Anexo:Personajes de Assassin's Creed: Rogue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Assassin's Creed: Rogue
Sucesión de listado de personajes
Assassin's Creed III
Assassin's Creed: Rogue
Assassin's Creed: Unity

Este es un listado de personajes relacionados con la franquicia de Assassin's Creed,[1]​ desarrollada por Ubisoft, conformada por 10 videojuegos principales, Assassin's Creed (2007), Assassin's Creed II (2009), Assassin's Creed: Brotherhood (2010), Assassin's Creed: Revelations (2011), Assassin's Creed III (2012), Assassin's Creed III: Liberation (2012), Assassin's Creed IV: Black Flag (2013), Assassin's Creed: Rogue (2014), Assassin's Creed: Unity (2014) y Assassin's Creed: Syndicate (2015).[2][3][4]

Asimismo, la saga se complementa con una serie de libros, películas e historietas.[5]​ El 21 de diciembre de 2016 saldrá la película de Assassin's Creed bajo el mismo nombre.[6][7][8][9]

Assassin's Creed: Rogue se sitúa cronológicamente en una etapa anterior a Assassin's Creed III, tratándose de una precuela de dicha obra. En este juego se encarna al personaje de Shay Cormac, un Asesino renegado que se unirá a los templarios con el objetivo de dar caza a sus antiguos camaradas.[10]

Introducidos en Assassin's Creed: Rogue[editar]

Templarios en Assassin's Creed: Rogue[editar]

Nombre Apariciones Actor/Actriz original Actor/Actriz español/a
Shay Cormac Assassin's Creed: Rogue Steven Piovesan Adolfo Pastor
Notas de producción
Shay Cormac es el primer Asesino renegado que ejerce de protagonista en un juego de la saga Assassin's Creed.

El nombre «Shay» proviene del gaélico «Séaghdha», que significa «halcón» (esto podría estar relacionado con que el epílogo del juego sea un halcón sobrevolando París).

Sus orígenes irlandeses se remarcan con la nomenclatura de su buque, el Morrigan, el cual hace referencia a la diosa céltica de la muerte y la lujuria.

Shay Patrick Cormac es el protagonista de esta entrega. Criado como huérfano en las calles de la Nueva York colonial, Shay se unió a los Asesinos junto a su gran amigo, Liam O'Brien.

El juego se inicia con un Shay aún miembro de la Orden de los Asesinos. Siempre bajo la tutela de su viejo amigo Liam, desde un principio se muestra que, a diferencia de Liam, Shay mantiene sus reservas sobre los preceptos de la Orden, sin embargo, esto no es óbice para que Shay se mantenga leal al Mentor Achilles.

Desde hacía tiempo, Achilles planeaba conseguir los artefactos de los denominados «Precursores», objetos de inimaginable poder que Achilles pretendía emplear en favor de la Orden. Con este objetivo en mente envía a Shay a Lisboa a hacerse con uno de ellos; Shay tiene éxito en su misión, lo que no preveía es que al tomar el objeto se desencadenaría el terremoto de Lisboa. De regreso a la Hacienda Davenport, Shay confronta a su maestro acusándole de interferir con fuerzas que no comprende, pero no consigue que sus camaradas le respalden en su postura, ni siquiera Liam. Decidido a no dejar que los Asesinos se hagan con más artefactos, Shay roba el objeto del despacho de Achilles y después huye a toda prisa de los Asesinos; sin embargo, recibe un disparo y cae al océano, dándole todos por muerto.

