Mariana Ochoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariana Ochoa
Mariana ochoa.jpg
Datos generales
Nombre real Mariana Yolanda Ochoa Reyes
Nacimiento

19 de febrero de 1979 (35 años)

Signo Zodiacal: Acuario
Origen Ciudad de México, Flag of Mexico.svg México
Ocupación Cantante y Actriz
Información artística
Género(s) Pop y Rock
Período de actividad 1989-Presente
Discográfica(s) EMI (2004-2006)
Warner Music (2006-Presente)
Web
Sitio web www.ov7regresa.com.mx

Mariana Ochoa (19 de febrero de 1979) es una actriz y cantante mexicana.

Perteneció al grupo La Onda Vaselina, que años después se convirtió en uno de los grupos de pop más exitosos de México, OV7. Con ellos permaneció hasta su desintegración en 2003.[1]

Telenovelas[editar]

La hija del jardinero[editar]

Después de la separación del grupo, Mariana firmó un contrato con TV Azteca para grabar una telenovela y su primer disco, su primera telenovela fue La Hija del Jardinero, con un papel protagonista al lado de Fernando Ciangherotti, José Alonso y Carlos Torres y fue vendida a 50 países, entre ellos, Malasia, Colombia, Perú, Venezuela y España.

Top Models[editar]

A principios de 2005, Mariana protagonizó su segunda novela Top Models, al lado de Rodrigo Abed y nuevamente con Fernando Ciangherotti interpretando a dos hermanas gemelas separadas de pequeñas, esta novela sólo estuvo al aire tres meses debido al poco rating aunque el tema principal Qué Importa!, interpretado por Mariana, tuvo gran éxito en México.

Amor sin condiciones[editar]

En marzo del 2006 Mariana participó en su tercer telenovela Amor sin condiciones al lado de Marta Cristiana y Alberto Casanova. En esta novela Mariana interpretó a María Clara, una joven que se se traslada a la ciudad para buscar a su amor Carlos Raúl (Alberto Casanova) esta novela se vendió a más de 70 países, superando a La Hija del Jardinero en ventas. El tema principal de la novela, Mal de amores fue interpretado por Mariana.

Se busca un hombre[editar]

Aunque Mariana declaró que no haría telenovelas este año para promocionar su nuevo disco, participo en la Telenovela Se Busca un Hombre al lado de Anette Michel y Andrea Noli, esta telenovela de 260 capítulos inicio transmisiones el 12 de febrero por Azteca 13. Esta vez Mariana interpreto a Samantha, una joven caprichosa que ha tenido todos los bienes materiales a su alcance.

Discografía[editar]

Fue miembro del grupo OV7 hasta el 2003, con varios éxitos en México, en su carrera de solista, Mariana ha grabado dos álbumes, uno con EMI Music en 2004 (Yo Soy) y su próximo disco (Luna Llena) salió a la venta el 21 de septiembre de 2007 con Warner Music.

A mediados de 2006, Mariana firmó un contrato de 10 años con la compañía Warner Music para grabar sus próximos discos. A mediados de 2007, Mariana terminó de grabar su segunda producción titulada Luna Llena.

Álbumes[editar]

  1. "Yo soy" 2004 (EMI Music) - 50,000 copias vendidas en México.
  2. "Luna Llena" 2007 (Warner Music) - 16,000 copias vendidas en México (Enero de 2008).

Carrera en cine[editar]

Chinaman's Chance[editar]

Cuando en 2005 Mariana se trasladó a Nueva York para estudiar canto y actuación, recibió una propuesta de participar en una película de Lorenzo Lamas, Chinaman’s Chance.

Valentino y El Clan del Can[editar]

En el 2007 participó en el doblaje para la película Valentino y El Clan del Can para la productora Alpamayo Entertainment de Perú, en la que interpreta a una perra French Poodle llamada Bianca al lado de Christian Meier, antes de haber salido a la venta su segundo disco.

Modelaje[editar]

En el 2005 Mariana es invitada a modelar dentro de MTV Fashionista.

En enero de 2009 Mariana posó totalmente desnuda en H Extremo, que es la versión sin censura de la Revista H.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]