Secreto de amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Secreto de amor
Telenovela
Género Telenovela melodrama
Reparto
Tema principal Secreto de amor
(compuesto por Joan Sebastián)
País de origen Estados Unidos
Época de ambientación 2001
Idioma/s Español
con subtítulos en Inglés
Episodios 151
Producción
Productores Alfredo Schwarz
Arquímedes Rivero
Dirección Pepe Sánchez
Yaky Ortega
Guion Alberto Gómez
Emisión
Cadena original Logo Univision 2013.svg Univisión
Logo 2D venevision.png Venevisión
Horario Bandera de los Estados Unidos Lunes a Viernes 1pm/12c
Bandera de Venezuela Lunes a Sábado 9pm
Duración 42-45 minutos
Primera emisión Bandera de los Estados Unidos 8 de octubre de 2001
Bandera de Venezuela 24 de julio de 2001
Última emisión Bandera de los Estados Unidos 24 de mayo de 2002
Bandera de Venezuela 12 de febrero de 2002
Emisiones por otras cadenas Newworldmap.svg Novelisima/ Ve Plus TV
Flag of El Salvador.svg Canal 2
Bandera de Guatemala Guatevision
Bandera de Honduras Canal 5
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Ecuador TC Televisión
Bandera de España TVE - Onda 6 - 7RM
Bandera de México Galavision
Bandera del Perú Panamericana
Bandera de Colombia Canal Caracol
Bandera de Bosnia y Herzegovina Mreza Plus
Bandera de Marruecos 2M TV
Bandera de Rusia Doveriye
Bandera de la República Dominicana Antena Latina
Bandera de Paraguay SNT
Flag of Slovenia.svg POP TV
Bandera de Panamá TVN
Bandera de Rumania Acasa TV
{Bandera de Paraguay Unicanal (Muy Pronto)
Cronología
Bandera de los Estados Unidos La revancha
Bandera de Venezuela Felina
Secreto de amor Bandera de los Estados Unidos Gata salvaje
Bandera de Venezuela Las González
Producciones relacionadas
Amor sin condiciones
Enlaces externos
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Secreto de amor es el título de una telenovela, coproducida por Venevisión (Venezuela) y Fonovideo (Estados Unidos) en 2001. Fue escrita por Alberto Gómez y adaptada por Omaira Rivero la telenovela es ambientada en la fastuosa ciudad de Miami y con un trepidante inicio en Caracas. Protagonizada por Scarlet Ortiz, Jorge Aravena con la participación antagónica de la actriz colombiana Aura Cristina Geithner.

Sinopsis[editar]

Maria Clara Carbajal es una mujer humilde, trabajadora y luchadora que se desvive para mantener su familia, compuesta por su madre enferma, de nombre Teresa, y Andrea, su caprichosa y ambiciosa hermana. Maria Clara sueña con casarse con su gran amor, Carlos Raúl Fonseca, un mecánico de barrio que también es un excelente pianista. Sin embargo, Carlos Raúl es despedido de su trabajo y decide posponer la boda e irse a Miami en busca de un futuro mejor para ambos. María Clara se queda en Caracas llena de tristeza por la marcha de su gran amor y por la muerte repentina de su madre poco después.

Carlos Raúl llega a Miami y consigue trabajo como mecánico. Pronto conoce a Bárbara Serrano-Zulbarán, una mujer hermosa, altiva y prepotente dueña de una gran fortuna. Bárbara enloquece de amor por Carlos Raúl y rápidamente lo asciende en la cadena de hoteles; de la noche a la mañana, Carlos Raúl pasa de ser un joven humilde a un caballero bien vestido y con un automóvil último modelo y a disfrutar de todos los lujos de un millonario.

María Clara, que siente que el mundo se ha derrumbado para ella, decide seguir el consejo de su madrina, Coralia, y viajar a Miami a buscar a Carlos Raúl y ayudarlo a reunir dinero entre ambos. Pero lo que ella no sabe es que Carlos Raúl se va a casar con Bárbara; cuando se entera, queda totalmente destruida. La joven, que es una gran costurera, empieza a trabajar en una tienda de vestidos de novia. Allí conoce a Bárbara, a quien le va a hacer su vestido de novia sin imaginarse que es la prometida de Carlos Raúl. Cuando el vestido está terminado, María Clara lo lleva a casa de Bárbara, pero allí se descubre que está roto en mil pedazos (una costurera de la tienda lo ha destrozado por pura envidia). Furiosa, Bárbara no acepta las excusas de María Clara, que se gana para siempre el apodo de "La costurera de los infiernos".

Maria Clara, Andrea y Coralia deciden quedarse en Miami en casa de Fidelio, un amigo de Carlos Raúl. No mucho después, llega a la vida de la joven Lisandro Serrano-Zulbarán, el hermano de Bárbara. Lisandro es un hombre noble y honesto que vive con el dolor de la muerte de Silvana, su novia, años atrás. A pesar de todo, el joven se enamora perdidamente de María Clara y la contrata para que sea la dama de compañía de su abuela, Doña Prudencia Santana, una anciana dulce y buena que quedo paralítica tras un accidente. María Clara acepta sin imaginarse que Doña Prudencia también es abuela de Bárbara.

Por otro lado, llega también a Miami la malvada Vilma Altamirano Santana, sobrina-nieta de Doña Prudencia y prima de Bárbara y Lisandro. Vilma, que huye de la justicia, tiene una sola idea en mente: conquistar a su primo y casarse con él.

Cuando Bárbara se reencuentra con María Clara, comienza a sentir un gran odio hacia ella, sobre todo cuando descubre que es la mujer a quien realmente ama su marido, así que se alía con Vilma para destruirla. María Clara tendrá que luchar contra la maldad de Bárbara y Vilma y contra la de su propia hermana para poder ser feliz.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]