Anexo:Episodios de Primeval

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Listado de los episodios de la serie Primeval.

Lista de temporadas[editar]

Temporada Episodios Fecha de Estreno Final de Emisión
1 6 10 de febrero de 2007 17 de marzo de 2007
2 7 12 de enero de 2008 23 de febrero de 2008
3 10 28 de marzo de 2009 6 de junio de 2009
4 7 1 de enero de 2011 5 de febrero de 2011
5 6 24 de mayo de 2011 28 de junio de 2011

Primera temporada[editar]

Se centra en la formación del equipo y la búsqueda de Helen Cutter.

Título del episodio Fecha de emisión original Número del episodio
«'Episodio 1'» 10 de Febrero de 2007 1x01

Una anomalía aparece en el bosque del Decano, que lleva al Pérmico, 250 millones de años atrás. Por ella entra un Coelurosauravus (bautizado como Rex), un Scutosaurus y un Gorgonopsia. Un pequeño grupo de personas se agrupan para ayudar a derrotarlo. 

«'Episodio 2'» 17 de Febrero de 2007 1x02

Después de que un limpiador del metro de Londres sea atacado mortalmente por algún tipo de insecto gigante, James Lester reúne el equipo para investigar. Encuentran otra anomalía que lleva al Carbonífero, y una colonia de arañas gigantes que han llegado a través de ella. Usando potentes luces de gran alcance consiguen enviarlas de vuelta, pero entonces son atacados por el verdadero asesino: un Arthropleura, que pica y envenena a Stephen. El equipo deberá sintetizar un antídoto antes de que Stephen muera. Nick Cutter, Connor y el soldado Tom Ryan cruzan el cuarto de control, donde consiguen el veneno del milpiés, luego Ryan intenta matarlo pero es Connor quien lo golpea y provoca que el Arthropleura choque con un generador de electricidad, quedando en coma y cayendo al fondo. 

«'Episodio 3» 24 de Febrero de 2007 1x03

Piscinas, embalses y sótanos están siendo atacados por un Mosasaurus, un Ammonite y un Hesperornis. Cuando el equipo encuentra pruebas de que Helen Cutter está viva en el pasado, Nick atraviesa la anomalía para encontrarla e intentar traerla de vuelta. Tanto el mosasaurio como el ave vuelven a su era, el ave se reúne con su bandada, igual que el molusco, pero el reptil marino es comido por un congénere mucho más grande. 

«'Episodio 4'» 3 de Marzo de 2007 1x04

Helen escapa y desencadena una bandada de Dodos que parecen inofensivos, pero llevan parásitos mortíferos capaces de infectar a los seres humanos. Uno de los amigos de Connor es infectado por el parásito y descubre todo lo referente a las anomalías. El equipo deberá encontrarle para evitar una pandemia a gran escala. Este muere al final del episodio. 

«'Episodio 5'» 10 de Marzo de 2007 1x05

Un Pteranodon aparece en un campo de golf, y los problemas comienzan cuando un golfista es asesinado. En un principio, el equipo cree que el Pteranodon ha sido el culpable, en parte porque persigue a Connor y Rex en el campo, lo que incita a Claudia Brown a matar al animal, pero no tardan mucho en descubrir quiénes lo han hecho: una peligrosa bandada de Anurognathus. Cutter y Claudia quedan atrapados en una mansión rodeados por los pequeños viciosos, mientras Cutter solicita ayuda, Claudia la encuentra en la inesperada aparición de Helen Cutter quien con una fuga de gas mata a todos los Anurognathus. Por otro lado, comprobada la inocencia del Pteranodon, es enviado de vuelta a su era. 

«'Episodio 6'» 17 de Marzo de 2007 1x06

Helen Cutter se reúne con algunos miembros del equipo para avisarles de que hay un peligroso depredador del futuro en Gran Bretaña: Un murciélago gigante no volador, una verdadera "máquina de matar perfecta", que ha entrado cruzando dos anomalías hasta el presente. El equipo descubre dos depredadores y varias crías de los mismos. El padre muere cuando se enfrenta a Nick Cutter mientras cae el techo de una huerta y Nick le dispara, pero la hembra ha desaparecido por la anomalía. Nick Cutter, Helen y el soldado Ryan, junto a la camada de crías, se introducen en la primera anomalía, que lleva al Pérmico, para que una vez allí, encuentren la siguiente anomalía hacia futuro y consigan devolver a los jóvenes depredadores a su correspondiente época. Sin embargo, los soldados y Ryan son atacados y asesinados por la madre, quien intenta liberar a sus crías, hasta que llega un Gorgonopsia que acaba con ella y la mayoría de las crías, excepto dos. 

