Masyaf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Masyaf
مصياف
Bandera de Masyafمصياف
Bandera
Escudo de Masyafمصياف
Escudo
Masyaf.jpg
País Flag of Syria.svg Siria
• Gobernación Hama
• Distrito Masyaf
Ubicación


Coordenadas: 35°3′55.23″N 36°20′31.51″E / 35.0653417, 36.3420861
• Altitud 500 msnm
Población 32.262[1] hab.

Masyaf (en árabe: مصياف) es una ciudad en Siria, destaca por su gran castillo medieval.

El Castillo[editar]

El castillo data de la época bizantina. Se encuentra en el exuberante valle del Orontes, alrededor de 60 kilómetros al oeste de Hama. Servía para proteger las rutas comerciales a las ciudades más al interior, como Banyas. El castillo en sí está a unos 20 metros sobre la llanura circundante.

Las pruebas sugieren que las capas más bajas y las fundaciones del castillo son de origen bizantino. Más tarde añadieron niveles los nizaríes ismaelitas, los mamelucos y los otomanos. El castillo fue capturado por los ismaelitas de Sanqur en 1141 (que se celebró en nombre de los Banu Mundiqh de Shayzar) y más tarde fue refortificado por Rashid ad-Din Sinan. Masyaf fue rodeada por la ciudad y funcionó como la capital del emirato Nizari desde la mitad del siglo XII hasta finales del siglo XIII. Fue sitiada por Saladino en mayo de 1176, pero el asedio no duró mucho y concluyó con una tregua. La investigación actual indica que se celebró debido a un confrontamiento entre nizaríes y templarios.[2]

En 1260, el castillo fue entregado a los mongoles. Baibars se apoderó del castillo en febrero de 1270. En 1830, una expedición encabezada por el otomano Ibrahim Bajá infligió algunos daños en el castillo.

La restauración que fue financiada por el Aga Khan Trust for Culture y el Programa de Apoyo a Ciudades Históricas de la Aga Khan Development Network, comenzó en el año 2000.[3]

Descripción en videojuegos[editar]

Una descripción razonablemente exacta del castillo ha sido utilizada en los videojuegos Assassin's Creed y Assassin's Creed: Revelations, de Ubisoft, en los que la acción tiene lugar en el año 1191 y 1511 después de Cristo, respectivamente. El castillo de Masyaf es utilizado como la sede principal de los asesinos, una orden milenaria que lucha contra el poder de los templarios.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]