Ya recuperado bajo los cuidados de un pintoresco matrimonio, se pone bajo la tutela de George Monro, un Templario que lo introduce en los preceptos de la Orden del Temple. Shay entra cada vez más en contacto con ellos y comienza a combatir a sus antiguos camaradas, que, dirigidos por Achilles, aún planean hacerse con los artefactos. Tras la muerte de Monro, Shay se une oficialmente a la Orden del Temple y colabora con el Gran Maestre Haytham Kenway. Ambos confrontan a Achilles y Liam; Shay elimina al segundo y Haytham deja a Achilles incapacitado. Todo esto permitió a los Templarios asegurarse el control de las Trece Colonias, mientras que los Asesinos fueron reducidos a una fuerza insignificante, siendo esta la situación imperante cuando comienzan los hechos de Assassin's Creed III.

Décadas después, durante el epílogo de Assassin's Creed: Rogue, se observa cómo Shay llega al Palacio de Versalles, donde con sus actos desencadenará los sucesos de Assassin's Creed: Unity.

Samuel Smith Assassin's Creed: Rogue Alain Goulem -
Notas de producción

Samuel Smith es un templario que opera en las Trece Colonias bajo el mando del Gran Maestre Lawrence Washington.

Poca información aporta el juego sobre Samuel Smith, salvo que se unió a la Orden del Temple bajo el mando de Lawrence Washington y que nació en Virginia. También el personaje de Christopher Gist menciona que era un hombre al que le gustaba la juerga.

Para 1752, el Gran Maestre Washington le encarga la custodia de la caja de los Precursores con el objetivo de que descubra su funcionamiento. Tras un breve viaje a Europa, en 1754 regresa a las colonias donde es perseguido por los Asesinos Shay Cormac, Liam O'Brien y el Chevalier de la Vérendrye. Finalmente, Shay acaba con Smith y le arrebata la caja.

James Wardrop Assassin's Creed: Rogue Vincent Hoss-Desmarais -
Notas de producción

James Wardrop es un templario que opera en las Trece Colonias bajo el mando del Gran Maestre Lawrence Washington.

Según los archivos del juego, Wardrop se unió a la Orden del Temple alrededor de 1720, originario de una familia templaria. Trabajó para establecer una célula operativa templaria en las colonias y fue conocido por sus métodos brutales, tanto que Asesinos como Liam O'Brien o Kesegowaase tenían una mala opinión de él.

En 1751, el Gran Maestre Washington le encargó traducir el lenguaje de un manuscrito de los Precursores, sin embargo, Wardrop no llegó a cumplir su cometido, pues fue asesinado por Shay Cormac, quien se llevaría el manuscrito.

Lawrence Washington Assassin's Creed: Rogue Harry Standjofski -
Notas de producción

Lawrence Washington es el Gran Maestre de la Orden de los templarios coloniales y primer gran antagonista de Shay Cormac cuando este operaba con los Asesinos.

Acorde a los archivos del juego Assassin's Creed: Rogue, Lawrence Washington fue introducido en la Orden del Temple por el Gran Maestre Reginald Birch. Fue el propio Birch quien le nombró Gran Maestre de los templarios de las Trece Colonias en 1738, trasladándose a Virginia. La obra menciona que Lawrence combatió en la Guerra del Asiento con los ingleses, dedicando posteriormente sus esfuerzos a establecer una fuerza operativa templaria en las colonias.

Ya en los sucesos de Assassin's Creed: Rogue, Lawrence se hizo con un manuscrito y una caja de los Precursores en Haití. En 1752 se retira a Mount Vernon, gravemente enfermo debido a la tuberculosis. Ese año, el Mentor de los Asesinos, Achilles Davenport, envía a Shay Cormac para acabar con él. Shay se extrañó de que Achilles lo enviara a eliminar a un hombre moribundo.

George Monro Assassin's Creed: Rogue Graham Cuthbertson -
Notas de producción
El personaje está basado en George Monro, un oficial británico célebre por su participación en la Batalla de Fort William Henry, durante la Guerra de los Siete Años.

Durante el juego observamos acontecimientos históricos, como la participación de Monro en Fort William Henry y su repentina muerte en Albany, que en el juego es atribuida a los Asesinos liderados por Kesegowaase.