Segunda temporada[editar]

Aparecen nuevas anomalías y se empieza a sospechar sobre un posible traidor en el equipo.

Título del episodio Fecha de emisión original Número del episodio
«'Episodio 7'» 12 de Enero de 2008 2x01

Al volver de la anomalía del Pérmico, Claudia Brown ha desaparecido de la existencia, y Nick intenta afrontarlo. Además el equipo se organiza dentro de una instalación secreta del gobierno llamada ARC (Centro de Investigación de Anomalías), dirigida por James Lester y su segundo al mando y sustituto de Claudia, Oliver Leek . Al final del episodio, llega al equipo una mujer llamada Jeniffer Lewis, que es idéntica a Claudia. El equipo se hace cargo de un grupo de peligrosos Raptores [1] que ha tomado un centro comercial, un macho, una hembra y una cría, la cual ataca a un limpiador y más tarde es deborada por el macho adulto. La hembra es retornada al Cretáceo con el macho, sin embargo el macho muere decapitado al cerrarse la anomalía. Durante el proceso, Connor y Nick descubren que las anomalías producen interferencias en la radio. Esto los lleva a pensar como construir un artefacto para detectar las anomalías. 

«'Episodio 8'» 19 de Enero de 2008 2x02

Una misteriosa y hedionda niebla aparece en un edificio de oficinas, dentro de la cual gusanos carnívoros gigantes (Paralvinella) aterrorizan a todos los trabajadores. Nick y los demás se deberán hacer cargo de ellos y de la anomalía que procede del período Precámbrico, poniendo en grave riesgo la vida del equipo, sobre todo porque los gusanos son muy difíciles de encontrar entre la niebla. Afortunadamente consiguen matar a los gusanos con una crecida de calor y oxígeno en el edificio, pues son incapaces de respirar oxígeno. Por otro lado, Connor se enamora de Caroline Steel y la invita a quedarse en el departamento compartido de Abby y Connor. 

«'Episodio 9'» 26 de Enero de 2008 2x03

Connor se emociona debido a que inventó un aparato detector de anomalías, que intenta comprobar cuando un Smilodon conocido como el dientes de sable, aparece en el parque de atracciones "Blue Sky". El equipo se encuentra confuso porque no hay ninguna anomalía detectada, y por tanto, ninguna forma de que el Tigre dientes de sable esté en el presente. Entonces descubren que Valerie Irwin, una trabajadora del parque, lo ha cuidado y ocultado desde cuando era un cachorro. Ella es asesinada por el felino cuando este último se disponía a matar a Nick, hasta que es sedado y llevado al CINA, pero según Oliver Leek, el Smilodon muere mientras era trasladado, ante la sorpresa de Nick. 

«'Episodio 10'» 2 de Febrero de 2008 2x04

Cuando el equipo es enviado para investigar la desaparición de un adolescente, encuentran una tiburón del Futuro que intenta atacar a Jenny, siendo poco después fusilado por Stephen, y Abby es arrastrada a través de una anomalía por otra especie carnívora procedente del futuro: el Mer, un extraño simio marino del futuro, al final Connor la rescata, viajando por la anomalía. Durante la misión Nick encuentra a un hombre, del cual sospecha y lo persigue, pero acaba agredido por el hombre misterioso. Al final del episodio, se demuestra que el hombre, el mercenario Sciswell tiene un contrato de Oliver Leek. Abby quiere echar a Caroline debido a que metió a Rex, el coelurosauravus, en la nevera. 

«'Episodio 11'» 9 de Febrero de 2008 2x05

Al tratar de rescatar a Taylor, una niña perdida intentando buscar a su perro a través de una anomalía, Nick y Stephen quedan atrapados en el pasado. De la misma anomalía surge un Eoarthropleura que arranca por las cercanías, y para empeorar las cosas, tienen que hacer frente a un grupo de Escorpiones Látigo gigantes del Silúrico. Durante su desventura, Cutter y Hart encuentran a Sciswell, con una intención siniestra, que más tarde es devorado por los escorpiones. El equipo sospecha que hay un traidor en el CINA. Finalmente, los tres escapan por una segunda anomalía. Connor termina con Caroline Steel, pero esta se va de su casa secuestrando a Rex. 

