Los misterios del amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los misterios del Amor
Telenovela
Reparto
Tema principal Me he enamorado
(compuesto por Rafael Brito)
País de origen Flag of Venezuela.svg Venezuela
Época de ambientación Caracas (Venezuela) 2009
Episodios 120
Producción
Productores Thais Campos
Dirección Yuri Delgado
Guion Alberto Barrera
Emisión
Cadena original Logo de venevision.png Venevisión
Horario lunes a sábado a las 21
Primera emisión 13 de mayo de 2009
8 de octubre de 2009.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Venevision Plus
Bandera de Ecuador TC Televisión
Flag of El Salvador.svg El Salvador VTV
Bandera de Honduras Canal 30
Bandera de Serbia Zone Romantica
Bandera de Croacia Zone Romantica
Flag of Slovenia.svg Zone Romantica
Flag of Bulgaria.svg Zone Romantica
Bandera de Rusia Zone Romantica
Bandera de los Estados Unidos Telefutura
Bandera de Georgia Rustavi 2
Bandera de PanamáTelemix Internacional
Bandera de Nicaragua Televicentro
Bandera de Costa Rica Extra TV-42
Cronología
La vida entera Los misterios del amor Un esposo para Estela
[editar datos en Wikidata ]

Los misterios del amor fue una telenovela venezolana realizada y transmitida por la cadena Venevisión en el año 2009 y distribuida internacionalmente por Venevision International. Fue escrita por Alberto Barrera Tyszka, producida por Thais Campos y producida por Yuri Delgado.

Estuvo protagonizada por Sabrina Seara y Juan Carlos García, y contó con las participaciones antagónicas de Eileen Abad, Eduardo Orozco y Juan Carlos García (este último personificando a unos sosias). Fue estrenada el 13 de mayo de 2009 y finalizó el 08 de octubre de 2009.

Sinopsis[editar]

"Francisca Naranjo" tiene un amor platónico: "Juan Andrés Román", el dueño y director de la clínica donde ella trabaja como enfermera. Ella sabe, sin embargo, que sólo se trata de un sueño: "Juan Andrés" jamás se fijará en ella. Lo sabe por experiencia: nunca ha reparado en ella. Pero una casualidad hace que "Juan Andrés Román" coincida con una persona igualita a él, un "sosías", con quien intercambia su vida por unas horas. Ese doble, con quien no tiene ninguna filiación sanguínea, es un personaje popular, un mototaxista llamado "Jason Martínez".

Lo que parece un juego de unas horas termina, por una suerte de circunstancias, convirtiéndose en una pesadilla para "Juan Andrés Román", quien desaparece, obligando a que "Jason Martínez", de manera permanente, ocupe su lugar. "Jason Martínez", actuando el papel de "Juan Andrés Román", queda flechado por "Francisca Naranjo". La ve y lo sabe: ella es la mujer de su vida.

En la misma clínica, trabajan otras dos mujeres que viven procesos similares, donde el amor y el misterio se mezclan. Ellas también llevan una parte importante de la historia. La primera es la doctora "Maricruz Fernández", quien es sorprendida por un desconocido que la aborda. Es "Gabriel Acosta", quien le anuncia que la esposa de él y el marido de ella son amantes. Al principio, "Maricruz" rechaza a "Gabriel" pero, poco a poco, va acercándose más y descubriendo que, fatalmente, lo que dice es verdad: ambos son las víctimas de una infidelidad. Pero, además, por distintas razones, ninguno de los dos puede o quiere divorciarse. Se consolarán, buscarán resolver la situación y, sin remedio, se enamorarán.

La otra mujer es "Deborah Salazar", una atractiva señora de 45 años que llega, después de vivir mucho tiempo en el extranjero, a trabajar como la nueva administradora de la clínica. Sin embargo, hay algo extraño en esta mujer. Misterioso y seductor a la vez. Ella atrae de inmediato al doctor "Emilio Pimentel", jefe de "Francisca" y hombre rudo, que vive la vida con simpático cinismo. "Deborah", prontamente, establece una especial relación con "Francisca". No es azaroso. Pero ni "Francisca", ni el doctor "Pimentel", sospechan la verdad.

En el ámbito de la Unidad de Emergencias de una clínica, donde cada semana tendremos un caso diferente, que va cambiando a la manera de un programa seriado, las historias de estas tres mujeres, junto a otras subtramas, buscan mezclar, con un ritmo ágil y veloz, el drama y la comedia, los dolores humanos y la esperanza... en medio de grandes pasiones que, después de todos los obstáculos, demuestran que –al final- el misterio del amor siempre triunfa.

Reparto[editar]

Producción[editar]


Predecesor:
La vida entera
Telenovela Estelar de
Venevisión 9pm

13 de mayo de 2009 - 8 de octubre de 2009
Sucesor:
Un esposo para Estela

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]