George Monro es un templario y coronel del ejército británico que ejerce como mentor e introductor de Shay Cormac en la Orden del Temple. Reconocido como un hombre honorable y respetable, eso le hizo poseer una gran influencia en la ciudad de Nueva York.

Shay conoce a Monro cuando se traslada a Nueva York una vez abandona la Orden de los Asesinos. Monro observa potencial en Shay y le propone que colabore con él en su lucha por la causa templaria. Compartiendo intereses mutuos, Monro ayuda a Shay a combatir a sus antiguos camaradas.

Durante el ataque de los Asesinos sobre la ciudad de Albany, Monro es mortalmente herido y fallece en brazos de Shay. Con su último aliento, Monro le cede su anillo de templario con la intención de que Shay continúe su obra.[11]

Jack Weeks Assassin's Creed: Rogue Ralph Prosper
Notas de producción

Jack Weeks es un templario que opera en la Nueva York colonial.

Weeks fue un descendiente de esclavos nacido en Albany. Se hizo amigo y colaborador de Christopher Gist y, tras conocer al coronel George Monro, ambos fueron introducidos en la Orden del Temple en 1751.

Al año siguiente, Weeks colaboró con el Gran Maestre Lawrence Washington en preservar una caja de los Precursores. Sin embargo, los Asesinos acabaron con Washington y con otros dos templarios, Samuel Smith y James Wardrop. Descabezados, Weeks y Monro se dedicaron a operar en Nueva York ocultándose de los Asesinos.

Si bien no era partidario de rescatar a un Asesino como Shay Cormac, una vez observa su destreza se gana su respeto. Entre 1757 y 1759, Weeks colabora con Shay en su lucha contra los Asesinos coloniales y después con Haytham Kenway en su erradicación.

William Johnson Assassin's Creed III y Assassin's Creed: Rogue Guy Sprung -
Notas de producción

El templario William Johnson reaparece en Assassin's Creed: Rogue como personaje secundario que proporciona apoyo a Shay Cormac en la caza de los Asesinos coloniales.

Cronológicamente, la aparición de Johnson se sitúa después del prólogo de Assassin's Creed III. En esta entrega, Johnson conoce a Shay a través del coronel George Monro; en un principio, Johnson se oponía a colaborar con en ex-Asesino como Shay. Posteriormente, está presente cuando Shay es introducido en la Orden del Temple por Haytham Kenway.

Haytham Kenway Assassin's Creed III y Assassin's Creed: Rogue Adrian Hough Jorge García Insúa
Notas de producción
La aparición de Haytham en Assassin's Creed: Rogue es posterior al prólogo del juego Assassin's Creed III (en el cual el jugador encarna a Haytham), pero inmediatamente anterior a los hechos narrados desde la perspectiva de Connor en ese mismo juego.

Haytham Kenway reaparece en Assassin's Creed: Rogue, no como antagonista, sino como personaje secundario que colabora con Shay Cormac en su lucha contra los Asesinos coloniales.

Debido a que esta entrega se sitúa cronológicamente antes de Assassin's Creed III, Haytham llega a las Trece Colonias con el objetivo de establecer una célula templaria en el territorio, el cual está firmemente controlado por la Orden de los Asesinos de Achilles Davenport.

Es Haytham quien introduce a Shay en la Orden del Temple, colaborando con él para evitar que los Asesinos de Achilles se hagan con otro artefacto de los Precursores. Gracias a una alianza que Haytham forja con la Royal Navy y James Cook, logran confrontar a Achilles y a Liam O'Brien antes de que se hagan con el artefacto. Persuadido por Shay, Haytham decide dejar vivir a Achilles como manera de que los Asesinos no vuelvan a intentar buscar los artefactos, aunque lo deja incapacitado para asegurarse de que no vuelva a ser un problema.