«'Episodio 12'» 16 de Febrero de 2008 2x06

Un Mamut Colombino causa estragos en la autopista M-25, siendo más tarde encerrado y llevado al CINA debido al cierre de su anomalía. El equipo sospecha de Lester de ser el traidor, por lo que colocan una trampa en el detector, en el lugar dode debía aparecer el traidor, aparece Jenny, la cual les cuenta que fue Oliver Leek quien la mandó ir allí. Al mismo tiempo Lester lucha por su vida contra un quiróptero depredador del futuro que Oliver Leek ha infiltrado en el CINA, junto a una bomba. Tras eliminar los dos problemas Lester decide busca a Leek, siendo una trampa. Al mismo tiempo Connor decide buscar a Caroline, la cual era pagada por Leek para salir con Connor, pero no sabía nada de sus planes, y recuperar a Rex, descubriendo que era una emboscada. 

«'Episodio 13'» 23 de Febrero de 2008 2x07

Cutter y su equipo son secuestrados y mantenidos en un búnker militar por Oliver Leek, que tiene planes de ser el hombre más poderoso del mundo con un ejército de depredadores temibles que ha capturado de anomalías del pasado y el futuro (incluidos artropleuras, raptores y meres)con la ayuda de su aliada: Helen, la cual promueve su propios planes. Abby y Connor descubren que Caroline ha traído a Rex a Oliver, y más tarde, junto a Jenny, descubren que el Smilodon asesino de Valerie Irwin no murió, sino que Oliver se lo llevó. Stephen deberá lidiar con un escorpión Silúrico que Leek ha liberado en una concurrida playa. De vuelta en el bunker, el equipo deberá encontrar la manera de derrotar a Leek y a las criaturas. Connor, Abby, Jenny y Caroline eliminan los soldados con un Scutosaurus, sin embargo Rex es herido, pero escapan. Nick descubre que los quirópteros depredadores mantenidos por Leek poseen un aparato neural que los controla y anula sus instintos, así que desactiva estos de los animales para que retomen sus instintos originales, tras esto asesinan a Leek. Stephen busca a Helen siendo engañado por esta, descubriendo que era mentira al encontrarse con Nick. Las demás criaturas son llevadas por el equipo al salón de comida, para que más tarde se destruyan entre si, pero la puerta para encerrarlas está rota y solo se puede cerrar desde dentro, Stephen (tras darle un golpe a Nick) decide cerrarla, siendo deborado poco después. En su funeral de Stephen Caroline se disculpa con Connor, tras lo cual Abby intenta cogerle la mano pero no se atreve, Nick decide romper una foto en la cual salía el momento en que conoció a Claudia, decidiendo dejar atrás todo sentimiento. Cuando marchan a una nueva anomalía Connor tiene permiso para manejar las armas, cuando se van todos aparece Helen con un ejército de clones de Sciswell ante la tumba de Stephen. 

Tercera temporada[editar]

El equipo no logra impedir que el fenómeno de las anomalías quede al descubierto. Imágenes y vídeos se empiezan a difundir por Internet y llegan a la opinión pública.

Título del episodio Fecha de emisión original Número del episodio
«'Episodio 14'» 28 de Marzo de 2009 3x01

Un Pristichampsus (un cocodrilo primitivo) emerge del río Támesis y el equipo debe ir a detenerlo. Una joven egiptóloga llamada Sarah Page tiene un encuentro cercano con la criatura y la relaciona con representaciones de un mitológico ser egipcio, el Ammyt. Nick descubre que la anomalía por la que entró el Pristichampsus se encuentra en el museo en el que trabaja Sarah, y que un artefacto magnético ha causado que se abra. Empieza a creer que puede usar un artefacto parecido para controlar o cerrar las anomalías. El capitán Becker se une al equipo. En un momento del episodio, Lester habla con Christine Johnson, la cual tenía un equipo de soldados para robar un artefacto, pero todos menos uno fueron asesinados por un quiróptero depredador, que dejaron que otra persona obtuviera el artefacto: Helen Cutter. 

