Altaïr Ibn-La'Ahad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Altaïr Ibn-La'Ahad
Personaje de Assassin's Creed

Cosplayer interpretando al personaje.
Primera aparición Assassin's Creed (2007)
Última aparición Assassin's Creed: Revelations (2011)
Causa/razón • Inanición
Creado por Ubisoft
Interpretado por Francisco Randez (modelo)
Voz original Philip Shahbaz (2007)
Cas Anvar (2011)
Doblador en España Claudio Serrano
Seiyū Katsuyuki Konishi
Información personal
Estatus actual Muerto
Nombre de nacimiento الطائر ابن لا
Alias Águila en vuelo
Hijo de nadie
Nacimiento 11 de enero de 1165
Bandera de Siria Masyaf, Siria
Fallecimiento 12 de agosto de 1257 (92 años)
Bandera de Siria Masyaf, Siria
Nacionalidad Bandera de Siria Sirio
Residencia Bandera de Siria Masyaf, Siria (1165 - 1227; 1247 - 1257)
Bandera de Chipre Chipre (1191)
Características físicas
Raza Humano
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Familia La'Ahad
Padres Umar Ibn-La'Ahad
Maud Ibn-La'Ahad
Cónyuge Maria Thorpe
Hijos Darim Ibn-La'Ahad
Sef Ibn-La'Ahad
Información profesional
Ocupación Asesino
Título Mentor de los Asesinos levantinos
Equipamiento Espada
Hoja oculta
Hoja corta
Cuchillos arrojadizos
Puños
Cañón oculto
Aliados Hermandad de los Asesinos
Enemigos Orden de los Templarios

Altaïr Ibn-La'Ahad (الطائر ابن لا أحد en árabe), (Masyaf, Siria, 11 de enero de 1165 — ibídem, 12 de agosto de 1257), es un personaje ficticio del universo de Assassin's Creed. Es el protagonista de los videojuegos Assassin's Creed, Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles y Assassin's Creed: Bloodlines y uno de los personajes protagonistas de Assassin's Creed: Revelations. Altaïr significa "águila en vuelo" en árabe clásico, que hace referencia a las increíbles acrobacias que practica a lo largo del juego. Se llegó a convertir en el más importante Asesino, que revolucionó la hermandad con nuevas técnicas y armas. Fue también el Mentor que ordenó trabajar en las sombras, creando células por todo el mundo.

Apariciones[editar]

Assassin's Creed[editar]

El juego empieza con Altair en el templo de Salomón con la misión de recuperar un artefacto llamado el fruto del Edén; sin embargo fracasa y cae en desgracia. Altaïr se embarca en una formidable misión para redimirse que le lleva por Tierra Santa y le muestra el verdadero significado del Credo de los Asesinos. Para demostrar su compromiso, Altaïr debe derrotar a nueve enemigos mortales, incluido el líder templario, Robert de Sablé.

Assassin's Creed II[editar]

Se puede interactuar un recuerdo de Altaïr fuera del Animus luego del entrenamiento con Lucy para ver los resultados del efecto sangrado en Desmond; en el recuerdo Altaïr regresa a Acre y sigue a una mujer que está marcada como "objetivo" según la vista de águila hasta la cima de una atalaya; en el recuerdo, Desmond, siempre está consciente que está fuera del Animus y al finalizar despierta en su cama con la respuesta de que tuvo un mal sueño.

Assassin's Creed: Revelations[editar]

Altaïr regresó como personaje jugable en Assassin's Creed: Revelations. En 1189, Masyaf fue atacado e invadido por los templarios, ayudado por un agente doble llamado Haras el Cruzado, en un intento de secuestrar al Mentor Al Mualim y averiguar el paradero de la Segunda Manzana de Edén. El Asesino Altaïr Ibn-La'Ahad llegó a mediados de la batalla, cambió las tornas a favor de los Asesinos, y terminó salvando a su Mentor matando a Haras. Después de este hecho rememoramos los acontecimientos transcurridos tras la muerte de Al Mualim.[1]

Assassin's Creed: Bloodlines[editar]

Se sitúa después de que Altaïr liberara Tierra Santa de manos de los Templarios. Fue lanzado exclusivamente para PlayStation Portable.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Goldstein, Hilary (6 de junio de 2011). «E3 2011: Altair's Return in Assassin's Creed Revelations». IGN (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2013.