Aleksa Palladino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aleksa Palladino
Aleksa Palladino 2011 Shankbone.JPG
Palladino en el Festival de cine de Tribeca de 2011
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Nueva York, EE. UU.
21 de septiembre de 1980 (34 años)
Ocupación Actriz
Cantante
Rol debut Lo en Manny & Lo
Año de debut 1996
Familia
Pareja Devon Church

Aleksa Palladino (21 de septiembre de 1980) es una actriz estadounidense. Ha trabajando en películas como Manny & Lo, The Adventures of Sebastian Cole, Find Me Guilty, Celebrity, Before the Devil Knows You're Dead, y en series de televisión como Los Soprano y Boardwalk Empire.

Biografía[editar]

Nació en la ciudad de Nueva York, donde creció y trabajó como actriz. Su debut fue en el papel de Lo en Manny & Lo junto a Scarlett Johansson, donde hizo de una chica de 16 años a pesar de tener 14 en ese momento. Al año siguiente le dieron su primer papel protagónico en el cortometraje Number One Fan junto a Glenn Fitzgerald, y pronto le seguirían papeles en Wrestling with Alligators con Joely Richardson, la bien recibida The Adventures of Sebastian Cole junto a Adrian Grenier, y Second Skin nuevamente con Fitzgerald.

En el año 2000 fue estrenada Red Dirt, seguida de la película independiente Lonesome y Storytelling con Selma Blair. Más tarde tuvo papeles como invitada en las series Law & Order, Law & Order: Criminal Intent y Los Soprano (donde interpretó dos papeles diferentes).

En 2003, Palladino se mudó a Los Ángeles, donde se casó con Devon Church en un lugar sobre la carretera Mulholland Drive, y comenzaron a componer música juntos como la banda Exitmusic. Exitmusic lanzó su primer álbum en 2007 y es siguiente en 2010.

En 2004 volvió a actuar, como invitada en la serie Medium, como protagonista en Spectropia y como secundaria en Find Me Guilty. Después de trabajar en Find me Guilty, el director Sidney Lumet le ofreció a Palladino el papel de Chris Lasorda en Before the Devil Knows You're Dead. Continuó filmando una adaptación al cine de la novela El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde,

Su último proyecto fue la serie Boardwalk Empire de HBO, producida por Martin Scorsese y creada por el guionista de Los Soprano, Terence Winter. Palladino interpretó a Angela Darmody, esposa de Jimmy (Michael Pitt), en la primera y segunda temporada.

Enlaces externos[editar]