«'Episodio 15'» 4 de Abril de 2009 3x02

Hace 14 años, un par de jóvenes desaparece sin dejar rastro al adentrarse en una casa en una isla. Nick predice que la próxima anomalía se abrirá cerca de ese edificio, que ahora está abandonado. Jenny, Abby y Connor son enviados a explorar la zona, donde se encuentran con el detective Danny Quinn, que sigue buscando al asesino de su hermano que desapareció al mismo tiempo que los jóvenes. En el edificio habita una extraña criatura parecida a un Gremlin, y por los alrededores merodea una niña misteriosa que intriga a Abby, y esta descubre que la niña, Emily, lleva alimentando a la criatura para que no haga daño a nadie. Además, Helen le roba a Sarah el pase para acceder al ARC, con el cual infiltra a uno de sus clones para robar el objeto que Nick usó para predecir dónde se abrirán las próximas anomalías, con lo que también consigue que Sarah no pueda entrar en él, hasta que Bécker se da cuenta de que hay un intruso y lo mata. Nick se extraña, ya que lo confunde con el Scisswell de verdad, al que fue devorado por un Escorpión Látigo del Silúrico

«Episodio 16'» 11 de Abril de 2009 3x03

Nick y Connor instalan la nueva tecnología en el detector de anomalías. Se abre una anomalía en un hospital, por la cual entran varios Diictodon, que el equipo intenta devolver a través de la anomalía. Por su parte, el reportero Mick Harper intenta robar a una de las criaturas para dejar al descubierto el fenómeno de las anomalías ante la opinión pública. Dos no regresan a tiempo, y quedan al cargo de Connor. Al volver al ARC se encuentran a Helen y un ejército de clones que se han hecho con el control y colocado una bomba. Helen revela que su intención es detener la investigación del ARC a cualquier precio incluso si eso significa matar a su esposo, el cual acaba muriendo. 

«'Episodio 17'» 18 de Abril de 2009 3x04

Mick Harper roba el detector de anomalías del ARC del coche de Jenny. Una anomalía se abre en un aeropuerto, por la cual entra una cría de Velociraptor, seguida de un Giganotosaurus que tras devorar a uno de los que trabajan con Mick empieza a despedazar aviones y a sembrar el caos y Becker es enviado a detenerlo. Connor y Jenny deberán detenerlo a los periodistas, a la vez que intentan devolver al dinosaurio de vuelta. Aparece Danny Quinn para ayudar al equipo. Al final del episodio el hermano de Abby, Jack, se queda a vivir con ella, para desgracia de Connor, que se tiene que mudar junto a Sid y Nancey, sus dos diictodontes. 

«'Episodio 18'» 25 de Abril de 2009 3x05

Un par de hombres acaban infectados por esporas que llegan por una anomalía y sus cuerpos se cubre de hongos que los transforman en unas extrañas criaturas. Una aparece en el CINA, a partir de un soldado de Christine, donde el equipo cree haberla hecho explotar al secarla, pero Connor descubre que lo que parecían cenizas eran millones de esporas, y para colmo, Danny, Abby, Jenny y algunos soldados fueron a reventar a la otra con lanzallamas, lo cual podría causar que sus esporas se propaguen por medio Londres. El equipo deberá evitar volarla y destruirla llevándola al ARC, donde Jenny queda atrapada con ella y deberá luchar por su vida, tras lo que casi muere y decide dejar el equipo. Lester descubre que Connor vive en el CINA, pero le deja quedarse. 

«'Episodio 19'» 2 de Mayo de 2009 3x06

La funcionaria del gobierno Christine Johnson descubre que el equipo tiene el objeto que predice anomalías y se dispone a robarlo, tomando el CINA, por lo que Danny, Connor, Abby y Sarah se esconden en una casa. El equipo descubre que se ha abierto una anomalía allí por la que entran una bandada de Titanis contando con la ayuda de Danny. Para ir a peor, Jack juega con sus amigos en casa de Abby, y al no quedarle nada, apuesta a Rex, por lo que los problemas del equipo son graves, sobre todo para Connor, ya que Lester le quiere echar por calentarse sus calcetines en el horno y por no impedir que uno de sus dictodontes destruya unos papeles. 

