Anexo:Personajes de Assassin's Creed: Unity

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Ésta es un listado de personajes relacionados con la franquicia de Assassin's Creed,[1]​ desarrollada por Ubisoft, conformada por 10 videojuegos principales, Assassin's Creed (2007), Assassin's Creed II (2009), Assassin's Creed: Brotherhood (2010), Assassin's Creed: Revelations (2011), Assassin's Creed III (2012), Assassin's Creed III: Liberation (2012), Assassin's Creed IV: Black Flag (2013), Assassin's Creed: Rogue (2014), Assassin's Creed: Unity (2014) y Assassin's Creed: Syndicate (2015).[2][3][4]

Asimismo, la saga se complementa con una serie de libros, películas e historietas.[5]​ El 21 de diciembre de 2016 saldrá la película de Assassin's Creed bajo el mismo nombre.[6][7][8][9]

Introducidos en Assassin's Creed: Unity[editar]

Asesinos en Assassin's Creed: Unity[editar]

Nombre Apariciones
Arno Dorian Assassin's Creed: Unity[10][11]
Arno Dorian (1768 - ) fue un Asesino durante la Revolución Francesa. Huérfano, fue criado por el Gran Maestre de la Orden del Temple François de la Serre.[12]​ La hija de éste, Élise de la Serre, se convirtió en su amiga de la infancia y posteriormente en su amante. Tras el asesinato del Maestre De la Serre, Arno se introdujo en la Orden de los Asesinos para vengar su muerte.
Pierre Bellec Assassin's Creed: Unity
Pierre Bellec (1740 - 1791) fue un miembro de la Orden de los Asesinos de Francia durante la Revolución Francesa. Fue el mentor de Arno en la Orden y mantuvo una postura contraria a la del Mentor Mirabeau.

Bellec nació en Nueva Francia y se unió a la Orden de los Asesinos durante la época de la Guerra de los Siete Años, emigrando a Francia por entonces.

En la década de 1780, Bellec fue ascendido al rango de Maestro Asesino y se le encargó la tarea de buscar glifos por todo París. En 1789, mientras se hallaba preso en la Bastilla, Bellec conoció a Arno Dorian, al que reconoció como el hijo de su viejo amigo Charles Dorian. Bellec le ayudó a escapar de la prisión y se convirtió en su mentor para que Arno pudiera unirse a la Orden.

Cuando Bellec descubre que Arno y Mirabeau pretendían aliarse con los Templarios de Élise de la Serre, Bellec se opone enérgicamente a sus planes; instiga el asesinato de Mirabeau para aparentar que fue obra de los Templarios. Arno investiga la muerte de Mirabeau, y Bellec lo confronta en el escondite Asesino de la Sainte Chapelle; mentor y pupilo se enfrentan, pese a que ambos tratan de convencerse de que su actitud es la correcta, pero finalmente Bellec termina muriendo a manos de Arno.

Templarios en Assassin's Creed: Unity[editar]

Nombre Apariciones
Aloys la Touche Assassin's Creed: Unity
Aloys la Touche es un antagonista secundario del juego Assassin's Creed: Unity. La Touche es un miembro de la Orden del Temple y mano derecha del Roi des Thunes.

La Touche fue un inspector del fisco, despedido cuando descubrió que alguien estaba robando dinero de las arcas reales. Por ello, La Touche cayó en la pobreza y adquirió un gran rencor y desprecio por los nobles, a quienes consideraba seres codiciosos y frívolos que no miraban por el bien del reino. Su descontento y habilidad con las cuentas fueron aprovechadas por los Templarios, convirtiéndose en la mano derecha del Roi des Thunes. La Touche fue llevado ante el Gran Maestre de la Serre, quien rechazó su ingreso en la Orden del Temple.

Tras el asesinato de De la Serre, el nuevo Gran Maestre Germain decidió ponerle al servicio de Maximilien Robespierre, líder de los jacobinos y miembro de la Orden del Temple. La Touche llevó a cabo la política del Gran Terror de Robespierre, lo que le granjeó el odio de la población de Versalles. El Asesino Arno Dorian acabaría con él en 1793.

