La llaman Mariamor

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La llaman Mariamor es una telenovela venezolana protagonizada por Roxana Díaz, Pedro Lander, Julie Restifo y Saúl Marín. Fue producida por Marte Televisión y transmitida por RCTV en 1996 .

Sinopsis[editar]

Es la historia de Beba Marturano, una joven encantadora, recientemente graduada con una licenciatura en arquitectura. Beba siempre ha vivido una vida cómoda, su sufrimiento sólo ha sido la pérdida de su padre, Tomás Marturano.

Primero lo perdió cuando divorció de su madre, y otra vez, cuando murió en un sospechoso accidente lejos de ella. Beba creció atormentada por el odio inculcado por su madre, Emérita, hacia Mara Marturano y Brando León.

Beba sufre de amnesia, y durante este tiempo, nace su amor por Brando. Al recuperar la memoria, se da cuenta de que está perdidamente enamorada de Brando.

Su amor es un amor aparentemente imposible porque ya está casada con Urbano Durán, un humilde trabajador que es consumido por los celos; Urbano sufre un severo complejo de inferioridad porque cree erróneamente que su origen humilde y falta de educación lo hacen menos a los ojos de Beba. Como resultado, duda del amor y la sinceridad de su esposa.

Eventualmente, Beba se entera de que Brando, engañado por Mara, no fue el asesino de su padre. También descubre que Urbano, quien logra graduarse como licenciado en ingeniería, también ha sido manipulado por Mara.

Al final, Beba se ve obligada a elegir entre los dos hombres que han marcado su vida: Brando León o Urbano Durán...

Elenco[editar]

Emisión en Venezuela[editar]

  • RCTV transmite el primer capítulo el 19 de junio de 1996 a las 7:00 p. m., con el título "MariAmor", sustituyendo a Cruz de nadie con Nohely Arteaga y Luis Fernández.. A partir del 21 de junio de 1996 hasta el último capítulo el 22 de enero de 1997 fue emitida de lunes a sábado a la 1:00 p. m., y la sucede Llovizna con Scarlet Ortiz y Luis Fernández

Emisión en otros países[editar]

  • En Ecuador se emitió la telenovela en el canal Ecuavisa con el título "Mariamor" obviando el título original, "La llaman Mariamor", que se dio para el resto de América Latina.

Referencias[editar]

  1. Mariamor regresa a las pantallas Archivado el 5 de marzo de 2016 en Wayback Machine. Revista Dominical