Jorge Aravena (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jorge Aravena
Información personal
Nombre de nacimiento Jorge Agustín Aravena Masías
Nacimiento 1 de octubre de 1969 (54 años)
Lima, Perú
Nacionalidad Peruana y Venezolana
Familia
Cónyuge Yenny Martínez (matr. 1995; div. 2007)
Paola Toyos (matr. 2009; div. 2011)
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1992

Jorge Agustín Aravena Masías (Lima, 1 de octubre de 1969) es un actor y fotógrafo peruano con nacionalidad venezolana, a corta edad se traslada a Venezuela con su familia, en la actualidad radica entre México y Miami.

Biografía[editar]

Hijo de Jorge Luis Aravena y Varo Masías. A los 10 años se trasladó con sus padres a Venezuela donde creció y realizó la mayor parte de su carrera, allí tomó la nacionalidad venezolana.

Carrera[editar]

En sus inicios fue conductor del programa de concursos: Mega Match entre 1997 y 1998, compartiendo créditos con Samir Bazzi, Daniel Sarcos y Rashel Rodríguez. Tuvo participación en telenovelas como Secreto de amor, Engañada, El amor las vuelve locas, en esta última cumpliendo un rol antagónico junto a Fabiola Colmenares.

Protagonizó junto a Gianella Neyra Girasoles para Lucía y trabajó en Pobre millonaria con la misma actriz. En el 2006, participó en Las dos caras de Ana, lo que le valió conseguir un contrato de exclusividad con Televisa para coprotagonizar en México la telenovela Querida enemiga en el 2008. Ambas producidas por Lucero Suárez. En el 2010, protagonizó Zacatillo, un lugar en tu corazón también producida por Lucero Suárez.

En el 2011, participa en la telenovela de José Alberto Castro en La que no podía amar al lado de Jorge Salinas, Ana Brenda Contreras, Jose Ron y Susana González. Ese mismo año, se incorporaría al elenco de Una familia con suerte de Juan Osorio, con quien comparte créditos con Arath de la Torre, Mayrin Villanueva y Luz Elena González.

Para el 2012 al 2013, nuevamente Juan Osorio lo convocaría para integrarse al elenco de Porque el amor manda al lado de Fernando Colunga, Blanca Soto, Erick Elías y Claudia Álvarez.

También es fotógrafo.

Vida personal[editar]

En 1995, se casó con Yenny Martínez, con quien tuvo a Jorge Luis, Claudia Valentina y Luis Fernando. A finales de 2005, Jorge y Yenny se separaron. En 2007, obtuvieron la sentencia de divorcio.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

• Pituca sin Lucas (2024) - Manuel Gallardo

Programas[editar]

Cine[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]