Alex Scales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alex Scales
Datos personales
Nombre completo Alex J. Scales
Nacimiento Racine, Wisconsin Flag of the United States.svg Estados Unidos03 de julio de 1978
Altura 1,92 m (6 pies 4 pulg)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Oregón
Club Tadamon Zouk
Liga FLB League
Posición Escolta

Alexander J. Scales (nacido en Racine, Wisconsin, el 3 de julio de 1978) es jugador de baloncesto estadounidense que puede jugar en las posiciones de base, alero y escolta.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Alex Scales se formó en la Universidad de Oregón, donde empezó a mostrar su talento, promediando en dos años 15,9 puntos, 4,3 robos y 2,6 asistencias.

Profesional[editar]

Tras esos dos años, Scales fue fichado para jugar en los New Jersey Nets, equipo donde nunca llegaría a debutar. Y por llegaría su primera oportunidad profesional, cuando el equipo italiano Mabo Basket Livorno le firmaría un contrato de medio año en el que promedió 10,8 puntos. Los Juangsu Dragon de China le seleccionaron para jugar en su equipo. No llegó a encajar en su primera temporada en China con respecto a lo personal, pero enseñó sus cualidades y llegó junto con Yao Ming a los Houston Rockets, su segunda oportunidad en la NBA. Tampocó llegó a debutar, pero se marchó recomendado por Yao a los Shanghai Sharks (ex equipo de Yao). Allí llegó en el año 2003, y se fue hasta los 25,2 puntos y 5 robos por partido. Entonces, los Huntsville Flight de una liga estadounidense menor (NBDL) se hicieron con sus servicios, y Alex volvería a enseñar maneras promediando 15,1 puntos y 2,4 robos en 12 partidos. Los campeones San Antonio Spurs le ficharon como agente libre y por fin llegó su debut en la NBA, aunque fue muy breve, de 1 segundo. Fue despedido y los Seattle Supersonics se convirtieron en su 5º equipo entre 2002 y 2004, pero no llegaría a sudar su camiseta. Asia volvería a ser su destino y tras permanecer una temporada en el equipo coreano Samsung Thunders (2004/2005), volvería a la liga de desarrollo de la NBA (NBDL) con los Austin Toros, equipo de donde saldría en febrero de 2006 tras promediar 10 puntos. Y su último destino sería el Real Madrid, que tras estar buscando durante un mes a un base americano que acompañara a Joshua Fisher, incorporó a este jugador defensivo y tirador, de los que le gustan a Bozidar Maljkovic. Debutó con la camiseta blanca el 2-3-06 ante el Climamio de Bolonia en al Euroliga, en un partido donde Scales anotó tres triples y repartió dos asistencias. El resultado final fue de 92-76 a favor de los blancos, resultado que les colocó en lo alto de la tabla y que prácticamente les puso un pie y medio en cuartos de final.

Alex Scales jugó con la selección estadounidense la Copa de América'05. Estados Unidos quedó cuarta por detrás de Venezuela, Argentina y Brasil. Scales fue el cuarto máximo anotador de su selección por detrás de Charlie Bell (Leche Río Breogán), Aaron Mcghee (CB Granada/CB Murcia) y Kris Lang (Unicaja de Málaga).

Este jugador es considerado un trotamundos, y además de las ligas ya mencionadas, Scales militó en una liga argentina, de la que no se guardan registros.

Después pasaría por Samara, equipo con el que disputaría solo la FIBA Eurocup, para militar la pasada campaña en BC Kiev hasta enero, momento en que se incorporaría a la mítica Fortitudo Bolonia, no pudiendo evitar el descenso.[1]

Para la temporada 2009/10 juega en el Oyak Renault de la Liga de Baloncesto de Turquía.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]