Élise de la Serre Assassin's Creed: Unity
Élise de la Serre es la coprotagonista del juego Assassin's Creed: Unity. Siendo la hija del Gran Maestre de la Orden de los Templarios, François de la Serre, Élise fue instruida por éste para ser su sucesora. Élise también mantuvo una relación muy estrecha con Arno Dorian, pupilo de su padre.

Desde niña, Élise demostró una personalidad rebelde y autosuficiente. Ya desde niña tuvo contacto con otros Templarios, sin embargo, sus padres no decidieron revelarle la verdad sobre su pertenencia a la Orden del Temple hasta Élise y su madre Julie fueron asaltadas por Asesinos. A partir de entonces, sus padres instruyeron a Élise para que se convirtiera, en un futuro, en Gran Maestre de los Templarios.

Siendo niña, su padre decidió adoptar a un huérfano llamado Arno Dorian, hijo del Asesino Charles Dorian, el cual fue asesinado por el Templario Shay Cormac. El carácter activo y energético de Élise metió en no pocos problemas a Arno, convirtiéndose ambos en compañeros de juegos inseparables. Con el tiempo, su amistad se transformaría en amor.

Su madre moriría de causas naturales, y Élise fue enviada a un colegio interno para que completara su educación. Élise no soportaba las restricciones y el carácter estricto del colegio y pronto tuvo problemas con los tutores. Abandonó la escuela en 1788 y llegó a Londres, encontrándose con Jennifer Scott, la hermana de Haytham Kenway. Tras descubrir la verdadera identidad de Élise, Jennifer le regaló las cartas que le había dado Haytham y un colgante que le regaló si a cambio luchaba por establecer la paz entre Asesinos y Templarios. Élise se dedicó entonces a perseguir al Asesino que atentó contra la vida de su madre antes de morir.

Para 1789, Élise regresó a Versalles, donde se llevaría a cabo una ceremonia para introducirla oficialmente en la Orden. Durante la fiesta se reencontró con Arno. En esa misma fiesta, su padre era asesinado en misteriosas circunstancias y Élise descubrió que Arno había fallado en entregarle un mensaje que le advertía sobre el peligro. Furiosa con Arno y deseando vengar a su padre, Élise se embarcó en una investigación para encontrar a su asesino. Con la ayuda del Templario Weatherhall, Élise descubrió su casa saqueada por ladrones tras el caos que supuso la Revolución Francesa y que su padre fue asesinado por el Roi des Thunes.

En 1791, Élise descubrió que Arno se había convertido en un Asesino. Compartiendo el objetivo común de descubrir al asesino del Maestre De la Serre, Élise y Arno se presentan ante el Consejo de los Asesinos para que estos colaboren con ella para encontrar al asesino de De la Serre, lo que es autorizado por el Mentor Mirabeau. La pareja descubrió que François-Thomas Germain, un antiguo colaborador de De la Serre, era el nuevo Gran Maestre de los Templarios. Arno y Élise eliminaron juntos a varios Templarios confabulados con De la Serre, hasta que durante le ejecución de Luis XVI, Arno no quiso perseguir a Germain para proteger a Élise, lo que hizo que ésta cortara todo contacto con él, al creer que Arno ponía su seguridad por encima de eliminar a Germain.

Élise vuelve a solicitar la ayuda de un caído en desgracia Arno, y ambos regresan a París donde traman un plan para desprestigiar a Maximilien Robespierre, miembro de la Orden del Temple y aliado de Germain. Tras la caída de Robespierre, descubren el paradero de Germain. Creyendo que no sobreviviría a su enfrentamiento con Germain, Élise redacta una serie de cartas para Arno, donde acepta su destino, le declara su amor y le pide que viva sin remordimientos.

Élise y Arno se enfrentan finalmente a Germain. Élise, mientras Arno se hallaba incapacitado, ataca a Germain ella sola; la Espada del Edén de Germain explota y hace que una columna caiga encima de Élise. Cuando Arno se dirige hacia ella descubre que ha muerto.