Durante los siguientes años, Haytham construye una órbita de influencia templaria en las Trece Colonias, a la vez que reduce a los Asesinos a una fuerza insignificante. Esto será así hasta que su hijo Ratonhnhaké:ton se encargue de eliminarla en los sucesos de Assassin's Creed III.

Melanie Lemay Assassin's Creed III, Assassin's Creed: Unity y Assassin's Creed: Rogue Cristina Rosato
Notas de producción

Melanie Lemay reaparece en Assassin's Creed: Rogue esta vez para supervisar al protagonista que se encarna en la cronología actual. Después de que el analista encargado de encarnar los recuerdos del protagonista del juego, Shay Cormac, desencadenara un virus informático que comprometió la instalación, Melanie se ve obligada a dirigir la evacuación del edificio.

Asesinos en Assassin's Creed: Rogue[editar]

Nombre Apariciones Actor/Actriz original Actor/Actriz español/a
Liam O'Brien Assassin's Creed: Rogue Julian Casey -
Notas de producción

Liam O'Brien es un miembro de la Orden de los Asesinos coloniales. Liam fue un amigo de la infancia de Shay Cormac y quien lo introdujo en la Orden.

Nacido en Massachusetts, Liam y Shay se hicieron amigos en las calles de Nueva York, y después Liam ingresó en la Orden de los Asesinos de la mano de Achilles Davenport, introduciendo posteriormente a Shay. Con el tiempo, Liam se convirtió en el favorito de Achilles, tanto, que muchos (incluyendo a Shay) creyeron que se convertiría en su sucesor como Mentor de la Orden.

Cuando Shay decide abandonar la Orden, Liam continúa la búsqueda de los artefactos de los Precursores. En una de las criptas, Liam y Achilles son confrontados por Shay (ahora templario) y Haytham Kenway. Liam y Shay se enfrentan, pero Liam, accidentalmente, desplaza el artefacto causando un terremoto. Shay y Liam combaten hasta que Liam cae por un acantilado y fallece. Shay se acerca al cuerpo de su difunto amigo y le cubre los ojos en señal de respeto.

Chevalier de la Vérendrye Assassin's Creed: Rogue Marcel Jeannin -
Notas de producción

Louis-Joseph Gaultier, Chevalier de la Vérendrye es un Asesino colonial de origen franco-canadiense. Ejerce como comandante de la flota Asesina desde su navío, el Gerfaut.

Hijo de navegantes franceses que se establecieron en el Lago de los Bosques, el «Chevalier» (título que heredó de su padre) se convirtió en comandante de un puesto de avanzada francés. Por este tiempo, se unió a la Orden de los Asesinos por petición de Liam y de Achilles Davenport.

El Chevalier hace su primera aparición colaborando con Shay Cormac y Liam (aquí se hace patente la mala relación existente entre el Chevalier y Shay). Para 1752, trabaja con Shay y un Asesino llamado Le Chasseur en la búsqueda de los artefactos de los Precursores, ahora en manos de los templarios.

Cuando Shay decide abandonar la Orden tras robar el manuscrito de Achilles, el Chevalier le dispara en el hombro y Shay cae al océano, razón por la cual los Asesinos lo darán por muerto.

En 1759, los Asesinos estaban preparados para adquirir el artefacto, pues el Chevalier poseía el mapa de la localización del artefacto. Desde su navío, el Morrigan, Shay persigue al Chevalier, el cual lo embosca desde el Gerfaut. Ambos se enfrentan y Shay lo arroja del buque tras arrebatarle las cartas de navegación.

Se menciona que el Chevalier sobrevivió al encuentro con Shay, solo para morir dos años después cuando trataba de llevar la caja de los Precursores a Francia.

Adéwalé Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed: Rogue Tristan D. Lalla -
Notas de producción

El Asesino Adéwalé reaparece en Assassin's Creed: Rogue como antagonista de Shay Cormac.

