Anexo:Personajes de Assassin's Creed: Revelations

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Assassin's Creed: Revelations
Sucesión de listado de personajes
Assassin's Creed: Brotherhood
Assassin's Creed: Revelations
Assassin's Creed III

Este es un listado de personajes relacionado con la cuarta entrega de la franquicia de Assassin's Creed,[1]​ desarrollada por Ubisoft, conformada por 10 videojuegos principales, Assassin's Creed (2007), Assassin's Creed II (2009), Assassin's Creed: Brotherhood (2010), Assassin's Creed: Revelations (2011), Assassin's Creed III (2012), Assassin's Creed III: Liberation (2012), Assassin's Creed IV: Black Flag (2013), Assassin's Creed: Rogue (2014), Assassin's Creed: Unity (2014) y Assassin's Creed: Syndicate (2015).[2][3][4]

Asimismo, la saga se complementa con una serie de libros, películas e historietas.[5]​ El 21 de diciembre de 2016 saldrá la película de Assassin's Creed bajo el mismo nombre.[6][7][8][9]

La trama de Assassin's Creed: Revelations continua con la historia de Ezio Auditore, un asesino italiano cuya familia murió a causa de un juicio falso de traición, que viaja de Roma a Constantinopla y a Masyaf, para tratar de resolver los secretos del final de la vida de Altaïr Ibn-La'Ahad. Para ello deberá encontrar las llaves de la biblioteca de dicho asesino en Constantinopla. Mientras tanto luchará contra los poderos ejércitos de Templarios Bizantinos para detener una conspiración contra el Imperio Otomano.

Introducidos en Assassin's Creed: Revelations[editar]

Asesinos en Assassin's Creed: Revelations[editar]

Personaje Apariciones Actor/Actriz original Actor/Actriz español/a
Yusuf Tazim Assassin's Creed: Revelations
Yusuf Tazim (1467 - 1512) fue el líder de la Orden de los Asesinos de Constantinopla y colaborador del Mentor Ezio Auditore.

Nacido en Bursa, Yusuf se crio en las calles de Constantinopla cuando su padre Tazim se convirtió en un Asesino. Yusuf trabó amistad con el Gran Visir y Mentor de la Orden Ishak Pasha y él mismo se convirtió en Asesino. La labor de Yusuf fue encomiable; aprovechando la influencia que los Asesinos poseían en la corte de Beyazid, Yusuf hizo crecer la influencia Asesina en Constantinopla hasta crear un gran núcleo operatorio. Para 1511, se había convertido en el líder de la Orden de los Asesinos de Constantinopla, los cuales actuaban en la ciudad con una cierta impunidad. Por entonces, la actividad de los Templarios bizantinos iba en aumento a la vez que el poder del sultán otomano se debilitaba por los conflictos internos, lo que fue aprovechado por los Templarios para infiltrarse en la ciudad.

Yusuf recibe a Ezio Auditore a su llegada a Constantinopla, ejerciendo de guía para que conozca la ciudad y su idiosincrasia. También colabora con Ezio en sus actividades para acabar con los Templarios.

Antes de marcharse a la Capadocia, Ezio le pide a Yusuf que proteja a Sofía Sartor, una mujer de la que él estaba enamorado. Tras regresar, Ezio se encuentra la vivienda de Sofía en caos y el cadáver de Yusuf tendido con un puñal y un mensaje. Ezio le agradece a Yusuf que muriera cumpliendo su promesa y promete vengar su muerte.

Altaïr Ibn-La'Ahad Assassin's Creed y Assassin's Creed: Revelations Philip Shahbaz[10] Claudio Serrano[10]
Abbas Sofian[11] Assassin's Creed y Assassin's Creed: Revelations Nolan North[11]

Templarios en Assassin's Creed: Revelations[editar]

Personaje Apariciones Actor/Actriz original Actor/Actriz español/a
Príncipe Ahmed Assassin's Creed: Revelations
El príncipe Ahmed es el principal antagonista de Assassin's Creed: Revelations. Es el hijo del sultán Beyazid II, hermano de Selim y tío de Suleimán. Es, en secreto, el Gran Maestre de los Templarios bizantinos, pese a ser un príncipe otomano.

Como hijo mayor del sultán Beyazid, Ahmed fue designado por su padre para ser su sucesor. Sus aptitudes y sus excelentes capacidades de gobierno le ganaron una gran reputación frente a su padre. Ahmed se unió a los Templarios tras comprobar cómo la división afectaba al Imperio y ver cómo se sucedían los enfrentamientos familiares por obtener el poder; todo ello le hizo adquirir una filosofía de que la única forma de gobernar era obtener la unidad.

