Ana Karina Casanova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:41 15 sep 2020 por 201.208.247.136 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ana Karina Casanova
Información personal
Nombre de nacimiento Ana Karina Casanova Santibáñez
Nacimiento 8 de marzo de 1975 (49 años)
Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Información profesional
Ocupación Actriz

Ana Karina Casanova Santibáñez, más conocida como Ana Karina Casanova (8 de marzo de 1975, Caracas), es una modelo y actriz de televisión venezolana.

Ana Karina Casanova Santibáñez viene de una hermosa familia de madre chilena y padre médico donde el amor y la comprensión nunca le faltaron. La admiración que sentía hacia su padre hizo que ingresara en la Facultad de Medicina, donde estuvo formándose como médico durante dos años; pero el destino quiso que viajara a Miami y participase por accidente en un destacado concurso de modelaje, donde resultó ganadora. Eso le abrió las puertas al mundo del espectáculo, y así fue como reconoció su verdadera vocación. Después tuvo la oportunidad de realizar de la mano de Alberto Arbelo Una vida y dos mandados, película que estuvo pre-nominada para los Premios Óscar. Luego realizó un poco de teatro hasta que finalmente llegó al campo de la televisión con su participación en la novela La llaman Mariamor.

También participó en el "Miss Venezuela 1997" donde su experiencia fue maravillosa y le permitió entrar Venevisión, donde ha realizado infinidad de proyectos dramáticos como Cuando hay pasión, Más que amor, frenesí, Amor del bueno, El amor las vuelve locas, entre otros. Fuera de nuestras fronteras esta maravillosa actriz ha dejado el nombre de Venezuela muy en alto, con su destacada participación en las novelas Gata salvaje, Rebeca, en programas puertorriqueños y en obras de teatro. Todo esto le permitió desarrollarse aún más en el campo del entretenimiento y lograr su mayor orgullo, estar en el corazón del televidente, ser querida y reconocida por ellos.

Telenovelas

Cine

Referencias

Enlaces externos