«'Episodio 20'» 9 de Mayo de 2009 3x07

Un Dracorex entra por una anomalía y va a un desguace de coches, donde el equipo es enviado a detenerlo. Después de varios intentos fracasados, Becker y Abby van a buscarlo mientras que Connor y Danny se quedan para vigilar la anomalía, por la que un caballero medieval sale, cabalgando hacia el centro de Londres. Sarah decide averiguar más sobre el caballero y cruza la anomalía que lleva al Londres del siglo XII donde deberá urdir un plan para convencer al misterioso caballero de que vuelva a su época sin matar al dinosaurio. 

«'Episodio 21'» 16 de Mayo de 2009 3x08

El equipo detecta una anomalía que lleva directamente al futuro y por la que han entrado unos insectos gigantes del orden de los himenópteros. En casa de Abby, su hermano Jack coge su detector y se dirige a la anomalía donde por accidente desactiva el mecanismo que la mantiene cerrada y llega al futuro, donde sirve de comida para las larvas de Megoptera (El nombre científico de estos insectos gigantes). El equipo cruza la anomalía dispuesto a encontrarlo teniendo que enfrentarse no sólo a los insectos sino también a los quirópteros depredadores

«'Episodio 22'» 23 de Mayo de 2009 3x09

Una manada de Embolotherium aparecen a través de la anomalía. El equipo intenta conseguir que las criaturas vuelvan a la anomalía sin causar una estampida y que nadie salga dañado del proceso. Mientras, Danny llegará con Eve, una misteriosa mujer venida del futuro, que resulta ser Helen Cutter disfrazada mediante un holograma. Helen tratará de robar el objeto prismático que el equipo investiga. 

«'Episodio 23'» 6 de Junio de 2009 3x10

Helen decide que la única forma de parar la destrucción de la vida en la Tierra es matando a los primeros humanos, los homínidos. Tras conseguir una ruta de anomalías que lleva al futuro, consigue escapar. El equipo la sigue y gracias a Connor consiguen llegar al Cretácico siguiendo la ruta usado por Helen, sin embargo una vez allí son atacados. Mientras, Helen ha abierto la anomalía hacia el Valle del Rift, cuna de la humanidad, hace 3 millones de años, para matar a los primeros homínidos, los australopitecos Connor y Abby permanecen en el Cretácico mientras Danny decide perseguir a Helen hasta la época de los homínidos, sin saber si llegarán a tiempo de volver al presente. Un raptor que sigió a Helen la ataca y los dos caen por un acantilado, muriendo ambos. 

Cuarta temporada[editar]

Tras un año en el Cretácico, Connor y Abby regresan y descubren que el ARC ha cambiado durante el tiempo que han estado fuera. El nuevo enemigo a detener se llama Ethan.

Título del episodio Fecha de emisión original Número del episodio
«'Episodio 24'» 1 de enero de 2011 4x01

Tras un año atrapados en el periodo Cretácico, Connor y Abby consiguen regresar de vuelta al presente tras hallar el generador de anomalías de Helen. Sin embargo, son perseguidos por el rey de los dinosaurios, que será atrapado por el nuevo equipo del ARC. 

«'Episodio 25'» 2 de enero de 2011 4x02

Connor y un viejo amigo siguen a un escurridizo Kaprosuchus o cocodrilo jabalí en los muelles.[2]  

«'Episodio 26'» 8 de enero de 2011 4x03

Un grupo de extraños llegan a través de una anomalía y son seguidos por mortales raptores arbóreos. Matt promete ayudar a una de las extrañas, Emily. 

«'Episodio 27'» 15 de enero de 2011 4x04

Una manada de terocéfalos acceden por una anomalía a un colegio de secundaria, donde unos adolescentes quedan atrapados. Por otro lado, Abby intentará salvar la vida de los animales que permanecen en cautiverio en el ARC y que Phillip Burton quiere sacrificar. Emily es secuestrada por el otro extraño, Ethan. 

«Episodio 28» 22 de enero de 2011 4x05

Una misteriosa anomalía parpadeante aparece en un pueblo costero. Abby y Connor investigarán la zona, descubriendo un labirintodonte que ha estado atacando ganado varios años. Matt seguirá la pista al misterioso Ethan, que mantiene secuestrada a Emily. 

«Episodio 29» 29 de enero de 2011 4x06

El equipo deberá de detener un grupo de Hyaenodon que han asaltado un castillo, donde se celebra la boda de su antigua compañera Jennifer Lewis. Mientras tanto, Becker irá tras la pista de Ethan. 

