Samantha (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samantha
Programa de televisión
Reparto
Tema principal Samantha
(compuesto por Alejandro Martínez)
País de origen Venezuela.
Época de ambientación 1998
Episodios 120
Producción
Productores Arnaldo Limansky
Dirección Claudio Callao
Luis Gaitan
Guion Vivel Nouel
Emisión
Cadena original Venevision.
Horario Lunes a Sábado 9.00pm.
Primera emisión 26 de febrero de 1998
22 de septiembre de 1998.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Rusia Romantica
Bandera de México Galavision
Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de Brasil Rede Record
Bandera de Montenegro RTCG
Bandera de Angola TPA 2
Bandera de Colombia Caracol
Bandera de Ecuador RTS/TC Television
Bandera de Portugal TVI
Bandera de Serbia Televisiones locales.
Cronología
Destino de mujer Samantha La mujer de mi vida
[editar datos en Wikidata ]

Samantha fue una telenovela venezolana producida y emitida por Venevision en 1998. Fue protagonizada por Alicia Machado y Alejandro Martínez, y contó con las participaciones antagónicas de Nohely Arteaga y Milena Santander.

Esta telenovela lanza a la Miss Universo de 1996 Alicia Machado en su debut en las telenovelas.

Sinopsis[editar]

El amor le cae del cielo a Samantha del Llano, una linda campesina de espíritu libre, que vive y trabaja en la hacienda del potentado Valdemar Rincón. Un día, mientras recorre el campo en busca de su caballo, Samantha ve a una avioneta estrellarse en una maleza cercana. Corre inmediatamente al lugar del accidente, y allí encuentra a Luis Alberto Aranguren, malherido pero semiconsciente. Ella ni se lo imagina aún, pero este apuesto millonario capitalino será su gran amor.

Con el impacto del choque, Luis Alberto ha sufrido una amnesia temporal que le impide revelarles a Samantha y a los Rincón su verdadera identidad. Ellos lo confunden con el piloto del avión; creen que es un simple empleado de la poderosa Corporación Aranguren, sin sospechar que, en realidad, es su riquísimo dueño. A Samantha le importa poco su identidad. Ella es una muchacha dulce y sencilla, sin grandes pretensiones, y sólo le interesa cuidar de este misterioso extraño que le inspira tanta ternura. Durante las semanas siguientes, un mágico amor va naciendo entre Luis Alberto y Samantha, dos seres que no saben nada el uno del otro, pero que simplemente obedecen a sus corazones.

Sin embargo, a su regreso a la capital, Luis Alberto recobra la memoria y, subconscientemente, bloquea todo recuerdo de lo sucedido después del accidente...incluyendo a la ilusionada Samantha. Él vuelve a su casa y descubre que su esposa, gravemente enferma durante cinco años, ha fallecido. Todos creen que murió a consecuencia de su enfermedad, pero lo cierto es que fue asesinada por su mejor amiga, Betzaida, quien está secretamente enamorada de Luis Alberto y decide conquistarlo a toda costa. Otra mujer tratará de hacer lo mismo: Raíza, la hija de Valdemar Rincón, una joven universitaria malcriada y egoísta, que puso sus ojos en Luis Alberto cuando supo de su fortuna y posición social.

Un día, estando con Raíza, Luis Alberto recuerda de golpe a Samantha: su suave piel, su radiante sonrisa, su gran ternura. Una profunda emoción lo sobrecoge, y al darse cuenta de lo que dejó atrás, enseguida sale a buscarla. Pocos días después, se casan en una íntima ceremonia de pueblo. Pero al regresar a Caracas, Samantha debe enfrentarse a tres enemigas temibles: Betzaida, Raíza y Anabella, la hija adolescente de Luis Alberto, quien se siente traicionada por el nuevo matrimonio de su padre, realizado tan pronto después de haber quedado viudo. Valiéndose de intrigas y mentiras, estas tres mujeres lograrán separar a Samantha y Luis Alberto...y ambos tendrán que pasar por muchas pruebas difíciles antes de poder volver a compartir ese inmenso amor que nació tan inocentemente y seguirá vivo por siempre.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Ace 1999[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor revelación del año Alicia Machado Ganadora

Enlaces externos[editar]