En 1509, el sultán Beyazid abandonó Constantinopla, lo que fue aprovechado por los Templarios de Manuel Paleólogo para infiltrarse en la ciudad, bajo órdenes secretas de Ahmed. Los Templarios bizantinos iniciaron una guerra en la capital con los otomanos con el objetivo de restaurar el Imperio bizantino, aunque en realidad seguían las órdenes de Ahmed de causar un conflicto interno para debilitar la posición del sultán. Para 1511, la posición de Ahmed era más débil; los jenízaros —cuya influencia era inmensa— se oponían a Ahmed como sucesor de Beyazid, al rechazar su carácter erudito y pacificista. Por el contrario, su hermano Selim inició un conflicto con Beyazid por ser su heredero. En orden de ganar reputación entre los jenízaros, Ahmed planeó el secuestro de su sobrino Suleimán, lo que fue frustrado por el Asesino Ezio Auditore, contexto en el cual el Asesino conoció al príncipe Ahmed.

Tras descubrir otra de las llaves que abrirían la puerta de la biblioteca de Masyaf, Ahmed partió hacia Capadocia junto a Manuel Paleólogo. Allí, Ezio eliminó a Manuel y descubrió las verdaderas intenciones de Ahmed. Para obtener la llave —que estaba en posesión de Ezio—, Ahmed secuestra a Sofía Sartor, interés amoroso de Ezio, haciéndole chantaje. Tras obtener la llave, se inicia una persecución entre Ahmed y Ezio por llegar a Masyaf. Ezio elimina a los hombres leales a Ahmed y confronta a este; en ese preciso instante, aparece Selim al mando de un ejército. Ahmed insiste en que ellos le deben lealtad a Beyazid y no a Selim, pero este replica que Beyazid le ha designado a él como su sucesor, acto seguido, arroja a Ahmed por un barranco.

Manuel Paleólogo Assassin's Creed: Revelations Eleanor Noble[12]
Manuel Paleólogo es uno de los antagonistas principales de la obra, considerado el último miembro de la dinastía Paleólogo, pretende restaurar a los bizantinos en el trono de Constantinopla.

Manuel Paleólogo fue sobrino de Constantino XI, el último emperador bizantino que se sentó en el trono de Bizancio. Siendo jóvenes, su hermano Andrés pretendió aliarse con Rodrigo Borgia esperando que los Templarios les ayudaran a recuperar el trono, sin embargo, Manuel tramó un plan más sutil. Aparentando ser leal a la nueva dinastía otomana, se convirtió al islam y prosperó bajo el nuevo régimen, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos del imperio. Mientras tanto, su hermano falleció en la pobreza en Roma cuando los Borgia perdieron el interés en ayudar a los Paleólogo.

Ezio Auditore descubre que Manuel es un miembro de la Orden del Temple que pretende asaltar el trono de Bizancio aprovechando las disputas internas por el sultanato de Beyazid II, liderando a los Templarios bizantinos. Creyendo que está aliado con los jenízaros, Ezio llega hasta la Capadocia, lugar donde Manuel se refugia y donde ha hecho acopio de tropas y suministros para su inminente ataque. Allí, Ezio asalta a Manuel después de destruir sus reservas de pólvora, acabando con su vida y, de esta manera, con el último de los Paleólogo. Sin embargo, descubrirá que Manuel estaba conjurado con el príncipe Ahmed, el auténtico líder de la Orden del Temple bizantina, para consolidar la causa Templaria.

Shahkulu Assassin's Creed: Revelations Eleanor Noble[13]
Shahkulu es un líder rebelde miembro de la Orden del Temple que se opone a los otomanos.

De origen turcomano, el gobierno despótico de los otomanos causó que Shahkulu cultivara un gran rencor hacia esta dinastía. Criado por seguidores de los safávidas, se unió desde temprana edad a la Orden del Temple debido a que estos deseaban restaurar a los bizantinos en el trono de Constantinopla. Shahkulu se convirtió en la mano derecha de Manuel Paleólogo, aspirante al trono de Bizancio y que preparaba una ofensiva desde la Capadocia. Allí, Ezio acabó con su vida mientras torturaba a unos prisioneros otomanos cautivos.

No alineados en Assassin's Creed: Revelations[editar]

Personaje Apariciones Actor/Actriz original Actor/Actriz español/a
Sofía Sartor Assassin's Creed: Revelations
Sofía Sartor fue una mujer nacida en Constantinopla de origen veneciano. En 1511 conocería a quien sería su futuro marido, Ezio Auditore.

Sofía nació en Constantinopla de una familia veneciana. De joven residió en Italia a raíz de la Guerra Turco-veneciana, donde conoció al artista Alberto Durero.

En 1511 regresó a Constantinopla, en el mismo barco en el que viajaba Ezio Auditore. Ambos volvieron a encontrarse cuando Ezio le pidió ayuda para descifrar la localización de las llaves de la biblioteca de Masyaf. Ezio y Sofía trabaron gran amistad y Ezio reconoció en sus cartas a su hermana Claudia que estaba comenzando a enamorarse de ella.

Sofía sería secuestrada por los Templarios del príncipe Ahmed, como forma de chantajear a Ezio para que le entregara las llaves de Masyaf. Ezio pudo rescatar a Sofía y juntos partieron en persecución de Ahmed. Tras recuperar las llaves partieron juntos a Masyaf, donde Ezio encontró el cuerpo de Altaïr Ibn-La'Ahad. Creyendo que sus días como Asesino habían llegado a su fin, se trasladaron a vivir a Roma.