«Episodio 30» 5 de febrero de 2011 4x07

Un par de anomalías se abren en una antigua prisión, trayendo un ave del terror que atacará a un turista. Cuando el equipo va a bloquearla, descubren a Danny Quinn que ha vuelto por ella. Mientras tanto Ethan ha rastreado la anomalía y pretende huir del presente. Connor investiga el extraño comportamiento de ésta anomalía y hace un terrible descubrimiento: anomalías que van a ser más frecuentes, multiplicándose y formando una "zona de espaguetis". 

Quinta temporada[editar]

Continuación de la cuarta temporada. Connor comienza a trabajar para Philip mientras Matt y Abby intentan detener lo que sea que están construyendo sin saber que la amenaza es mayor de lo que creen.

Título del episodio Fecha de emisión original Número del episodio
«Episodio 31» 24 de mayo de 2011 5x01

La nueva temporada comienza con una criatura subterránea emparentada con los grillos que está provocando el caos en la ciudad. El equipo deberá iniciar una persecución a través de toda la ciudad intentando adivinar donde se encuentra gracias a sus movimientos. Pero la misión terminará por complicarse poniendo la vida de Connor en grave peligro, por lo que el resto del equipo luchará por salvar su vida. 

«Episodio 32» 31 de mayo de 2011 5x02

Cuando una anomalía aparece en medio del mar del norte, Matt, Abby y Connor deben entrar en un submarino nuclear y encontrar la forma de cerrar la anomalía. Sin saberlo, en el interior del submarino se encuentra un raptor nadador. Pero los problemas continúan cuando un Pliosaurio los ataque y la anomalía termine por succionarlos al jurásico. Las medidas del gobierno terminan por lanzar un misil nuclear contra la anomalía por lo cual, en el peor de los casos, la muerte de los dinosaurios podría provocar la extinción de la raza humana. 

«Episodio 33» 07 de junio de 2011 5x03

Matt viaja a través de una anomalía al Londres Victoriano cuando un raptor la atraviesa y anda suelto en pleno siglo XIX. Matt se reencuentra con Emily e intenta convencerla de que vuelva con él al presente. Matt y Emily deberán detener al raptor antes de que la muchedumbre los capture. Por otro lado, Abby tiene un encuentro con April, por lo que la primera decide infiltrarse en el laboratorio de Connor y copiar los archivos para Matt. Connor consigue abrir una anomalía en el CINA. 

«Episodio 34» 14 de junio de 2011 5x04

Connor abre en secreto una anomalía que conecta con el futuro en el interior del CINA de la cual aparece un enjambre de escarabajos carnívoros del futuro. Esto provoca el cierre del CINA dejando al equipo atrapado en el interior. El equipo debe actuar antes de que Philip lleve a cabo su plan de incinerar el edificio. 

«Episodio 35» 21 de junio de 2011 5x05

El CINA debe luchar contra la apertura de múltiples anomalías al mismo tiempo y contra las criaturas que salieron de ellas, incluyendo anurognatos, kaprosucos, dinosaurios arbóreos, gusanos de la niebla, un Tiranosaurio Rex y un depredador desconocido. Matt sabe que el momento para llevar a cabo su misión ha llegado por lo que pide a Connor que distraiga a Philip mientras él se dirige a Nuevo Amanecer. El resto del equipo se dirige a las calles de Londres para intentar frenar a las criaturas. La misión de Matt termina con Connor escalando la máquina de anomalías de Philip para desactivarla. 

«Episodio 36» 28 de junio de 2011 5x06

Philip ha ganado pero parece que todo va bien. Matt salta a través de la anomalía para rescatar a Connor solo para descubrir un mundo desértico donde el calor y el sol resultan mortales. Indefensos, se convertirán en la presa principal de unos Depredadores del Futuro mutados. Abby llega para rescatarlos y enfrentarse juntos al peligro. Sin saberlo, el CINA intenta mantener el control sobre lo que comienza a ocurrir por todo el mundo. Una especie de cambio atmosférico ha comenzado y está haciendo estragos... 

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Primeval Creatures
  2. «New Era Begins (Full original press release)». thefutoncritic.com. Futon Critic. Consultado el 2 de diciembre de 2010.