Tras los sucesos de Assassin's Creed IV: Black Flag, Adéwalé acude a Puerto Príncipe junto a Liam O'Brien, donde es testigo del terremoto producido cuando el Mentor Mackandal trastoca uno de los artefactos Precursores. Adéwalé se reúne poco después con Achilles para informarle de lo acontecido y de que los templarios se han hecho con importantes objetos Precursores.

Años después, Adéwalé colabora con los franceses durante la Guerra de los Siete Años, participando en la Batalla de Louisbourg con su navío, el Experto Crede. Adéwalé trama un plan para derrotar a la flota británica, sin embargo, el HMS Pembroke (capitaneado por James Cook y dirigido por Shay Cormac) frustra sus intenciones.

Derrotado por los ingleses, que contaban con el apoyo de los templarios, tiene que atracar su buque y regresar a tierra. Es perseguido por Shay Cormac y Haytham Kenway; Haytham consigue distraer a Adéwalé el tiempo suficiente como para que Shay acabe con él por sorpresa. Antes de morir, lamenta que Shay haya traicionado a los Asesinos y afirma que los planes de Achilles con los artefactos están a punto de llevarse a cabo.

Hope Jensen Assassin's Creed: Rogue Patricia Summersett -
Notas de producción

Hope Jensen es una Asesina colonial que controla a los delincuentes de la ciudad de Nueva York.

Criada en una familia pobre, fue adoptada por una familia de origen alemán que se trasladó a las Trece Colonias. Huérfana muy temprano de padre y viviendo en la pobreza con su madre, Hope fue contactada por Achilles Davenport, Mentor de la Orden de los Asesinos coloniales, uniéndose a la Orden poco después. Se convirtió, asimismo, en la instructora de Shay Cormac.

Para 1754 colabora con Shay en la eliminación de los templarios James Wardrop y Samuel Smith. También contacta con Benjamin Franklin para saber el funcionamiento de la caja de los Precursores.

Tras la deserción de Shay, Hope se dedica a forjar alianzas con las bandas de delincuentes de Nueva York, que comienzan a operar secretamente bajo los Asesinos. En 1759, Hope descubre cómo hacer funcionar la caja, lo que permitirá a Achilles acceder al artefacto de los Precursores. Sabiendo que Shay partirá en su busca, Hope le tiende una trampa, pero sin éxito, pues finalmente Shay acaba con su vida.

Kesegowaase Assassin's Creed: Rogue Danny Blanco-Hall -
Notas de producción

Kesegowaase es un Asesino abenaki que opera en las Trece Colonias bajo el mando del Mentor Achilles Davenport.

Nacido en el área que hoy comprende Nuevo Brunswick, Kesegowaase mantuvo desde pequeño una animadversión por los británicos, sirviendo como mercenario para los franceses. Pronto contactó con la Orden de los Asesinos, uniéndose a ella en 1746; ello permitió que los Asesinos ganaran contactos dentro de los abenaki y de las tropas francesas coloniales.

Kesegowaase es enviado por Achilles para eliminar al coronel George Monro, templario y protector de Shay Cormac. En 1757, en la Batalla de Fort William Henry, Kesegowaase y sus aliados abenaki colaboran con los franceses. Gracias a la intervención de Shay, Kesegowaase fracasa en su cometido de acabar con Monro.

Meses después, los Asesinos de Kesegowaase atacan Albany. Kesegowaase atrae la atención de Shay mientras Liam O'Brien acude a eliminar a Monro. Shay y Kesegowaase combaten, pero es Shay quien sale triunfador. Un moribundo Kasegowaase confiesa sus planes y afirma que Monro está muerto; Shay lo localiza, ya moribundo, poco después.

Le Chasseur Assassin's Creed: Rogue Chimwewe Miller -
Notas de producción

Le Chasseur es un colaborador de los Asesinos que opera en el Atlántico Norte. Antiguo pirata, se convirtió en espía y contrabandista.

