Assassin's Creed To Be Announced Next Week; Now Called Syndicate». Consultado el 7 de mayo de 2015. 
  3. Sarker, Samit (12 de mayo de 2015). «Assassin's Creed Syndicate announced, set in Victorian London». Polygon. Consultado el 12 de mayo de 2015. 
  4. Phillips, Tom (12 de mayo de 2015). «Assassin's Creed: Syndicate launches 23rd October on PS4, Xbox One». Eurogamer. Consultado el 13 de mayo de 2015. 
  5. «The first episode of the Assassin’s Creed Lineage short movies will be aired on 8 YouTube homepages worldwide on Oct. 27th». 19 de octubre de 2009. 
  6. «Película de Assassin’s Creed se estrenara el 21 de diciembre de 2016». Consultado el 8 de enero de 2015. 
  7. Michael Fassbender Opens Up About ‘12 Years A Slave,’ Religion, and Assassin’s Creed. The Daily Beast. 16 octubre de 2013. Inglés.
  8. ‘Assassin’s Creed’ to take place in 15th century Spain; Co-producer and film lead, Michael Fassbender, to take on dual roles. VcPost. 4 de septiembre de 2014. Staff Write. Inglés.
  9. «Assassin’s Creed – Primera imagen de Michael Fassbender como Callum Lynch». Consultado el 28 de agosto de 2015.