Maximilien Robespierre Assassin's Creed: Unity
Maximilien François Marie Isidore de Robespierre (1758 - 1794), más conocido simplemente como Maximilien Robespierre, es uno de los antagonistas del juego Assassin's Creed: Unity. Robespierre es miembro de la Orden del Temple, dictador de Francia y es el líder del bando de los jacobinos, los cuales se hicieron con el poder en Francia e instauraron el Gran Terror como política.

Nacido en Arras, Robespierre fue un gran estudiante. Ganándose la vida como un modesto abogado, Robespierre fue elegido diputado por el Tercer Estado en los Estados Generales y se convirtió en un defensor del republicanismo y demandó reformas sociales y políticas. Viendo el potencial que poseía, el Templario François-Thomas Germain lo reclutó para la Orden del Temple.

Con un discurso radical, sus apasionados discursos le hicieron ganar mucha popularidad, tanto que para 1793 era el dirigente de Francia con más poder. Robespierre llevó a cabo una política extremista que se caracterizó por el uso de la ejecución por medio de la guillotina para acabar con cualquier enemigo de la Revolución, ya fuera real o imaginario. Las intenciones de Robespierre eran que los Templarios pudieran medrar en el caos social y político resultante.

La caída de Robespierre empezó sólo un año después de hacerse con el poder. El Asesino Arno Dorian y su aliada, la Templaria Élise de la Serre, instigaron un plan para socavar la reputación de Robespierre. Esto, sumado al hecho de que Arno repartió listas con nombres de revolucionarios a los que Robespierre pretendía eliminar, hizo que la Convención creyera que Robespierre estaba llegando demasiado lejos. Sin el favor de la Convención ni del pueblo, el Gran Maestre Germain dejó de considerar útil a Robespierre, el cual cayó en desgracia.

El Asesino Arno y Élise de la Serre confrontaron a Robespierre y le obligaron a confesar dónde se escondía Germain. Tras eso, los soldados se llevaban arrestado a Robespierre, el cual sería ejecutado al día siguiente.

Referencias[editar]

  1. Schreier, Jason (1 de diciembre de 2014). «Next Year's Big Assassin's Creed Is Set In Victorian London [UPDATE]». Kotaku. Consultado el 4 de diciembre de 2014. 
  2. Schreier, Jason. «Next Assassin's Creed To Be Announced Next Week; Now Called Syndicate». Consultado el 7 de mayo de 2015. 
  3. Sarker, Samit (12 de mayo de 2015). «Assassin's Creed Syndicate announced, set in Victorian London». Polygon. Consultado el 12 de mayo de 2015. 
  4. Phillips, Tom (12 de mayo de 2015). «Assassin's Creed: Syndicate launches 23rd October on PS4, Xbox One». Eurogamer. Consultado el 13 de mayo de 2015. 
  5. «The first episode of the Assassin’s Creed Lineage short movies will be aired on 8 YouTube homepages worldwide on Oct. 27th». 19 de octubre de 2009. 
  6. «Película de Assassin’s Creed se estrenara el 21 de diciembre de 2016». Consultado el 8 de enero de 2015. 
  7. Michael Fassbender Opens Up About ‘12 Years A Slave,’ Religion, and Assassin’s Creed. The Daily Beast. 16 octubre de 2013. Inglés.
  8. ‘Assassin’s Creed’ to take place in 15th century Spain; Co-producer and film lead, Michael Fassbender, to take on dual roles. VcPost. 4 de septiembre de 2014. Staff Write. Inglés.
  9. «Assassin’s Creed – Primera imagen de Michael Fassbender como Callum Lynch». Consultado el 28 de agosto de 2015. 
  10. Martínez Espinosa, Talena (16 de septiembre de 2014). «En Assassin’s Creed Unity podremos personalizar a Arno como queramos». Xombit games. Consultado el 19 de agosto de 2017. 
  11. «Conoce a fondo a Arno Dorian, protagonista de Assassin's Creed: Unity». Europa Press (Portaltic). Consultado el 15 de julio de 2016. 
  12. Bowden, Oliver (2 de diciembre de 2014). «Lista de personajes». Assassin's Creed: Unity (Paz Pruneda, trad.). Assassin's Creed. La Esfera de los Libros. p. 425. ISBN 9788490604779. Consultado el 23 de julio de 2017.