Asentado en Anticosti, en 1752 el Chevalier de la Vérendrye contacta con él para localizar el manuscrito de los Precursores, que estaba en manos de los templarios. Le Chasseur los guía en dirección de Lawrence Washington, Gran Maestre de los templarios.

Años después, Le Chasseur estaba asentado cerca de Albany. Shay, que ahora había renegado de la Orden de los Asesinos, se topa con él por sorpresa al atacar Fort La Croix. Le Chasseur es consciente de su cambio de lealtad y se dispone a eliminarlo, sin embargo, es Shay quien acaba con él.

No alineados en Assassin's Creed: Rogue[editar]

Nombre Apariciones Actor/Actriz original Actor/Actriz español/a
James Cook Assassin's Creed: Rogue Shawn Campbell -
Notas de producción

James Cook es un capitán de la Royal Navy que combate en la Guerra de los Siete Años, colaborando, de forma inconsciente, con los templarios.

Comenzando como marinero mercante, Cook se alistó en la Royal Navy al estallar la guerra. Llegó a ser capitán del buque HMS Pembroke y se asentó en las Trece Colonias. Trabó amistad con el templario Christopher Gist, quien lo consideró un hombre lo suficientemente eficiente como para colaborar con la causa templaria.

En 1758, Cook conoce a Shay Cormac, el cual ejercerá como timonel del Pembroke en la Batalla de Louisbourg. Ahí combaten contra los franceses, dirigidos por el Asesino Adéwalé desde su buque, el Experto Crede. Los ingleses, guiados por el Pembroke, triunfan y obligan a los franceses y a Adéwalé a retirarse. Posteriormente, a bordo del Morrigan, Cook guía a Shay hasta el Chevalier de la Vérendrye, otro Asesino. Una vez eliminados sus objetivos Asesinos, Cook cuestiona la auténtica lealtad de Shay y Gist, aunque llega a la conclusión de que trabajan directamente para el Rey.

El juego menciona que para 1776, Cook ya se hallaba buscando una ruta que conectara el Atlántico con el Pacífico.

Referencias[editar]

  1. Schreier, Jason (1 de diciembre de 2014). «Next Year's Big Assassin's Creed Is Set In Victorian London [UPDATE]». Kotaku. Consultado el 4 de diciembre de 2014. 
  2. Schreier, Jason. «Next Assassin's Creed To Be Announced Next Week; Now Called Syndicate». Consultado el 7 de mayo de 2015. 
  3. Sarker, Samit (12 de mayo de 2015). «Assassin's Creed Syndicate announced, set in Victorian London». Polygon. Consultado el 12 de mayo de 2015. 
  4. Phillips, Tom (12 de mayo de 2015). «Assassin's Creed: Syndicate launches 23rd October on PS4, Xbox One». Eurogamer. Consultado el 13 de mayo de 2015. 
  5. «The first episode of the Assassin’s Creed Lineage short movies will be aired on 8 YouTube homepages worldwide on Oct. 27th». 19 de octubre de 2009. 
  6. «Película de Assassin’s Creed se estrenara el 21 de diciembre de 2016». Consultado el 8 de enero de 2015. 
  7. Michael Fassbender Opens Up About ‘12 Years A Slave,’ Religion, and Assassin’s Creed. The Daily Beast. 16 octubre de 2013. Inglés.
  8. ‘Assassin’s Creed’ to take place in 15th century Spain; Co-producer and film lead, Michael Fassbender, to take on dual roles. VcPost. 4 de septiembre de 2014. Staff Write. Inglés.
  9. «Assassin’s Creed – Primera imagen de Michael Fassbender como Callum Lynch». Consultado el 28 de agosto de 2015. 
  10. «De Asesino a Templario en Assassin's Creed Rogue». Meristation. 5 de agosto de 2014. 
  11. «Assassin’s Creed Rogue - Guía Español Walkthrough - Secuencia 4 - Cicatrices -3» (vídeo). YouTube. 17 de noviembre de 2014.