Sofía quedó embarazada dando a luz a una hija, Flavia, y después a un niño, Marcello.

Príncipe Suleimán Assassin's Creed: Revelations
El príncipe Suleimán es un personaje principal de la obra, aliado y amigo de Ezio Auditore, así como nieto del sultán Beyazid II.

Suleimán era el hijo de Selim, hijo del sultán Beyazid y pretendiente al trono de Constantinopla como nuevo sultán. Ezio conoce a Suleimán a su llegada a Estambul, si bien sin revelar su verdadera identidad e identificándose como un joven estudiante. Suleimán se vio involucrado en las guerras por el sultanato entre su padre y su tío Ahmed, el cual planeó su secuestro a manos de los Templarios para así lograr su liberación y ganar reputación entre los jenízaros, quienes no aprobaban su sucesión al trono. Ezio consigue frustrar sus planes, descubriendo Suleimán que este es el líder de la Orden del Temple. A su vez, Ahmed es asesinado por Selim cuando este es designado como sucesor por el sultán Beyazid, lo cual convierte a Suleimán en el nuevo heredero al sultanato. Es también él quien intercede ante su padre para que este le perdone la vida a Ezio.

Suleimán ocuparía diversos cargos de administración de los territorios otomanos durante el gobierno de su padre Selim I, hasta que la inesperada muerte de este llevó al joven Suleimán al trono, no sin que antes Selim ordenara la muerte de todos sus otros hijos varones para no perjudicar el ascenso de su primogénito. Como sultán, Suleimán mantuvo una política expansionista que llevó al imperio hasta sus más altas cotas, desde Argelia hasta el Golfo Pérsico y desde Austria hasta Egipto. También fue un gran mecenas en el arte de la cultura, la ciencia y la arquitectura, con un imperio en auge económicamente merced a la eficiente administración que se llevó a cabo bajo su gobierno.

Tarik Barleti Assassin's Creed: Revelations
Tarik Barleti es un antagonista secundario del juego, capitán de los jenízaros.

De origen albanés y cristiano, Tarik Barleti fue uno de los tantos niños cristianos captados por el devşirme, un modelo por el cual se obligaba a jóvenes cristianos a servir a las órdenes del sultán en el cuerpo de los jenízaros y ser convertidos forzosamente al islam. Tarik llegó alto dentro del escalafón, convirtiéndose en capitán del cuerpo de jenízaros, cuya influencia dentro de la corte otomana era inmensa. Tarik destacaba por ser un hombre de acción y ferviente musulmán que se oponía a la mentalidad pacifista y erudita del príncipe Ahmed, heredero del sultán Beyazid II.

Ezio descubre que Tarik conspira con los Templarios para arrebatar el trono de Constantinopla a los otomanos. Descubriendo que planea enviar un cargamento de armas y suministros a Manuel Paleólogo, Ezio se infiltra en el campamento de los jenízaros y consigue asesinar a Tarik. Moribundo, este revela que, en realidad, planeaba tender una emboscada a los Templarios bizantinos una vez hubiera descubierto su escondrijo, así como le confía a Ezio el acabar con ellos.

Referencias[editar]

  1. Schreier, Jason (1 de diciembre de 2014). «Next Year's Big Assassin's Creed Is Set In Victorian London [UPDATE]». Kotaku. Consultado el 4 de diciembre de 2014. 
  2. Schreier, Jason. «Next Assassin's Creed To Be Announced Next Week; Now Called Syndicate». Consultado el 7 de mayo de 2015. 
  3. Sarker, Samit (12 de mayo de 2015). «Assassin's Creed Syndicate announced, set in Victorian London». Polygon. Consultado el 12 de mayo de 2015. 
  4. Phillips, Tom (12 de mayo de 2015). «Assassin's Creed: Syndicate launches 23rd October on PS4, Xbox One». Eurogamer. Consultado el 13 de mayo de 2015. 
  5. «The first episode of the Assassin’s Creed Lineage short movies will be aired on 8 YouTube homepages worldwide on Oct. 27th». 19 de octubre de 2009. 
  6. «Película de Assassin’s Creed se estrenara el 21 de diciembre de 2016». Consultado el 8 de enero de 2015. 
  7. Michael Fassbender Opens Up About ‘12 Years A Slave,’ Religion, and Assassin’s Creed. The Daily Beast. 16 octubre de 2013. Inglés.
  8. ‘Assassin’s Creed’ to take place in 15th century Spain; Co-producer and film lead, Michael Fassbender, to take on dual roles. VcPost. 4 de septiembre de 2014. Staff Write. Inglés.
  9. «Assassin’s Creed – Primera imagen de Michael Fassbender como Callum Lynch». Consultado el 28 de agosto de 2015. 
  10. a b «Altaïr Ibn-La'Ahad. Detrás de las escenas». wikia. 4 de marzo de 2011. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  11. a b «Abbas Sofian». wikia. 14 de junio de 2011. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  12. «María Thorpe». wikia. 11 de marzo de 2011. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  13. «María Thorpe». wikia. 11 de marzo de 2011. Consultado el 20 de julio de 2016.